Euroleague Replay: Valencia Basket, alarmante falta de carácter

Como previa a la jornada de las ventanas FIBA, que todavía no se sabe como se resolverá, la Euroliga afronta una semana con doble jornada, que nos ha llenado de partidos martes, miércoles jueves y viernes.

sam-van-rossom-valencia-basket-eb17.jpg

A la inesperada derrota que llegó en Valencia contra Armani Milan tras dos prórrogas, 98-103, se suma la cosechada en la visita al FC Barcelona, 89-71, mucho más contundente y decepcionante por la escasa capacidad de reacción demostrada.

Probablemente el miércoles Valencia Basket se habría llevado la victoria ante los milaneses si hubiese encontrado un jugador enchufado en el exterior capaz de desnivelar la balanza a favor pero la situación física de sus componentes no es la más óptima, arrastrando problemas físicos o volviendo de sus lesiones.

Sin embargo, la contundente derrota en el Palau ha terminado de destapar un problema que los taronjas llevan arrastrando semanas, la falta de agresividad defensiva, que se traduce en facilidades de anotar para el equipo rival. Tampoco en ataque se juega conjuntado y Valencia Basket se limita a dejar que sus referencias ofensivas, fundamentalmente Dubljevic, San Emeterio y Green, realicen sus consabidas y requetesabidas piruetas. En defensa es mucho peor, los taronjas hicieron sólo 15 faltas en los 50 minutos contra el Milán y apenas 18 contra FC Barcelona. Si descontamos las señaladas en ataque, supone una media de menos de 3 faltas por cuarto, impropia de un equipo aguerrido que quiera competir.

Se salva de la quema el belga Sam Van Rossom, el único que ha demostrado carácter y compromiso en estos dos encuentros, aparte de su evidente mejora física. En el Palau ha sido injustamente tratado tanto por el arbitraje, al señalársele una anti deportiva inventada, como por su entrenador, que lo ha sentado a continuación duplicando un castigo que no merecía en absoluto cuando estaba siendo el mejor.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004