Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1127 a 1123  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1074 Mensajes
    Valencia Basket: un sueño que duró 20 minutos
    Publicado el 6-ene-2019 | 21:48 h.


    Valencia Basket: un sueño que duró 20 minutos

    Una buena primera parte en el Wurzburg dio a los aficionados taronjas fundadas esperanzas de victoria en Salamanca pero Perfumerías Avenida se puso el mono de faena en el tercer cuarto y con un extraordinario acierto exterior el partido acabó cayendo de su lado con menos dificultades de las previstas.

    Silvia Domí­nguez en el WurzburgLos cuatro puntos de ventaja que llevaba el Valencia Basket femenino al descanso no eran una renta que garantizase nada pero dejaban muy buen sabor de boca al equipo taronja. Sin embargo, en el tercer cuarto Avenida intensificó su defensa y con un excelente acierto desde el triple, ocho anotados de los que la capitana Silvia Domínguez se encargaría de meter cuatro, despejó las esperanzas valencianas y se acabó llevando la victoria pese a los esfuerzos de las chicas de Ruben Burgos.

    El encuentro empezó muy igualado, con Tirera y Abalde percutiendo por dentro y respondiendo a las canastas de calidad de Angel Robinson. Avenida no terminaba de entrar en juego y una canasta final de Brown colocaba a Valencia Basket por arriba al acabar el primer cuarto, 12-13. En el segundo periodo Asurmendi y Givens tomaban el mando de las operaciones ofensivas charras y daban la primera ventaja apreciable a Perfumerias Avenida. Las valencianas subieron un puntito su defensa en el ecuador del cuarto mientras las charras seguían sin encontrar su sitio sobre el parqué salmantino, llegando incluso a desatar los silbidos de una parte del público, lo que aprovechó Davis con cinco puntos consecutivos al filo del descanso que dejaban a las suyas por delante, 27-31.

    A la vuelta del intermedio Avenida empezó a tomarse el partido en serio y con una excelente defensa y una manita prodigiosa desde el perímetro lograría empatar primero, a 34, y sacar ventaja después, que al final sería definitiva. Rubén Burgos intentó por dos veces parar la reacción charra, solicitando dos tiempos muertos casi consecutivos, pero las de Salamanca iban lanzadas y acabarían el tercer cuarto con una clara ventaja, 54-43.

    En el último cuarto el conjunto salmantino demostraría su superioridad y todos los esfuerzos de Valencia Basket por remontar se acabarían estrallando contra un muro. A ocho o nueve puntos, una distancia amplia pero no definitiva, se situarían las valencianas con el paso de los minutos pero la estelar aparición de la murciana Laura Gil acabaría cerrando el encuentro para Avenida, 69-59.

    Como conclusión apuntar que Valencia Basket se puede ir satisfecho de Salamanca tras haber competido de tú a tú a uno de los grandes de la liga pero constatar también la diferencia que hay todavía entre ambos equipos, que se nota en el quinteto titular pero todavía más si miramos la aportación de la rotación, 25 puntos para las jugadoras de banquillo charras por sólo 11 de las taronjas.

    Es precisamente en estos encuentros en los que la exigencia deportiva es superior al potencial real de la plantilla cuando la aportación de las americanas exteriores del Valencia adquiere verdadero valor, destacaron ambas con 11p+9r para Brown y 11p+4r para Davis. En la parte negativa, la escasa aportación de la portuguesa María Bettencourt, que venía siendo decisiva en partidos precedentes.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    34 Mensajes
    El Valencia Basket empieza el 2019 con victoria
    Publicado el 4-ene-2019 | 10:04 h.


    El Valencia Basket empieza el 2019 con victoria

    El equipo alarga la buena racha, con una nueva victoria ante un equipo de los grandes tras un partido vibrante y que siempre mantuvo la emoción. El resultado final fue de 85-74.

    Will Thomas esta de dulce, dominador del ataque del Valencia Basket, pieza clave para doblegar al Unicaja.Foto: Cipriano Fornas

    Album de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    Nuevo año para el Valencia Basket, con las ilusiones renovadas en una competición con tantos buenos recuerdos, el primer obstáculo el Unicaja de Málaga en la primera jornada del Top16 Eurocup. Un enfrentamiento directo entre los dos equipos mejores clasificados en la fase regular dentro de sus grupos. El equipo taronja intentaba prolongar su buena racha, ya que son ocho victorias consecutivas, desde que se discutía sobre la figura de Jaume Ponsarnau.

    Fernando San Emeterio, tras sufrir una rotura de grado uno en la porción larga del bíceps femoral de su pierna izquierda, aumentaba la factura de la enfermería. Esta ausencia se une a la del base Sergi García que padece de una fractura no desplazada por impactación el hueso piramidal, de su mano derecha.

    Por su parte, el Unicaja se clasificó como segundo de este grupo G, pese a ello ha sido unos de los equipos que ha ofrecido una de las mejores versiones. El cuadro malagueño cuenta con su extensa plantilla al completo, a excepción del capitán Carlos Suarez por una rotura de fibras de la pierna derecha que le impedía estar en el encuentro.

    El equipo visitante anotaba los primeros puntos del partido, como respuesta un triple de Doornekamp que de manera momentánea adelantaba en el marcador al Valencia Basket, que consiguió rehacerse con una buena defensa y con Mike Tobey dominando en los rebotes. Con un buen sabor de boca acaba el primer cuarto (22-13).

    Los hombres de Ponsarnau parecían tener la situación controlada con un parcial de más diez puntos, pero los mañagueños no cedieron en sus intentos. Seguía sorprendiendo la capacidad para los re...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-empieza-el-2019-con-victoria/21294


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1074 Mensajes
    Valencia Basket: pleno de victorias para chicos y chicas
    Publicado el 30-dic-2018 | 23:32 h.


    Valencia Basket: pleno de victorias para chicos y chicas

    Valencia Basket ha resuelto con tres victorias sus tres compromisos del último fin de semana del año 2018, dos para las chicas y una para los chicos, y se ha permitido ganar con los juniors el Adidas NGT de la Euroliga, que se disputaba en Valencia.

    Maria PinaFotogalería de Yolanda Hernández

    El viernes le tocó a Maquinaria Durán Ensino morder el polvo en la Fonteta y hoy domingo ha sido BAXI Ferrol la víctima propiciatoria de las chicas de Rubén Burgos, en un partido que sentenciaron en el segundo cuarto ante la debilidad manifiesta de las ferrolanas y se acabaron llevando por 46-75. Un encuentro que, curiosamente, muchas jugadoras disputaron con una camiseta interior y durante el que el entrenador no se quitó el plumífero.

    No tuvo mucha historia el partido en Ferrol, resuelto con profesionalidad aunque sin demasiada brillantez por las valencianas, y en el que podemos destacar la buena actuación de Garí, que había descansado el viernes, la efectividad de los valores seguros, como Pina, Tirera y Gómez, así como el progresivo aumento de la aportación ofensiva de las tres americanas, a la vez que también crece su compromiso defensivo.

    Sin embargo, esta valiosa victoria, la novena de la primera ronda de la Liga DIA que terminaba hoy, no le ha servido al Valencia Basket para ser cabeza de serie en la Copa de la Reina a disputar en Vitoria, porque ha habido cuatro equipos que lo han hecho mejor, y muy especialmente Cadí la Seu ha sabido resistir la presión, venciendo a su vez al Araski a domicilio. Han mejorado mucho su defensa las valencianas desde que perdiesen en La Seu, cosechando cuatro victorias consecutivas, pero insuficientes para alcanzar las posiciones de privilegio, que ocupan precisamente los cuatro equipos contra los que ha perdido.

    Las valencianas deberán enfrentarse a uno de los cuatro primeros en cuartos de final, Avenida, Girona, Gernika o Cadí, pero seguro que tampoco para ninguno de ellos será plato de buen gusto jugársela contra las valencianas, sin duda el rival a evitar para los cuatro cabezas de serie en el sorteo, que se celebrará en pasar fiestas, calculamos que el 7 o el 8 de enero.

    Sam Vam RossomFotogalería de Yolanda Hernández

    Los chicos de Jaume Ponsarnau también sacaron adelante su compromiso contra Tecnyconta Zaragoza por 89-74. Un resultado tal vez demasiado abultado para los méritos de cada equipo que Valencia Basket fundamentó en los 14 triples anotados con un 50% colectivo de acierto, 10 más que el rival, lo que supone 30 puntos de diferencia, demasiado para los maños, que llegaron a ponerse 64-65 a 7 min. del final.

    Valencia Basket lleva 9 victorias consecutivas, 4 en la Eurocup y 5 en la ACB, desde la debacle en Tenerife, fue primero de su grupo en la competición europea y se ha situado quinto en la nacional, a una sola victoria del Unicaja de Málaga, y aún así su juego no termina de convencer a la parroquia taronja. Sí, es indiscutible la mejora ofensiva, el cambio táctico para dar más velocidad a los ataques, y el dulce estado de algunos jugadores, como Van Rossom y los dos Thomas, pero sigue adoleciendo de una preocupante fragilidad defensiva. Y la cosa se complica con las continuas molestias físicas, ahora es San Emeterio el que vuelve a estar en el dique seco, calculamos que para un mes.

    No se puede negar, ni tampoco queremos, la mejora en el rendimiento de otros jugadores, como el cuestionado Guillem Vives, aportando lo que se espera de él en sus dos últimas actuaciones, o el intento de renacimiento de Mike Tobey, otro al que echábamos en falta con la lesión de Dubljevic, que reapareció sin el acostumbrado protagonismo. Sí, pero no se ve al equipo disfrutar en los partidos, están como esperando el último cuarto para rematar e irse a casa, y no parece suficiente para competir contra los grandes.

    La cuesta se empina en enero para recibir el nuevo año, tanto para las chicas como para los chicos. Ellas tendrán que visitar Salamanca, donde las recibirán como si las conociesen de toda la vida, y ellos se verán las caras primero contra el Unicaja en la Fonteta, jornada inicial del top 16, y después contra el Joventut en Badalona, con la clasificación para la Copa del Rey todavía en juego, porque los demás tampoco aflojan.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1074 Mensajes
    Valencia Basket vence a Ensino y mete presión a Cadí
    Publicado el 29-dic-2018 | 01:02 h.


    Valencia Basket vence a Ensino y mete presión a Cadí

    Sólida victoria del Valencia Basket femenino contra un potente Maquinaria Durán Ensino ante una Fonteta que presentaba un excelente aspecto pese a las festividades navideñas y vibró con el éxito de su equipo.

    Valencia Basket celebra la VictoriaEl conjunto taronja supo frenar las acometidas ofensivas del Ensino en sus múltiples variantes y tomarse cumplida venganza de la derrota sufrida durante la fase de ascenso la temporada pasada. Llegaron a inquietar las lucenses al acabar el tercer cuarto pero las valencianas resolvieron con solvencia y siguen apretando al Cadí la Seu, con el punto de mira puesto en la cuarta posición, si las pirenaicas fallan en la última jornada de la primera ronda de la Liga DIA.

    Empezó muy igualado el encuentro aunque con un tanteador bajo mientras las jugadoras de ambos equipos iban calentando las muñecas. A falta de dos minutos para acabar el primer cuarto un triple de Breedlove puso a Ensino por delante, pero Tirera y Pina respondieron en la otra canasta para dejar a Valencia Basket 4 arriba, 16-12.

    En el segundo cuarto las valencianas amenazaron con romper el encuentro, situándose 16 arriba, 33-17, con excelentes combinaciones y una dura defensa que desarboló a Ensino y obligó a su técnico Juan Nécega a agotar sus tiempos muertos. Sin embargo, la aparición de Nyingifa les permitió llegar al descanso con fundadas esperanzas de remontada, 35-25.

    A la vuelta del intermedio el duelo ganó en intensidad y bravura, con ambos equipos devolviendo golpe por golpe. El acierto exterior de Laura Aliaga y Breedlove logró acercar a Ensino más que nunca, a sólo dos puntos con el 44-42, pero Bettencourt respondió con la misma puntería y Valencia Basket se mantuvo por delante. Todo quedaba pendiente para el último cuarto, 53-49.

    Ensino lo intentó con denuedo, Novo, Gómez y Miller sacaron a pasear todo su repertorio ofensivo, pero las taronjas se sabían muy bien la lección y las frenaron con un gran esfuerzo defensivo, en el que destacaron las americanas Brown, Davis y Moore. Por su parte, Pina y Tirera se encargaron de culminar en ataque para que la victoria cayera del lado local y con un basket average interesante, 72-56, 16 puntos que volvían a ser la máxima ventaja y suman para seguir aspirando a la 4ª plaza.

    Bojan DubljevicEn apenas unas horas las chicas de Rubén Burgos deberán viajar a Ferrol para disputar la última jornada de la primera ronda de la Liga DIA, el domingo a partir de las 18 horas. Este equipo tiene un límite, todos lo sabemos, los escalones competitivos en baloncesto femenino están muy marcados, pero sin duda va mejorando técnica y colectivamente cada día que pasa.

    En el mejor de los casos, una victoria frente a las gallegas del BAXI Ferrol, que han vuelto a perder en Sant Adrià, y una derrota de Cadí la Seu en su visita al Araski, que lleva perdidos los tres últimos encuentros aunque tiene asegurada la clasificación para la Copa como anfitrión, colocaría a las valencianas en la cuarta posición, evitando a los tres primeros en cuartos de final de la competición del KO.

    No se acaban ahí las buenas noticias, el Valencia Basket masculino ha inscrito a Bojan Dubljevic para el partido ACB contra Tecnyconta Zaragoza este sábado, lo que supondrá la vuelta del montenegrino tras su lesión, aunque haya sido a costa de la plaza de Antoine Diot. Un regreso muy esperado y necesario para mantener la dura pugna por alcanzar la clasificación para la Copa del Rey, donde los chicos de Jaume Ponsarnau no se pueden permitir ningún error.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1074 Mensajes
    Valencia Basket: triple espectáculo para iniciar 2019
    Publicado el 28-dic-2018 | 03:07 h.


    Valencia Basket: triple espectáculo para iniciar 2019

    La Fonteta será el escenario de los tres próximos encuentros del Valencia Basket, tres citas claves para el devenir deportivo de los conjuntos femenino y masculino que nadie se debería perder, con la celebración del fin de año por el medio.

    Irene GaríLas chicas de Rubén Burgos están obligadas a ganar a Durán Maquinaria Ensino el viernes por la noche, a partir de las 20 horas, si quieren proseguir con su carrera por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina, empujadas por las victorias previas de IDK Gipuzkoa y Cadí la Seu, que jugaron el jueves y no aflojan. Ya clasificadas para esta competición a 8 que se celebrará en Vitoria, alcanzar la cuarta posición en la Liga Día les evitaría enfrentarse a los tres mejores en la primera ronda de la Copa.

    No lo tendrán nada fácil las taronjas, frente a un conjunto muy completo que mantiene la base que le dio el ascenso en la fase de Valencia, imponiéndose con claridad a las anfitrionas en aquella cita la pasada temporada, aunque al final los dos ascenderían. Se ha reforzado mucho Valencia Basket pero está por ver que pueda contrarrestar los puntos fuertes de las lucenses, como son las gallegas Arancha Novo y Regina Gómez por fuera, y las potentes Astou Traore y sobre todo Britany Miller por dentro.

    Tendrán que dar el máximo las valencianas si quieren llevarse el partido ante Ensino de Lugo, que por si fuera poco ha incorporado a la internacional y diabólica Ángela Salvadores, tras un arranque de la competición que no le hacía justicia en los resultados. El apoyo de la afición del Valencia Basket será vital para tener opciones de victoria por muy mal que se ponga el partido. Al pie de esta publicación les ofrecemos el vídeo con la previa de Rubén.

    Acrobático salto de Antoine DiotLos chicos de Jaume Ponsarnau reciben el sábado a partir de las 20:30 al Tecnyconta Zaragoza también con la Copa en juego y contra un rival directo que viene en racha. Valencia Basket no pierde desde el 17 de noviembre, el día de la debacle en Tenerife, y acumula una racha de 4 victorias en la ACB y otras 4 en la Eurocup, pese a lo cual sigue estando sin margen de error, y en parte también sin terminar de ganarse del todo la confianza del entorno.

    Lo cierto es que Valencia Basket lleva una excelente racha de resultados aunque los partidos se hayan ganado sin mostrar demasiada superioridad. Tiene más mérito aún si pensamos que lo ha logrado pese a las lesiones y las reincorporaciones. Su principal referente interior, Bojan Dubljevic, se lesionó el pasado 11 de diciembre y en principio se dio este encuentro contra Zaragoza como posible fecha de regreso, aunque desconocemos su evolución y no somos optimistas acerca del montenegrino.

    Sabemos que Sergi García estará fuera un mes por su lesión en la muñeca, que lo de Matt Thomas sólo fue un golpe y cuando se temía lo peor parece que no le afectará demasiado, que el capitán Rafa Martínez ha vuelto genial en ataque pero juega poco, que también volvió la gran esperanza gala Antoine Diot pero todavía juega menos, e incluso ha regresado el olvidado Joan Sastre al que parece que aún le queda mucho para llegar a su nivel habitual previo a la lesión de espalda, si es que se ha curado.

    Si a estas idas y venidas por lesiones y problemas físicos añadimos que nunca se sabe si San Emeterio tendrá el día y que Mike Tobey no ha sabido aprovechar la oportunidad que le daba la baja de Dubi, tiene mucho mérito que Valencia Basket haya seguido ganando, apoyándose Ponsarnau en muy pocos pilares, entre los que destacan los incombustibles Van Rossom, Will Thomas y Doornekamp, que son los que sacan los partidos adelante. Los tres que nos falta mencionar, Vives, Abalde y Labeyrie, cumplen pero como si estuviesen en su propio mundo más que integrados en el equipo.

    A pesar de los últimos buenos resultados del Valencia Basket, una derrota contra Tecnyconta Zaragoza le complicaría muchísimo la clasificación para la Copa del Rey, para la que prácticamente no tiene margen de error dada la dura competencia que plantean los rivales, entre otros los maños. Porfirio Fisac confía en cuatro piezas clave, McCalebb, Radovic, Seibutis y Okoye, y en un segundo escalón cuenta con buenos complementos, Fran Vázquez, Berhanemeskel, Nacho Martín y Barreiro, coronando el equipo las jóvenes promesas Carlos Alocén y Jaime Pradilla.

    Un encuentro en el que saltarán chispas pero que si Valencia Basket mantiene su previsibilidad, característica más marcada esta temporada, debe sacar adelante, y que será el preludio de otro todavía con más morbo el miércoles 2 de enero contra Unicaja de Málaga en la primera jornada del top 16 de la Eurocup. Pero ésa es otra historia que ya les contaremos cuando se consumen las 12 campanadas.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1127 a 1123  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1020 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1074 Mensajes - 211 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
95 Mensajes - 299 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2118 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 279 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004