2017

12

Octubre

21:07

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: Baskonia tendrá que esperar

Los cinco equipos de la ACB debutan en la Euroliga con la esperanza de llegar lo más lejos posible, los habituales Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia con la vista puesta en la Final Four y los que regresan Unicaja y Valencia Basket con la intención de estar entre los ocho primeros al acabar la competición.

Pablo Prigioni.jpg

Derrota del Baskonia en su visita a Atenas para enfrentarse al Olympiacos de Ioannis Sfairopoulos, que con mano férrea no dejó que el conjunto griego se saliese ni un minuto del guión. Al final Baskonia realizó un último esfuerzo para acercarse en el marcador pero sólo consiguió maquillar el resultado, 75-64.

Hasta cuatro jugadores baskonistas anotaron 10 puntos o más, Shengelia, Granger, Voigtmann y Huertas, pero no fue suficiente para inquietar a Olympiakos. No termina Prigioni de dar con la tecla aunque poco a poco se observan mejoras en los estados de forma de jugadores llamados a ser importantes como Shengelia y Huertas, mientras por dentro Voigtmann y Diop cumplieron. No podemos decir lo mismo de otros como Timma o Delfino, que todavía tienen que despertar.

Olympiacos no pierde a sus clásicos, un conjunto orientado para que los griegos "de toda la vida" sean la base del equipo mientras que los norteamericanos tienen un rol más secundario, el mundo al revés. Así fueron un incombustible Printezis y el joven Dimitrios Agravanis, que hizo el partido de su vida, los dos más destacados en el lado ofensivo, sin perder de vista a Papanikolau y en general buenos conceptos defensivos colectivos. Sin duda, el club del Pireo se mantiene como un firme candidato al título.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004