Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1117 a 1113  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket: victoria por abrasión en Bembibre
    Publicado el 25-nov-2018 | 21:19 h.


    Valencia Basket: victoria por abrasión en Bembibre

    No tuvo acierto ni demasiado orden ofensivo el Valencia Basket femenino en Bembibre tras el parón FIBA pero la vuelta de Tamara Abalde a la rotación le dio un punto más de frescura física al final y fue suficiente para traerse la victoria.

    Tamara Abalde volvió tras su lesión en BembibreEmpezaba el encuentro con un triple de Nauwelaers para las bercianas pero muy pronto las valencianas tomarían el mando de las operaciones y endosarían a Bembibre un parcial de 8-0 que les daría ventaja en el marcador el resto de la primera parte. Las locales volverían a apretar pero dos canastas de María Bettencourt daban ventaja a Valencia Basket al acabar el primer cuarto, 13-17.

    La tónica de poco lucimiento y escasa anotación por parte de ambos equipos se mantuvo durante el segundo periodo. Las valencianas cayeron en el bonus muy pronto, lo mismo que les pasó en el primer cuarto, y a falta de otras propuestas ofensivas Bembibre aprovechó el tiro libre para mantenerse muy vivo en el encuentro. Sin embargo, en los dos últimos minutos de la primera parte Valencia Basket subió su intensidad ofensiva y logró marcharse al descanso con la máxima ventaja, 28-36.

    Un buen chute de ánimo debió darles Pepe Vázquez, su entrenador, a las bercianas porque volvieron del descanso con furia y mucho más acierto. Tras un parcial de 8-0 que devolvía la igualdad en el marcador, Rubén Burgos, el entrenador valenciano, trató de frenar la sangría con un tiempo muerto, que tuvo escaso efecto. Fueron los peores momentos de las taronjas, que fallaban lo indecible bajo canasta y sólo anotarían 5 puntos en este periodo, y los mejores de Bembibre, que supo sacar una buena renta gracias a otro triple de Nauwelaers y las canastas interiores de Laura Herrera en el último tramo del tercer cuarto, 46-41.

    Las valencianas sabían que con el marcador y el público local en contra iba a ser difícil remontar el adverso resultado pero recuperaron la serenidad y aprovecharon su dominio del rebote para ir acercándose poco a poco. Los valores seguros del Valencia Basket, María Pina y Anna Gómez, fueron las protagonistas de la remontada, que fue culminada a 4 minutos del final para desesperación del entrenador y el club locales, 50-51.

    En los instantes decisivos las jugadoras clave de Bembibre acusaron el desgaste físico, mientras que Rubén Burgos había sabido y podido mantener frescas a las suyas. Bembibre siguió remando y se puso de nuevo por delante gracias a dos tiros libres de Gladkova pero una sensacional jugada de Tamara Abalde y un triple providencial de María Bettencourt tras una buena jugada colectiva le acabaron dando la victoria al equipo visitante, 52-58.

    No fue un buen partido del Valencia Basket femenino, con pocas ideas y escasa fluidez en ataque provocada por la pegajosa defensa berciana, pero las taronjas supieron aprovechar sus puntos fuertes para traerse una valiosísima victoria de Bembibre. Con una sola base que jugó más de 38 minutos es difícil aguantar el ritmo y la defensa durante todo el partido de las dos rivales, tofavía peor cuando se trata de buenas jugadoras como Roselis Silva y Ale Quirante. Como siempre o casi siempre otro aspecto a mejorar es la aportación de las americanas, aunque hoy estuvo mejor Brown que Davis y uno ya no sabe qué pensar, si cambiarlas a las tres o a ninguna.

    Tampoco sabemos si Esther Díaz tiene algún problema físico, así debe ser, pero en Bembibre el equipo valenciano sólo presentó 10 jugadoras en acta. Tras cuatro victorias consecutivas Valencia Basket ya es 6º y el próximo domingo 2 de diciembre a las 20h recibirá a Nissan Al-Qáceres en la Fonteta con la vista puesta en la clasificación para la Copa de la Reina.

    No hará falta que os digamos que necesitamos MÁXIMA asistencia.

    Valencia Basket vence en Bembibre


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket: desolador aspecto de la grada penyista
    Publicado el 25-nov-2018 | 18:47 h.


    Valencia Basket: desolador aspecto de la grada penyista

    No es que el resto de las zonas del pabellón estén más pobladas, al contrario, las ausencias se notan igual o más en fondos, tribunas, vip y anillo superior, pero es más sintomático que hasta los más irreductibles estén empezando a desconectar.

    Grada Penyista del Valencia BasketNadie se va a dejar el abono en noviembre, ni siquiera con el cambio de temporada suele suceder, porque se paga en cómodos plazos y después es muy difícil encontrar un buen sitio, lo que hace la gente es, en su mayoría silenciosa y discretamente, dejar de ir. Sí, claro, después de ganar la liga, de jugar la euroliga, ahora llegan rivales con escaso atractivo de la ACB y de la Eurocup, pero el principal motivo es que el Valencia Basket es un equipo que no transmite.

    Cuando un equipo tiene éxito se suele decir que uno de los motivos es que ha habido muy buena "química" en el vestuario. Bueno, pues en el vestuario del Valencia Basket no sabemos lo que habrá porque no hemos entrado, pero desde luego entre las gradas y el equipo taronja la desconexión es total, no es que no haya "química", es que empieza a haber aversión.

    Si se juega contra un buen equipo, nos gana siempre el pulso psicológico, además del partido, y cuando se juega contra un equipo menos bueno, también suele imponer el ritmo el rival, aunque pierda el partido por inferioridad física o numérica mientras Valencia Basket desperdicia una oportunidad tras otra de romper el encuentro, hundirlos en la miseria y dar una alegría a su afición.

    Todo no es negativo ni está paralizado, ciertamente, se han de reconocer cambios en positivo. Ante la escasa eficacia de los ataques estáticos, el cuerpo técnico ha optado por correr, lo que al menos nos evita el tedio de estar siempre parando las transiciones. Ante la mejor forma física de Bojan Dubljevic frente a las dos pasadas temporadas, el montenegrino está realizando avances en una de sus facetas menos productivas, el rebote. Sin embargo, no es suficiente, la defensa colectiva no sólo no mejora sino que va a peor.

    No hay un único culpable ni una única causa de esta desafección, obviamente, pero sí unos responsables que están al frente del club y del equipo, que deberían mover ficha para intentar solucionarla. No nos atreveremos a decirles en qué sentido, pero en alguno, antes de que continúe indefinidamente esta descomposición que está vaciando las gradas de la Fonteta. Todas, no sólo la penyista, pero más significativamente la penyista.

    Valencia Basket entra ahora en un paréntesis deportivo, dos semanas sin Eurocup y una sin liga ACB, que debería ser aprovechado para dar un golpe de timón que corrija el rumbo zigzagueante y remolón que ha cogido el equipo desde el comienzo de la temporada. Mucho nos tememos que la táctica de esconder la cabeza bajo el ala a ver si los problemas se resuelven solos no va a dar buen resultado.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Victoria poco convincente del Valencia Basket
    Publicado el 25-nov-2018 | 02:28 h.


    Victoria poco convincente del Valencia Basket

    Los hombres de Ponsarnau sufrieron para batir al colista. Un cambio de actitud en el último cuarto sirvió para cosechar una nueva victoria por 77-62 .

    Victoria sin brillo del Valencia Basket ante el colista.Foto: Cipriano Fornas

    Album de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    Vuelta a casa, tras romper  la mala dinámica el pasado miércoles en Belgrado con una victoria. Jaume Ponsarnau se enfrentaba al equipo donostiarra al que entrenó hace años por primera vez en la dirección de otro banquillo. El capitán Rafa Martínez volvía con el equipo para jugar sus primeros minutos en la liga Endesa, después de recuperarse de su operación en la rodilla, pero no terminaría saltando a la cancha. En contra, el conjunto taronja seguía contando con las bajas del escolta Joan Sastre por dolores en la espalda, y Antonie Diot que de forma paulatina se va incorporando con el grupo.

    Por su parte, el Delteco GBC nunca había ganado en la fonteta y esperaba revertir esta situación aprovechando  su buena racha de dos victorias en los últimos cuatro partidos. Un equipo liderado por la tripleta formada por Dani Pérez, Garett Nevels y Blagota Sekulic. El georgiano Duda Sandze será baja, tenía contrato temporal y ya no está a las órdenes de Sergio Valdeolmillos, y a esto se le unía la ausencia por lesión de Vitor Faverani.

    El equipo visitante empezó mejor y estuvo en los primeros minutos más acertado que Valencia  Basket, con siete abajo los jugadores taronjas comenzaban a escuchar los primeros silbidos del público de la Fonteta. Los hombres de Ponsarnau parecían como anestesiados y sin capacidad de reacción, poco acertados, con un entrenador que se jugaba su continuidad. El descontento en la grada iba en aumento, en consonancia con el mal resultado final del primer cuarto, 16-28, con doce puntos en contra.

    Con un Valencia Basket remando a contra...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-poco-convincente-del-valencia-basket/21272


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    378 Mensajes
    Valencia Basket: victoria contra un flojo Partizan
    Publicado el 22-nov-2018 | 01:48 h.


    Valencia Basket: victoria contra un flojo Partizan

    Tras tres cuartos erráticos, Valencia Basket encuentra la combinación y el acierto de sus pesos pesados para llevarse la victoria de Belgrado en el tramo final.

    Sam Van RossomArrancó con ímpetu y determinación el Valencia Basket en Belgrado, logrando una ventaja apreciable en los instantes iniciales del encuentro, que poco a poco se fue diluyendo a manos del Partizan, que aprovechó el aliento de su público para reducir la desventaja e irse al final del primer cuarto sólo 4 abajo, 18-22.

    El segundo cuarto fue el peor de los taronjas, completamente desubicados, en el que sólo anotarían 12 puntos, consistentes en dos triples y tres transiciones rápidas, porque todos los ataques estáticos se estrellaron contra la defensa serbia, que tampoco era gran cosa. Al menos, redujeron las pérdidas a 7, las mismas que el Partizan, y así el partido se fue al descanso 36-34.

    A la vuelta continuó el juego deslabazado, con jugadas aisladas y aciertos individuales, en especial los triples de Van Rossom, hasta 10 veces lo intentó el belga desde el 6,75 con 6 aciertos, que empezaron a decantar el encuentro del lado visitante. Valencia Basket le devolvió el parcial al Partizan en el tercer cuarto, 12-18, y encaró el final 4 arriba, 48-52.

    Nada más empezar el último cuarto Partizan apretó el acelerador y no sólo recuperó la desventaja con la que inició este periodo sino que amenazó con marcharse en el marcador poniéndose 5 arriba, 57-52, su mayor diferencia favorable en el partido a 8 minutos del final. Menos mal que Valencia Basket no entró en pánico y primero Abalde con un triple tras rebote ofensivo de Doornekamp y luego un robo del propio Abalde seguido de canasta del gallego devolvieron la igualdad al marcador, 57-57.

    Alberto AbaldeLos serbios empezaron a acusar el cansancio y la falta de conjunción provocada por la reciente llegada del italiano Trincheri, su nuevo entrenador, y cometieron varios errores consecutivos que bien aprovechados por los jugadores importantes del Valencia Basket, como Dubljevic, Will Thomas y Van Rossom, le acabaron dando la victoria a los taronjas, que así consiguen su clasificación matemática para el Top 16 de la Eurocup a falta de dos jornadas para terminar la fase regular. Ni Rafa Martínez ni Sergi García pudieron ser de la partida, dada la importancia de lo que estaba en juego.

    Los chicos de Jaume Ponsarnau, muy nervioso en la banda durante el encuentro, salvan este primer escollo aunque con poco convencimiento, propio y de la afición, ante un Partizan que tiene bastante poco tanto por dentro como por fuera, unos americanos poco fiables, escasos tiradores, poca potencia interior y algunos elementos con oficio, que fueron los que le salvaron de una derrota mayor. No es de extrañar que esté ocupando el último lugar del grupo C de la Eurocup.

    Valencia Basket volverá a la competición en la siguiente jornada ACB, el próximo sábado a las 20:30 contra Delteco GBC en la Fonteta. De ganar a los representantes guipuzcoanos, entraría en una fase más relajada de partidos ACB contra rivales relativamente asequibles y dos jornadas en la Eurocup con el único objetivo de ser primeros de grupo pero con la clasificación asegurada.

    Esta segunda etapa de la temporada, que presuponemos más plácida para el apercibido Ponsarnau, las tres o cuatro próximas semanas hasta Navidad incluido el descanso por la ventana FIBA, no creemos que aclare nada. Hasta que no se enfrente y venza a equipos potentes que planten cara con un juego consistente, no creemos que convenza a la afición, muy esceptica con el proyecto deportivo actual, que no considera a la altura de los precedentes ni de las aspiraciones, pero no sabemos si sucederá lo mismo con sus propietarios.


  • Vicente Montoliu.jpg
    Registrado el 25-nov-2009
    33 Mensajes
    Valencia Basket: en horas bajas
    Publicado el 20-nov-2018 | 22:26 h.


    Valencia Basket: en horas bajas

    Ahora mismo el Valencia Basket está en horas bajas y vamos a intentar analizar las razones,  evidentemente ni tengo la verdad, ni la certeza, sólo mi opinion de los porques.

    Mike TobeyComo dije en pretemporada, la plantilla del Valencia Basket está descompensada, con Dubi, Laberye, Tobey y Will Thomas como interiores, siempre he considerado a Doornekamp un alero, que en circunstancias excepcionales pueda jugar de cuatro, pero no es su posición natural. A mi entender falta equilibrio a la plantilla y esto lo daría un pivot para ayudar en el rebote y nos equilibre el juego con la posibilidad de hacer daño en la zona o por lo menos hacer que se cierren para que nuestros tiradores tiren más libres.

    Y esto lo voy a explicar de las siguiente manera. Hasta el momento somos el 11 equipo en rebotes defensivos, que aparte de los equipos euroliga, nos gana el Delteco GBC, Obradoiro, Divina Joventut, Morabanc o San Pablo Burgos entre otros. Antepenúltimo en rebotes ofensivos, también el tercero por la cola en rebotes totales y último en tapones. Que viene a significar que no intimidamos, no cerramos el rebote, lo que provoca nuevas oportunidades para el equipo rival y nosotros somos el noveno equipo en porcentaje en tiros de tres con un 34.87%. Si nuestros pivots salen fuera a tirar ya que no producimos por dentro, evidentemente quién coje el rebote.

    Así que, va a dar igual el entrenador que fichen, si no se equilibra a la plantilla y otra cosa, que escucho es esperar a Diot como el solucionador de problemas, un jugador que en enero cumplira 30 años y casi el último año y medio sin jugar, que en el mejor caso y vuelva a tener el mismo nivel de antes, ojalá que si, va a tener que coger el ritmo de la competición y mínimo dos meses jugando para volver a su mejor nivel, aunque para mí como he dicho antes no es el problema principal los bases.

    Alguien podrá mencionar que ganamos la liga con Dubi, ya que Kratosov estaba lesionado y Tobey no contó. Pero teníamos dos bestias al rebote e intimidación, como Luke Sikma y Oriola, que sumado a el acierto en el tiro de Will Thomas y nuestros acierto en el triple, conseguimos tan merecido título.

    Pongo como ejemplo el Madrid de hace unos cuantos años, tenían una gran roster exterior, pero en los partidos importantes les defendían más fuerte y no tenían rebote, al final no ganaban, cuando empezaron a hacerlo, cuando llego Nocioni, un cuatro, con mucha entrega, que arenga a los demás, dureza defensiva y después el año pasado, que por la lesión de Kuzmic, ficharon a Tavares, que les equilibro mucho el juego, intimidando, cambiando muchos tiros, no se acercan a la zona por miedo al tapón y les permite defensas agresivas, ya que saben que siempre tienn detras a Tavares, que los rivales tienen pánico de entrar en la zona. Opinión personal sin Tavares, no hubieran ganado la euroliga.

    La cultura del esfuerzo, me parece un gran mensaje, pero dentro del deporte profesional, tiene que ir acompañado de sentido común, planificación adecuada y buenos jugadores, ya que nuestros objetivos son ambicioso, no podemos tener las mejores instalciones de europa, con una Alqueria del Basket, reconocida hasta en la NBA, un futuro pabellón que estoy seguro que va a ser la envidia de europa, para después cometer errores que nos privan de nuestros objetivos, que son competir la liga domestica y jugar la euroliga todos los años. Por presupuesto, afición e instalaciones.

    *Datos obtenidos de la pagina ACB:COM en estadísticas

     



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1117 a 1113  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
378 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2296 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004