Euroleague Replay: FC Barcelona se mantiene a flote

Como previa a la jornada de las ventanas FIBA, que todavía no se sabe como se resolverá, la Euroliga afronta una semana con doble jornada, que nos ha llenado de partidos martes, miércoles jueves y viernes.

sito-alonso-fc-barcelona-lassa-eb17.jpg

Tras la decepcionante derrota el miércoles pasado contra Brose Bamberg, 84-81, después de ir ganando en la primera parte de 26, FC Barcelona se resarce el viernes contra un Valencia Basket que dio muchas facilidades, 89-71, para cerrar a la par la estresante doble jornada semanal.

En Bamberg después de anotar la friolera de 38 puntos en el primer cuarto, el segundo con sólo 11 marcó lo que acabaría siendo una dura derrota por la forma de desperdiciar tan cuantiosa renta. El veterano escolta griego Nikos Zizis, anotó las dos últimas canastas para darle al equipo alemán la victoria y demostrar que en esta Euroliga no hay enemigo pequeño.

En cambio, el viernes el Barça salió más conservador pero acabó arrollando al Valencia Basket, que fue un juguete en manos de los culés. Como curiosidad, aunque no debería serlo, Phil Pressey anotó dos canastas definitivas con las bocinas del segundo y tercer cuarto, que le acabaron dando la puntilla a los taronjas, aunque sin duda el mejor del encuentro fue Pierre Oriola, fiel a su rápido y deslumbrante juego.

La posición de los de Sito Alonso en la tabla clasificatoria sigue sin ser para echar cohetes con un balance negativo transcurridas las ocho primeras jornadas, 3-5, pero al menos han sabido amarrar tres vitorias en casa. Un buen presagio de cara a la visita del Maccabi la próxima semana.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004