2017

12

Octubre

21:07

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: gloriosa remontada de Unicaja

Los cinco equipos de la ACB debutan en la Euroliga con la esperanza de llegar lo más lejos posible, los habituales Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia con la vista puesta en la Final Four y los que regresan Unicaja y Valencia Basket con la intención de estar entre los ocho primeros al acabar la competición.

McCallum.JPG

Víctoria de garra y mérito para Unicaja, 68-67, ante el Fenerbahce de Obradovic, que dominó el encuentro hasta el último cuarto en el que se vio claramente superado. Un debut el de los malagueños en su regreso a la Euroliga que puede ser el presagio de una gran temporada y que demostró lo importante que es el factor cancha con un público tan entregado como el del Martín Carpena.

Si en vez de Obradovic fuese otro el entrenador de Fenerbahce todo el mundo le recriminaría que se dejase remontar sin pedir tiempo muerto hasta que fue demasiado tarde para evitarlo, pero el maestro es el maestro. Espectaculares Nedovic en el tercero y McCallum en el cuarto para darle a a Unicaja una victoria de prestigio que en realidad se consiguió gracias a la defensa colectiva. El máximo anotador fue Shermadini con 12 puntos seguido de Musli con 9 pero en los momentos decisivos Joan Plaza prefirió a Augustine, una apuesta que le salió de maravilla, sin los rebotes ofensivos del americano no se habría ganado.

Los turcos del Fenerbahce son un conjunto temible con Datome, Sloukas y Vesely como estiletes, pero carecen de un jugador diferencial en el uno contra uno, o al menos no lo encontraron en este encuentro. Aún así consiguieron ponérselos de corbata a la hinchada malagueña que abarrotaba el pabellón, con bola para ganar a 9 segundos del final, que no lograron materializar. Centenares de turcos que se habían desplazado a Málaga para asistir al encuentro quedaron visiblemente despagados.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004