Euroleague Replay: FC Barcelona saca la cabeza en Moscú

Algunos dicen que la dureza de la liga ACB está penalizando el rendimiento de sus equipos en la Euroleague y los buenos resultados en esta jornada euroliguera, tras el descanso en la liga nacional por Navidad, parecen darles la razón.

victor-claver-fc-barcelona-lassa-eb17.jpg

En un momento delicado, los de Sito Alonso se reivindican con una victoria a domicilio por 65-79 contra, tal vez, el no licenciado más potente de la Euroliga, Khimki Moskow. FC Barcelona empezó a dejar claro que iba a por el partido en el segundo cuarto y terminó de certificarlo en un excelente periodo final.

Tras una semana convulsa en la que Sito Alonso trató de motivar a sus jugadores para que luchen en cada partido y realizó descartes bastante discutidos, por fin el entrenador blaugrana, tal vez el protagonista del encuentro, logró que los hombres en los que había depositado su confianza se la mereciesen. Destacaron Claver, Tomic y Seraphin, los tres con 12 puntos y buenos porcentajes en una anotación muy repartida. Fue precisamente el valenciano Claver el que le acabaría dando la puntilla al Khimki en los instantes decisivos tras un marcador igualado. Por los rusos de nuevo Shved estuvo errático y abusón, con un 3/12 en triples y 22 puntos, acompañado por Honeycutt con 18, pero lo más curioso es que sólo cinco jugadores del Khimki anotaron, quedándose Markovic y Anderson con más de 20 minutos de juego sin ver aro.

La victoria de FC Barcelona no termina de solucionar la mala situación de los culés en la clasificación, 13º con un balance de 5-10 al acabar la primera vuelta, pero al menos evita que caiga en el pelotón de colistas. Khimki va reduciendo su efectividad tras el fulgurante arranque y se queda al filo del Playoff en 8ª posición con 8-7.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004