Euroleague Replay: Baskonia roza la victoria ante CSKA

Algunos dicen que la dureza de la liga ACB está penalizando el rendimiento de sus equipos en la Euroleague y los buenos resultados en esta jornada euroliguera, tras el descanso en la liga nacional por Navidad, parecen darles la razón.

will-clyburn-cska-moscow-eb17.jpg

En un partido con alternativas en el que cada equipo se anotaría un cuarto, los de Pedro Martínez se quedan cerca de una victoria ante el líder CSKA, 81-90, que les habría venido muy bien para ganar confianza y mantener posiciones. Como a veces le suele ocurrir al técnico catalán, su equipo se colapsó en el último cuarto y sólo anotó 9 puntos.

No lo tenía nada fácil el Baskonia ante un CSKA cuajado de estrellas y que llegaba a Vitoria a defender el liderato. Al Chacho Rodríguez le salió uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta moscovita, con 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, muy bien acompañado por Clyburn en las primeras fases del encuentro. Aunque con una anotación más corta, fue el acierto de Nando de Colo y Higgins junto al del canario, el que terminó de hundir las esperanzas de los vitorianos. De nuevo Shengelia se coronó como el mejor de los suyos, con 20 puntos y 13 rebotes en la que está siendo la temporada de su consagración, junto al eléctrico Timma desde el triple, 5/11, pero les faltó acompañamiento de los bases.

A pesar de la derrota, Baskonia roza las posiciones de Playoff, 9º con un balance de 7-8, y ha dado la cara ante el que se ha proclamado campeón de invierno, un CSKA Moskow que solo ha perdido 3 partidos y se sitúa en solitario al frente de la clasificación con 12 victorias de 15 encuentros.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004