Euroleague Replay: Valencia Basket rompe su racha negativa

Algunos dicen que la dureza de la liga ACB está penalizando el rendimiento de sus equipos en la Euroleague y los buenos resultados en esta jornada euroliguera, tras el descanso en la liga nacional por Navidad, parecen darles la razón.

Doornekamp Luchador.jpg

No era Panathinaikos el mejor cliente para intentar romper la negativa racha de 10 derrotas consecutivas que llevaban los valencianos en la Euroliga pero los de Txus Vidorreta, muy contestado desde las gradas, lo acabaron consiguiendo en la Fonteta por 67-63 gracias a la garra de sus jugadores y el apoyo de su público. A los de Xavi Pascual les faltó capacidad ofensiva y notaron la lesión sobrevenida de Pappas en el momento decisivo del encuentro, que se unía a la de Calathes, que no viajó.

Los 21 puntos de Green, con buenos porcentajes desde el triple, fueron el sostén anotador de los valencianos, aunque la victoria se acabaría quedando en casa tras un emocionante final gracias a dos triples consecutivos de Doornekamp. Doble mérito del canadiense que se batió el cobre en cada lance y metió sus dos primeras canastas cuando más falta le hacía falta a su equipo. Buen partido de los interiores Dubljevic y Pleiss, y en general de todo el Valencia Basket, que fue capaz de sobreponerse a la mala racha y las seis bajas que colapsan su enfermería. El mejor entre los visitantes griegos fue Lojeski con 17 puntos, aunque de más a menos durante el encuentro. Anotando menos de 20 puntos en los cuatro cuartos y quedándose en 63 puntos es muy difícil ganar fuera a pesar de tener una buena defensa, que la tienen los griegos.

Con esta victoria Valencia Basket continúa penúltimo en la clasificación con un horrible balance de 4-11, aunque mirándolo por el lado positivo el Playoff se encuentra a sólo 4 partidos y quedan 15 por disputar. Panathinaikos también rompe la racha, en su caso victoriosa, pero se mantiene tercero con 10-5 y todas las esperanzas puestas en alcanzar la Final Four.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004