2017

24

Octubre

23:43

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: Valencia agudiza la crisis del Baskonia

Las jornadas van pasando, los equipos se van afinando y las fuerzas se van igualando. Al menos ésa puede ser la conclusión de los partidos jugados, aunque con desigual final para los equipos ACB implicados. Esta semana, doble jornada para poner a prueba las fuerzas de los 16 aspirantes.

Alberto Abalde Euroliga.jpg

Valencia Basket se impone con claridad al Baskonia en un Buesa Arena que quedó desolado, 63-80. Los taronjas empezaron fuerte y marcaron diferencias desde el principio. Los mejores momentos locales llegaron a ponerlos a 4 puntos en el tercer periodo pero la puntería valenciana, 12/24 en triples, no les dio opción al final.

Más que el resultado, que también, lo más preocupante es el juego deslabazado y con poco sentido del Baskonia, como bien ha señalado su entrenador Prigioni. Entre los vascos el más destacado volvió a ser Toko Shengelia, en un gran estado de forma, junto a un imparable Jayson Granger, mientras le duró la gasolina. A tan grandes jugadores habría que sacarles más jugo.

Por lo taronjas los mejores fueron Pleiss y Green, con 15 puntos cada uno, y el joven Alberto Abalde, que dio la campanada en sus primeros pasos por la Euroliga, aunque el más valorado volvió a ser Bojan Dubljevic, el alma de este Valencia Basket. Mala nota para Will Thomas, que se auto eliminó del encuentro.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004