Euroleague Replay: Unicaja conquista La Mano de Elías

Algunos dicen que la dureza de la liga ACB está penalizando el rendimiento de sus equipos en la Euroleague y los buenos resultados en esta jornada euroliguera, tras el descanso en la liga nacional por Navidad, parecen darles la razón.

ray-mccallum-unicaja-malaga-eb17 (1).jpg

Aunque oficialmente se denomina Menora Mivtachim Arena, el estadio de Tel Aviv es conocido como "La Mano de Elías", y fue en ese escenario donde Unicaja de Málaga logró una victoria de mucho mérito contra Maccabi por 78-89. A pesar del mal arranque y de irse al descanso perdiendo de 8, una magnífica segunda parte en la que anotó 50 puntos le sirvió a los malagueños para venirse con un gran triunfo y continuar en su buena racha euroliguera.

De nuevo fueron Nedovic y Brooks los estiletes ofensivos de Unicaja con 20 y 18 puntos respectivamente, aunque el más valorado al final sería Shermadini, que parece estar terminando de adaptarse al juego malagueño y a sus mayores exigencias. Sin embargo, las dos canastas definitivas cuando el encuentro todavía se encontraba en disputa se las debe Unicaja a McCallum, que fue el que aseguró la victoria. Por parte israelí los 16 puntos de Cole o el esfuerzo final de Parakhouski no fueron suficientes para evitar que el partido se les escapase. Como acabaría reconociendo su entrenador, Neven Spahija, les faltó acierto exterior y se marcaron un pésimo tercer cuarto.

A lo tonto a lo tonto, al final de la primera vuelta Unicaja se coloca 10º muy cerca del Playoff y también muy cerca de igualar su balance con 7-8, todo ello a pesar de tener complicados viajes estas últimas jornadas. Maccabi sigue arriba con 8-7 en la 7ª posición pero dando claras muestras de que su cancha no es tan inexpugnable como en otras épocas.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004