Marc García (escolta)

En su regreso a la LEB Oro, el filial blaugrana está realizando un papel mejor de lo que quizás muchos esperaban en verano. Esto es posible gracias a la gran combinación entre la experiencia de los veteranos y las ganas de comerse el mundo de las futuras promesas. Pero, ¿quiénes son los que están tirando del carro? En este artículo os lo descubrimos.

Marc V. Salgado FCB.JPG

Tras haber militado la pasada campaña en el Manresa, hecho que supuso su debut en la ACB, el joven escolta regresó esta campaña al FC Barcelona. Su intención era bastante clara: demostrar su calidad  y poder llegar en un futuro próximo al primer equipo del club al que llegó en edad junior. Conociendo su gran calidad, no debe sorprender a nadie el gran paso al frente que ha dado.  Se ha convertido en uno de las referencias ofensivas del filial blaugrana con 15.7 puntos por partido en los 28:27 minutos de media que ha disputado hasta el momento.

A pesar de la gran exigencia de la categoría y de su corta edad (1996), Marc García no se ha cortado a la hora de asumir ciertas responsabilidades dejando constancia de todo su potencial. Su gran trabajo y ambición le llevaron hace apenas unas semanas a conseguir el MVP de la jornada 15 gracias a sus 33 puntos de valoración en un partido en el que llegó a sumar 28 puntos. Sin duda, se trató uno de los mejores partidos de su corta, a la par que prometedora, carrera en el baloncesto profesional. Si todo continúa por el cauce correcto, nos encontramos ante un jugador a tener en cuenta en los próximos años. Foto por V. Salgado / FCB


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004