Sáenz Horeca Araberri (por Maitane Junguitu)

Este viernes y domingo se jugará en Vitoria-Gasteiz los dos primeros partidos de la Final de la Leb Plata. Será la primera final para ambos equipos, por lo que pase lo que pase se hará historia en la cancha.

araberri_logo.jpg

El equipo vitoriano acabó la pasada temporada de la peor manera posible: último en la clasificación y abocado al descenso. Solo ganaron 2 partidos en 28 jornadas. La situación provocó que hasta tres entrenadores pasaran por el equipo. Las lesiones y las idas y venidas de los jugadores convenidos del Baskonia no ayudaron. La realidad a día de hoy es otra. Con Sergio Jiménez  a la cabeza el trabajo de pretemporada dejó un equipo formado principalmente por jugadores locales y extranjeros que han funcionado a la perfección. El único ‘pero’ puede haber sido la lesión del alero letón Rinalds Malmanis.

Sáenz Horeca Araberri se plantó en Playoffs como tercero de la clasificación. En Cuartos de Final se llevó por delante al Aceitunas Fragata (2-1) y en semifinales al CB Tarragona (3-1). Dos de las estrellas del equipo, el ala-pívot Tyron de Lattibeaudiere y el pívot Beau Levesque, han mejorado en el Playoff sus medias de valoración de Liga Regular. Y es que estos dos jugadores, junto con el ala-pívot Mirza Bulic y el base Fabio Santana han sido en al menos una ocasión MVPs de la jornada. Sin duda Sáenz Horeca Araberri es un equipo con potencial en todos los aspectos del juego.

En su quinto año en la categoría de plata será la primera vez que juegue la final. En el año 2011/2012 llegó hasta Semifinales, donde cayó contra el Aguas de Sousas Ourense, que subió a Leb Oro. Araberri ya ha hecho lo que nunca llegando a la final, a partir de aquí cualquier victoria más será un nuevo hito en su historia. 

El Sáenz Horeca Araberri deberá hacerse fuerte en su cancha.  Viajar a Ávila con dos victorias en el casillero será importante, ya que vencer en el CUM Carlos Sastre ha sido complicado esta temporada. De hecho, hasta la jornada 18 ningún equipo visitante pudo vencer en casa del Carrefour ‘El Boulevard Ávila”.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004