Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (Por Javier Sanz de la Fuente)

Este viernes y domingo se jugará en Vitoria-Gasteiz los dos primeros partidos de la Final de la Leb Plata. Será la primera final para ambos equipos, por lo que pase lo que pase se hará historia en la cancha.

avila.jpg

El lado de Ávila era mucho más complicado. Derrotó con claridad a uno de los claros aspirantes al ascenso, Granada por un contundente 2-0. La semifinal fue muy dura, teniéndose que llegar al quinto encuentro frente al sorprendente Clínicas Rincón. Los malagueños dieron la campanada tras meterse “in extremis” en los Playoffs derrotando a Samic ISB por un ajustado 2-1. En la serie contra los castellanos fueron capaces de forzar el definitivo partido en el que un gran NIkolic por parte de Carrefour y el mal porcentaje de tiro exterior para los del Rincón de la Victoria (9/32) hicieron que los abulenses se metieran en su primera final.

Carrefour El Bulevar ha dado un paso adelante tras unas temporadas en continua mejoría. El año pasado cayó por 2-0 en Cuartos de Final frente a Castellón. Los castellonenses fueron a la postre vencedores de la final, y este año ha sido Ávila el que ha conseguido colarse en la final. Inédita ante Araberri.

Los abulenses han conseguido formar una gran plantilla, con un bloque sólido con Carles Marzo, Luka Nikoloic, Brandon Sebirumbi e Ikenna Mbamalu como principales jugadores. Estos bien secundados por hombres como Álvaro Lobo, y han dado un gran salto de calidad baloncestística guiados por David Mangas desde el banco.

Firmaron una primera vuelta excelsa, llegando líderes a la disputa de la Copa Príncipe, donde cayeron con Marín. Tras una segunda vuelta irregular, acabaron sextos, pero según ha ido avanzando el Playoffs han ido cogiendo confianza y no tiene nada que perder contra Araberri en una final donde la experiencia no va a influir mucho.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004