Lubos Barton (ala-pívot)

En su regreso a la LEB Oro, el filial blaugrana está realizando un papel mejor de lo que quizás muchos esperaban en verano. Esto es posible gracias a la gran combinación entre la experiencia de los veteranos y las ganas de comerse el mundo de las futuras promesas. Pero, ¿quiénes son los que están tirando del carro? En este artículo os lo descubrimos.

barton.jpg

Junto con Marc García es una de las referencias en el perímetro del equipo de Alfred Julbe. Conocedor de la ciudad al haber militado en el primer equipo entre 2008 y 2010, el checo no dudó en fichar por un Barça B al que llegó con la intención de ayudar a los más jóvenes a progresar. Sin duda, el experimentado alero puede resultar un gran ejemplo si tenemos en cuenta su larga trayectoria, la cual le ha llevado a pasar por otros clubs españoles como el Joventut o el Fuenlabrada.

Al igual que en sus anteriores etapas, su versatilidad le está permitiendo desarrollar a cabo tanto la función de pívot como la de cuatro, cosa que le convierte en imprescindible en las rotaciones del entrenador. Con 29 minutos de media, Barton es, conjuntamente con Mbaye, el segundo máximo reboteador del equipo con una media de 7.1 capturas por partido.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004