2017

12

Octubre

21:07

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: Valencia Basket, faltaron referencias ofensivas

Los cinco equipos de la ACB debutan en la Euroliga con la esperanza de llegar lo más lejos posible, los habituales Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia con la vista puesta en la Final Four y los que regresan Unicaja y Valencia Basket con la intención de estar entre los ocho primeros al acabar la competición.

Erick Green Khimki.jpg

Derrota del Valencia Basket en Moscú ante un Khimki que hizo valer sus incorporaciones de origen NBA y el factor cancha para llevarse el encuentro en el último cuarto a pesar de la remontada taronja en el tercero, 75-70. El club valenciano, con bajas muy importantes, era consciente de la dificultad de la empresa pero aún así plantó cara a los rusos y les hizo sudar tinta china.

Demasiado solo estuvo Green en ataque, acompañado a ratos por Pleiss, terminando con 22 y 13 puntos cada uno. A Dubljevic le tocó bailar con la más fea, el potente center Thomas Robinson y no pudo lucirse como es habitual en el montenegrino, quedándose en 9 puntos. Otro de los destacados fue el base Guillem Vives, más activo en ataque de lo habitual. Mientras que el trabajo defensivo y el rebote favorecieron al Valencia Basket, el combinado taronja echó muy en falta referencias ofensivas como San Emeterio o Diot, que siguen de baja. 

La llegada al Khimki de dos ex NBA como Malcolm Thomas y sobretodo Thomas Robinson convierte a los rusos en un claro candidato a estar en el Top8 sin tener que depender de la inspiración de Shved en los momentos decisivos, como el año pasado. Valencia Basket logró parar en buena parte al excepcional alero ruso pero acabó pagando sus bajos porcentajes desde el 6,75 y el tiro libre, una asignatura pendiente en este inicio de temporada. Aún así los valencianos demostraron que pueden competir contra los mejores.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004