Euroleague Replay: la semana fantástica del Baskonia

Como previa a la jornada de las ventanas FIBA, que todavía no se sabe como se resolverá, la Euroliga afronta una semana con doble jornada, que nos ha llenado de partidos martes, miércoles jueves y viernes.

tornike-shengelia-baskonia-vitoria-gasteiz-eb17.jpg

La llegada de Pedro Martínez al banquillo del Baskonia ha supuesto el revulsivo que estaban esperando, incluso por encima de las expectativas. La grandiosa victoria sobre el Real Madrid el martes, 105-75, ha sido refrendada con otra contundente victoria en Kaunas, 77-97.

El técnico catalán ha recuperado para la causa a varios jugadores que como Huertas o Janning arrastraban problemas de adaptación, mientras seguía confiando en los tradicionales referentes como Granger, Beaubois o Shengelia. Este Baskonia que apaliza además de ganar, +30 al Madrid y +20 al Zalgiris a domicilio, empieza a causar respeto y temor a los rivales, incluso los más poderosos. Las estrellas que han tenido enfrente, Doncic con 18 puntos por parte madridista y Jankunas con otros 20 del lado lituano, no dejaron de brillar pero resultaron claramente insuficientes. Lástima la lesión de Illimane Diop, dos meses de baja por la fractura en un dedo, que a pesar de que dará más minutos a Voigtmann, Shengelia, Malmanis y Poirier, no deja de ser un importante contratiempo en un juego interior ya de por sí bastante corto.

Este sprint baskonista les coloca en una cómoda 11ª posición un balance de 3-5 tras un lamentable inicio y en plena remontada, que podrán reafirmar la semana que viene en Belgrado si vencen al Estrella Roja, probablemente uno de los conjuntos más flojos de la competición.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004