2016

10

Julio

13:51

Javier Pedrosa

¿Que ha pasado con los españoles?

¿Qué está ocurriendo en la NBA? Ahora que la temporada ha acabado, las franquicias siguen trabajando para reforzar sus plantillas de cara al siguiente año. La agencia libre es un factor clave ya que este año todo tipo de estrellas buscan nuevos contratos. Además, la Summer League está en marcha, con lo que se pueden observar más de cerca el juego de sus elecciones de Draft 2016.

NBA - Chacho (76ers).JPG

Fotografía por Alba Pacheco.La actualidad de los jugadores españoles en la NBA ha dado un giro total respecto al pasado año. Tan solo Ricky Rubio, Marc Gasol y Nikola Mirotic siguen en los mismos equipos que campaña anterior. Por el contrario, Pau, Ibaka y Calderón cambian de franquicias; y "el Chacho", Willy y Juancho Hernangomez se unen a la NBA.

Pau Gasol

El mayor de los hermanos se marcha a los San Antonio Spurs tras confirmarlo él mismo desde las redes sociales. La situación en la franquicia tejana en estos momentos es de cierta incertidumbre; Manu Ginobili ha renovado, pero parece que Tim Duncan se inclina por retirarse.Además, hace poco se conocía la marcha de Boris Diaw a Utah y David West también decidía que su futuro serán los Golden State Warriors

Sergio Rodríguez

El Chacho vuelve a la NBA. El tinerfeño regresa a América donde ya jugó durante cuatro años. Pero aquella vez era un jugador muy joven y sin experiencia. Sin embargo, ahora, habiéndolo ganado todo en Europa con el Real Madrid, firma un contrato por 8 millones y un año con los Sixers.

Los 76ers son un equipo que lleva muchos años de reconstrucción y acumulan muchos jugadores jóvenes de gran potencial. Es cierto que los últimos años han sido un desastre total para el equipo de Philadelphia, pero la organización y visión de Sergio Rodríguez podría cuajar con el talento de Ben Simmons, Robert Covington, Jahlil Okafor y Nerlens Noel y dar la sorpresa

Willy y Juancho Hernangómez

Los dos hermanos emprenden un nuevo viaje con un mismo camino pero destinos distintos. Willy sale de Madrid con destino Nueva York, la meca del baloncesto, el Madison Square Garden. Juancho ya se encuentra allí, y pese a que todavía no se sabe si contarán con él, ha dejado el Estudiantes y recala en los Denver Nuggets.

Serge Ibaka

La misma noche del Draft se conocía el primer traspaso de consideración del verano: Ibaka jugará en el estado de Florida con Orlando Magic. A cambio, Oklahoma recibe al joven Victor Oladipo, al turco Ersan Ilyasova y al “rookie” Domantas Sabonis (hijo del mítico Arvydas Sabonis).

Calderón

El base extremeño jugó la temporada pasada en los New York Knicks. Sin embargo, en menos de un mes ha pasado ya por dos equipos distintos. Primero recalaba en los Bulls de rebote como parte del traspaso de Derrick Rose. Ahora se conoce que Los Angeles Lakers hacen oficial la unión de Calderón a la plantilla angelina. Su función será la de aportar experiencia y ejercer de mentor en una plantilla tan joven.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004