Papa Abdoulaye Mbaye (pívot)

En su regreso a la LEB Oro, el filial blaugrana está realizando un papel mejor de lo que quizás muchos esperaban en verano. Esto es posible gracias a la gran combinación entre la experiencia de los veteranos y las ganas de comerse el mundo de las futuras promesas. Pero, ¿quiénes son los que están tirando del carro? En este artículo os lo descubrimos.

mbaye_FCB.JPG

A pesar de contar  apenas con 26 años, Mbaye era de los jugadores llamados a aportar al comienzo de la temporada su experiencia en la categoría y ayudar de esta forma a los jóvenes interiores blaugranas. En su sexta temporada en el filial, Mdaye se ha convertido en una de las referencias del equipo en la pintura gracias a su imponente físico (2,08m) y la gran intimidación que éste le permite llevar a cabo. Fruto de esto, el senegalés, es uno de los máximos reboteadores del equipo con 7.1 por partido y cuenta con una media de más de un tapón por encuentro.

Ofensivamente, promedia 9 puntos por partido con un 52% en tiros de 2, hecho que le hace llegar a los 14.7 puntos de valoración. Su actuación más destacada llegó en la jornada 14, cuando llegó a los 36 de valoración gracias, en gran parte, a los 17 puntos que anotó (7/12 T2) y los 13 rebotes capturados, además de las 7 faltas recibidas. Como vemos, a pesar de no ser a priori uno de los jugadores llamados a marcar las diferencias, el senegalés ha respondido con una gran regularidad cuando su equipo le ha necesitado. Foto por FC Barcelona. 


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004