Euroleague Replay: Valencia Basket resta y sigue

Llegados a la 10ª jornada, se cumple un tercio de la fase refular de la máxima competición europea, la Euroliga. No hay nada decidido pero las posiciones y las trayectorias empiezan a definirse.

Van Rossom Tapon.jpg

Continúa la racha de derrotas del conjunto valenciano, que recibía la visita en la Fonteta del siempre complicado Olympiacos. El 2-11 inicial a favor de los griegos provocó el primer tiempo muerto de Txus Vidorreta, y que los suyos fueran siempre a remolque hasta acabar perdiendo por 64-72. El 40-43 que reflejaba el luminoso a mediados del tercer cuarto fue la máxima aproximación en el encuentro.

Los valencianos no dejaron de remar pero nunca llegaron a inquietar de verdad a los co-líderes, que con esta victoria a domicilio se colocan al frente de la clasificación euroliguera. Erick Green fue el máximo anotador con 26 puntos pero la respuesta coral del Olympiacos fue insuperable para Valencia Basket. Los triples de Papanikolaou, la fiereza de Printezis y la sabia dirección del letón Strielnieks marcaron el ritmo de los visitantes, que dieron la sensación de que podían haber metido una marcha más de haberlo necesitado.

No estaba entre los cálculos del Valencia Basket una victoria contra los griegos, pero no deja de ser preocupante la escasa defensa y la falta de energía que con pocas excepciones mostraron los taronjas. La visita a Tel Aviv de la próxima jornada debería ser una oportunidad para darle la vuelta a la racha negativa en la Euroliga, en lo que ya son cinco derrotas consecutivas sin que por el momento den sensación de mejora.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004