Euroleague Replay: Baskonia trunca su racha victoriosa

Llegados a la 10ª jornada, se cumple un tercio de la fase refular de la máxima competición europea, la Euroliga. No hay nada decidido pero las posiciones y las trayectorias empiezan a definirse.

vincent-poirier-baskonia-vitoria-gasteiz-eb17.jpg

Desde que Pedro Martínez cogió las riendas del equipo baskonista, la trayectoria había sido claramente ascendente, una tendencia que rompieron esta jornada con su derrota ante el potente Fenerbahce de Zeljko Obradovic al perder en el Buesa Arena por 69-83.

El gran arranque del Baskonia, que anotó 25 puntos en el primer cuarto y llegó a disponer de una renta de 10 prometía mucho. Hasta que un triple de Nunnnally a comienzos del segundo periodo dio comienzo a la remontada turca, culminada con una canasta de Wannamaker a dos minutos del descanso, al que se llegaría con ventaja del Fenerbahce. Tras la reanudación, se consolidó la ventaja visitante, sin que en el último cuarto los vascos, que no tuvieron su día en el triple con un paupérrimo 23%, pudieran hacer nada por evitar la derrota. El reciente fichaje interior Kevin Jones debutó con 8 puntos y buenos porcentajes en sólo 11 minutos.

Los de Obradovic se colocan en tercera posición con 7 victorias mientras los baskonistas se quedan clavados en 4 pero con todas sus posibilidades intactas. La semana que viene cuando vuelven a jugar en casa contra Unicaja puede ser una buena oportunidad para desquitarse.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004