Euroleague Replay: Oh la la condena al Valencia Basket

La sexta jornada de la Euroliga nos deja un primer día con sendas derrotas de Valencia Basket, Real Madrid y FC Barcelona. Baskonia también perdió el viernes, de un sólo punto, y Unicaja fue el único en puntuar en positivo entre los equipos ACB para cerrar la jornada.

Ohlala.jpg

Contundente derrota del Valencia Basket en Moscú contra el potente CSKA, 94-67, con una actuación sobresaliente de Nando de Colo, que destrozó la defensa valenciana con sus penetraciones y sus tiros tras un comienzo muy esperanzador.

Hasta por 11 puntos llegó a ganar el Valencia Basket en el primer cuarto tras un comienzo arrollador y las dudas de los rusos. Su entrenador Dimitris Itoudis corrigió errores y sacó al mago francés para darle la vuelta al signo del encuentro. No hubo forma de parar al ex taronja pero el Valencia siguió remando y logró llegar al descanso todavía con posibilidades, 43-38.

El tercer cuarto resultaría nefasto para el Valencia Basket, que encajó 30 puntos en este periodo siendo superado en todos los terrenos. El juego exterior ruso se impuso con claridad al valenciano, mermado por la lesión de larga duración de Diot y los problemas físicos de Vives y Van Rossom. Durante el último cuarto los jóvenes del CSKA le acabarón dando la puntilla a los taronjas, que en esta ocasión vestían de gris perla.

Junto a la derrota, que demuestra lo importante que es equilibrio entra las posiciones del baloncesto, la peor noticia fue la torcedura de tobillo del belga Van Rossom, que pisó a Will Thomas en una jugada defensiva fortuita que puede tener muy malas consecuencias. Los problemas en la posición de base se acumulan en Valencia, con todo el entorno pendiente del diagnóstico de Samy.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004