Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1099 a 1095  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Valencia Basket: un choque marcado por las ausencias
    Publicado el 5-oct-2018 | 02:28 h.


    Valencia Basket: un choque marcado por las ausencias

    El Real Madrid visita la Fonteta este viernes con las 12 fichas cubiertas tras la inscripción de Kuzmic por las ausencias de Ayón, Taylor, Yusta y Thompkins. Valencia Basket también cuenta con 4 lesionados, los mismos que faltaron a la anterior cita, aunque con una plantilla un poco más corta.

    Sergio Llull y Thompkins se felicitanEl accidente de tráfico sufrido por los padres de Gustavo Ayón, según algunas fuentes, ha obligado al mexicano a regresar a su país de imprevisto, por lo que su ausencia ha sido cubierta por Kuzmic. El center serbio vuelve a la competición oficial tras un año en recuperación de su dura lesión, aunque disputó unos minutos en el torneo Costa del Sol dejando buenas sensaciones. El conjunto blanco mantiene las bajas por problemas físicos que llevan arrastrando Taylor, Yusta y Thompkins.

    Valencia Basket también sufre 4 bajas, las acostumbradas en pretemporada de Rafa Martínez, Diot y San Emeterio, a la que se ha sumado la de Tobey hace justo una semana. Los taronjas se recuperaron del mal inicio en Málaga con un buen encuentro en la Fonteta contra el Asvel pero todavía generan dudas, incluso en su entorno más próximo. La duocécima plaza será ocupada por Ion Galarza, que tuvo casi un minuto en pista en la cita europea pero en este difícil encuentro no parece que vaya a tener ninguna oportunidad.

    Ognjen KuzmicA nadie se le puede escapar que el equipo de Pablo Laso es prácticamente invencible. No ha perdido desde la temporada pasada, el 13 de junio más concretamente, y desde entonces cuentan todos sus partido por victorias, incluyendo ente su palmarés un campeonato de Liga ACB y una Supercopa, además de ser el vigente campeón de la Euroliga. La marcha de Luka Doncic a la NBA ha sido bien cubierta por el exterior esloveno polivalente Klemen Prepelic.

    Frente a todo esto, Valencia Basket tratará de dar la sorpresa con la ayuda de su público en una Fonteta que, esta vez sí, se prevé repleta a rebosar. En rueda de prensa, Jaume Ponsarnau ha reconocido la excepcionalidad física del rival y ha dicho que intentarán igualarla en todo momento durante los 40 minutos, como la única manera de tener opciones al final.

    Y como viene siendo habitual se lo contaremos por la radio, esta temporada junto a Jordi Bonet en CV Radio 94.5 FM a partir de las 20:30, con una previa que nos servirá para afinar los últimos elementos de análisis, esperando que no se produzca ninguna baja más.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Guillem lleva al Valencia Basket a su primera victoria europea
    Publicado el 2-oct-2018 | 23:32 h.


    Guillem lleva al Valencia Basket a su primera victoria europea

    Tras un primer cuarto igual de horrendo que los disputados en Málaga, abusando del triple en ataque y despistados en defensa, la fuerza y la velocidad del base catalán Guillem Vives cambió las tornas de un encuentro que el Valencia Basket se acabaría llevando mucho más fácil de lo previsto, 84-62.

    Guillem VivesFoto: Yolanda Hernández

    Fundamental también la aportación de otros jugadores con más anotación como Will Thomas, Labeyrie o Dubljevic, y nada despreciable la actuación de los demás exteriores, como Van Rossom y un reaparecido Sastre, pero fue Guillem Vives el que desde la defensa primero y la agresividad ofensiva después le proporcionó al equipo la confianza necesaria para imponerse a un muy buen equipo como el LDLC Asvel.

    Poco a poco y con mucha paciencia el equipo taronja se fue imponiendo en el juego, manteniendo un ritmo alto y constante, aunque sin alardes. Muy importante la actuación defensiva de otros hombres como Sergi García, que entró en la rotación con normalidad, o Doornekamp, muy batallador, y en general otra de las claves del encuentro fue la defensa del uno contra uno, cuando venía siendo un coladero en los dos encuentros anteriores. Los valencianos consiguieron irse con ventaja al descanso, 36-35, y la segunda parte sólo tuvo un color, el taronja.

    Tal vez otro de los aspectos más positivos fue que a diferencia de anteriores ocasiones, el Valencia Basket no se sintió auto complacido después de empatar al remontar o tras sacar una pequeña ventaja, y no se paró, sino que siguió jugando al mismo ritmo con independencia de la diferencia en el marcador. Uno de los defectos de este equipo desde hace tiempo puede haber sido ése, que tras un gran esfuerzo físico y mental parecía que necesitaba parar y descansar, dejando que el rival se recompusiese.

    Un arbitraje caserete y el apoyo de las gradas de la Fonteta, bastante despobladas por la coincidencia con el fútbol y los malos resultados previos, también contribuyeron a una abultada victoria que permite al Valencia Basket comenzar la Eurocup con buen pie y contra uno de los mejores conjuntos de la competición.

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/guillem-lleva-al-valencia-basket-a-su-primera-victoria-europea/21217


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Valencia Basket: cura de humildad en Girona
    Publicado el 30-sep-2018 | 02:45 h.


    Valencia Basket: cura de humildad en Girona

    Último partido de la pretemporada del equipo femenino del Valencia Basket, a pesar de que quedan 14 días para comenzar la competición, sábado 13 de octubre, que se ha saldado con una derrota por 63-46 contra el Spar Citylift Girona.

    Anna Gomez en el partido de pretemporada de GironaLas chicas que dirige Rubén Burgos arrancaron con fuerza y confianza en Girona, marcando desde todas las posiciones, mientras las locales notaban las bajas de las mundialistas Laia Palau y Bea Sánchez, así como la veterana Núria Martínez con molestias físicas. La salida de la checa Reisingerova reequilibró el juego y en parte el marcador al acabar el primer cuarto, 13-16.

    Las valencianas continuaron con comodidad en el segundo cuarto en penetraciones y desde el poste bajo pero las catalanas aprovecharon su mayor acierto desde el perímetro, a pesar de lo cual se fueron con ventaja al descanso, 26-32. El tercer periodo resultó nefasto para los intereses del Valencia Basket femenino, que en uno de sus habituales parones no logró meter ni una canasta y apenas anotó 4 puntos en este cuarto, todos ellos desde el tiro libre, lo que provocó la remontada del rival, 37-36.

    En el último tramo se produjo la exhibición del Uni Girona, que encontró el acierto que le había faltado en anteriores fases del encuentro, llegando a una diferencia máxima de 19 puntos, que se reduciría un poco al final para alcanzar el 63-46. Al menos, la experiencia ha servido para la vuelta de Anna Gómez tras su lesión, que le impidió jugar en los otros dos partidos de pretemporada en tierras catalanas hace quince días.

    Debe servir también para darnos cuenta de dónde está el Valencia Basket femenino en relación al resto de los equipos de la Liga Femenina, como este potentísimo Girona con dos mundialistas y un plantillón, o el Perfumerías Avenida, que ha contado hasta con 5 jugadoras en la cita de Tenerife.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1062 Mensajes
    Valencia Basket: baño de realidad en Málaga
    Publicado el 29-sep-2018 | 01:01 h.


    Valencia Basket: baño de realidad en Málaga

    Nefasto debut del Valencia Basket en la liga ACB, que en su vista a Málaga cosechó una contundente derrota por 86-73, aunque llegó a perder de más de 20 y fue superado por Unicaja en todos los terrenos.

    Matt Thomas en MálagaTras un primer cuarto en el que pareció que Unicaja había entrado en el encuentro con más determinación, el acierto en el triple le proporcionó a los valencianos primero el empate a 26 y después una escasa ventaja de 2 puntos, y ahí se acabó el Valencia Basket, que a partir del ecuador del segundo cuarto se hundió estrepitosamente.

    La segunda parte todavía fue peor, con un Unicaja superior por dentro y por fuera, en ataque y en defensa, y un Valencia Basket lento, timorato, sin ideas ni soluciones. La ventaja local fue aumentando ante la impotencia de los visitantes, con sus dos bases, Van Rossom y Vives, completamente negados, hasta llegar a su máximo a comienzos del último cuarto, +21, para regocijo de la parroquia malagueña.

    En el último cuarto, Jaume Ponsarnau tuvo la feliz idea de poner de base a Sergi García, sus primeros y únicos 10 minutos de juego en todo el partido. Funcionó, el mallorquín le proporcionó al Valencia Basket nuevas energías, convirtiéndose el único base que anotó, con los dos otros luciendo un cero patatero en su casillero, y aprovechando también que Unicaja apuraba sus posesiones para que el cronómetro corriese más rápido, al menos se consiguió evitar una derrota más humillante.

    No entendemos la actitud, ni el planteamiento, ni la condición física, ni las rotaciones, ni nada. No se juega a nada, todo son soluciones individuales y muy pocas colectivas, se tiran tantos triples como canastas de dos, y la mayoría de los jugadores son incapaces de mantener la defensa en el uno contra uno, a la vez que tampoco pueden irse de sus pares en ataque. Claro error de entrenador al no sacar a Sergi García antes cuando los exteriores del Unicaja, Jaime Fernández y Alberto Díaz, nos estaban haciendo un roto y ninguno de los del Valencia era capaz de defenderlos.

    Por si todo esto fuese poco, en el último tramo del encuentro Mike Tobey sufrió una luxación en el hombro que tiene muy mala pinta. En definitiva, un debut muy poco esperanzador, el primer partido que les contábamos por CV Radio 94.5, que ha terminado en una sonora y decepcionante derrota. Mucho tendrán que cambiar las cosas para tener una oportunidad ante el Asvel el martes en la Eurocup, y ni les cuento el próximo viernes contra el Real Madrid en la Fonteta.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    31 Mensajes
    La lesión de Van Rossom amarga la presentación al Valencia
    Publicado el 24-sep-2018 | 03:48 h.


    La lesión de Van Rossom amarga la presentación al Valencia

    El equipo presentó sus caras nuevas junto al entrenador Ponsarnau al público de la Fonteta. El conjunto taronja no pudo brindarle a la afición una victoria, pese a que en el último cuarto llegó a remontar y estuvo a punto de forzar la prórroga.

    Gal Mekel se abre paso entre Dubljevic y AbaldeFoto: Cipriano Fornas

    El Valencia Basket 2018-19 se presentaba a su afición, junto al resto de equipos de la Alquería y las nuevas incorporaciones en la 25ª edición del trofeo Ciutat de Valencia. Un total de 51 equipos de l´Alqueria del Valencia Basket se vestían de corto, ante el público de la Fonteta y seguidamente, uno por uno del primer equipo tanto femenino como masculino salían a la cancha para recibir la aclamación popular.

    Para celebrar el inicio de temporada, el invitado era el Divina Joventut Seguros, debutante en este torneo que se celebra desde 1994. En las 24 pasadas ediciones, el Valencia Basket había ganado 18 de ellas. Divina Joventut llegaba a la Fonteta con un balance de tres triunfos y tres derrotas, pese a no poder contar con Quincy Miller durante toda la pretemporada.

    Joan Sastre anotaba los dos primeros puntos de la tarde, mientras a los visitantes les costaba entrar en el partido hasta la aparición de Conor Morgan. Con el Joventut centrado el partido, la intensidad entre ambos equipos se empezaba a palpar, y se produjo el lance que acabaría decidiendo el encuentro, en un choque Sam Van Rossom se llevaba un golpe. El belga aguantó un minuto o dos más en la pista, pero finalmente se tuvo que retirar de la partida y a estas horas se desconoce su diagnóstico. Sin hacer mucho ruido, el equipo visitante cogía la directa, con Morgan como estrella. Ventura con una canasta imposible desde la mitad de la cancha ponía fin al primer cuarto, 20-28.

    Se igualaban las fuerzas en el segundo cuarto, con la entrada de las caras nuevas de Mike Tobey y Labeyrie en la pista. El Valencia Basket intentaba recuperarse del arreón inicial del conjunto visitante, que continuaba dominando en el marcador, pero se veía muy penalizado por las pérdidas de balón y el extraordinario...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/la-lesion-de-van-rossom-amarga-la-presentacion-al-valencia/21192



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1099 a 1095  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1062 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2093 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004