Euroleague Replay: Baskonia vence a Unicaja desde el perímetro

Continúa rodando la noria de la Euroliga y la jornada comienza con cinco partidos caracterizados en líneas generales por la igualdad entre los 16 equipos a pesar de que unos están en la zona noble y otros hundidos en los últimos puestos de la clasificación.

tornike-shengelia-baskonia-vitoria-gasteiz-eb17 (1).jpg

Con sufrimiento y mucho acierto desde el perímetro, finalmente Baskonia se impone a Unicaja en el duelo entre equipos ACB que se resolvió en el Buesa Arena a favor de los locales por 88-82. El buen primer cuarto de los de Pedro Martínez, que empezaron muy enchufados, les dio una ventaja protectora frente a los sucesivos intentos de remontada de los malagueños. Los triples de Waczynski, sensacional con 7/9, fueron contestados también desde el 6.75 por Timma y la victoria se quedó en casa.

Aparte de los mencionados Waczinsky y Timma, máximos anotadores por cada bando con 25 y 24 puntos cada uno, destacaron Nedovic, McCallum y Brooks por Unicaja, superando la decena, y Shengelia, Beaubois y Janning por los baskonistas. 30 triples se tiraron los visitantes y 25 los locales, con mucho acierto por ambas partes con porcentajes que superaron ampliamente el 40% en los dos casos. Por dentro Voigtmann se impuso a Shermadine y Augustine, fallones y poco participativos ahora que Dejan Musli ha abandonado el equipo malagueño con destino a Bamberg.

Con esta victoria Baskonia respira un poco y se coloca noveno, a un paso de posiciones de Playoff, aunque todavía con balance negativo, 5-6. Unicaja se hunde todavía más en la última plaza, a pesar de las leves muestras de mejoría, y la próxima jornada cuando recibe al complicado Khimki en Málaga deberá dar el máximo para salir de esta mala posición, que probablemente no merece.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004