2017

12

Octubre

21:07

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: FC Barcelona Lassa, arrollador y líder

Los cinco equipos de la ACB debutan en la Euroliga con la esperanza de llegar lo más lejos posible, los habituales Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia con la vista puesta en la Final Four y los que regresan Unicaja y Valencia Basket con la intención de estar entre los ocho primeros al acabar la competición.

Seraphin intentando ganar la posicion bajo el aro.jpg

Espléndida victoria del FC Barcelona en el Palau ante el siempre potente Panathinaikos de Atenas en un encuentro en el que se anotó los cuatro parciales pero deslumbró en el último, 98-71. Una actuación que sirve a los blaugranas para dejar atrás lo que fue su annus horribilis la pasada temporada y situarlos como líderes de la clasificación de la Euroliga tras la primera jornada.

Un dominante Kevin Seraphin con 24 puntos y 9 rebotes abrió la lata de la defensa griega y sus compañeros Ribas y Heurtel lo ayudaron por fuera. No es habitual que tantos jugadores interiores puedan lucirse en un mismo equipo y en un mismo partido, pero en éste la aportación de Moerman y Oriola certifican que el FC Barcelona Lassa es un equipo temible por dentro. Las 24 asistencias repartidas hablan por sí solas del buen funcionamiento colectivo en ataque.

Los griegos encontraron en Nikos Pappas el base perfecto para acompañar a Calathes, con 20 y 14 puntos cada uno pero naufragaron estrepitosamente por dentro, incapaces de acoplarse a la potencia física y versatilidad del rival blaugrana. Xavi Pascual recibió en el Palau la mayor derrota desde que cambiase Barcelona por Atenas, los 27 puntos de diferencia en su contra lo colocan colista. 


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004