Alejandro Alcoba

El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba se mostró muy superior a lo largo de todo el encuentro y no dio ningún tipo de opción a un FC Barcelona Lassa B que acumula ya 3 derrotas consecutivas. Eduardo Hernández Sonseca, con 20 puntos, fue el jugador más destacado.

melillabaloncesto_logo_14.jpg

El entrenador del Melilla explicó las razones de su revolución al comienzo del encuentro: “El equipo estaba desfondado y nos ha costado entrar en el partido. Los que estaban en el campo no estaban del todo bien agresivamente, que es lo que yo quería. Con ese cambio hemos conseguido que la defensa mejore y correr más en ataque. Hemos logrado darle la vuelta a un comienzo que no ha sido lo que teníamos planeado”.

Por otra parte, afirmó que sus jugadores cumplieron con los objetivos que se habían propuesto para frenar a su rival: “El objetivo principal era que no tuviesen segundas opciones, porque ellos tiran mucho desde el exterior y hay que estar muy concentrado. La fase del partido en la que se han metido en él ha sido porque nos han dominado en el rebote. También era importante que no estuviesen acertados desde la línea de tres puntos o que por lo menos tiraran con la mayor dificultad posible. Lo hemos conseguido con una defensa de cambio y con muchas ayudas. Cuando estamos bien en defensa, en ataque tenemos otro ritmo que nos permite tener altos porcentajes en el tiro”.

 Finalmente, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en los últimos compromisos: “Tras el partido que perdimos en casa contra el Cocinas el equipo ha crecido mucho y trabaja muy bien en los entrenamientos. Hemos cambiado la actitud defensiva. Estábamos recibiendo 90 puntos por partido y ahora recibimos en torno a 70. Todo viene de la implicación de cada jugador y de la excepcional implicación del grupo. A partir de ahí, hemos mejorado a la hora de atacar y en la lectura del juego”.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004