Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1131 a 1127  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket supera la presión ambiental del Pionir
    Publicado el 23-ene-2019 | 22:14 h.


    Valencia Basket supera la presión ambiental del Pionir

    Sensacional victoria de Valencia Basket en el Pionir ante un Estrella Roja que gozó del favoritismo arbitral y el apoyo incondicional de su público, 81-82. Una canasta del belga Van Rossom a 3 segundos del final convirtió el pabellón serbio en una tumba.

    Bojan Dubljevic con 24 puntos fue el mas destacado en BelgradoUna victoria de prestigio en una de las canchas más difíciles de Europa contra un rival que se jugaba la vida en el Top 16 de la Eurocup. Con un balance de 4-0 Valencia Basket logra su clasificación matemática para octavos de final y se consolida como en el liderato del grupo.

    Empezó Valencia muy intenso ante un Estrella Roja al que le costó entrar en el encuentro, sacando ventajas entre los 8 y 10 puntos que le dieron la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido con más garantías. Buenos tiros, y bien defendidos, del alero griego Perperouglu, al que Ponsarnau no consiguió parar con ninguno de los tres defensores alternativos que le puso, Abalde, Sastre y Doornekamp, permitieron a los serbios reducir su desventaja al acabar el primer cuarto, 17-21.

    El claro favoritismo arbitral, típico en la Eurocup cuando se juega fuera de casa, y el impulso de su entregada afición que llenaba el Pionir le dieron a Estrella Roja las fuerzas necesarias para voltear el marcador en el segundo cuarto, el mejor de los serbios, pero los chicos de Ponsarnau no se dejaron amilanar y con rápidas jugadas ofensivas lograron irse al descanso con todo por decidir, 44-42.

    El tercer cuarto fue el mejor de los taronjas, que llegaron a gozar de una ventaja de 12 puntos con el 48-60 pero de nuevo surgió la figura de Perperouglu, que acabaría el encuentro como máximo anotador con 26 puntos y tiros de gran calidad, que devolverían a su equipo al encuentro, hasta acabar este periodo sólo 6 abajo, 58-62.

    Quedaba todo por decidir y en el último cuarto los balcánicos continuaron remando hasta lograr empatar el partido a 71 cuando faltaban 6 minutos para acabar. A falta de poco más de dos minutos incluso alcanzaron a ponerse por delante, 78-77, y lo mismo a falta de 15 segundos tras una canasta en penetración de Joe Ragland, 81-80.

    Sam Van RossomSin embargo, los chicos de Ponsarnau rebosan confianza y no iban a dejar escapar la victoria, así que Van Rossom les devolvería la moneda y tras superar a toda la defensa serbia anotaría la bandeja que le daría al Valencia Basket la victoria por 81-82. Una canasta de campeón que consolida al base belga como uno de los líderes del equipo, sin que ello repercuta en el continuo crecimiento Diot, su compañero de posición.

    Por fin, desde que comenzase la temporada con Jaume Ponsarnau, Valencia Basket consigue una gran victoria a domicilio ante un gran rival que se jugaba la vida, lo que tanto tiempo llevábamos esperando. Así consiguen la clasificación matemática para los octavos de final de la Eurocup y presentan su candidatura al liderato del grupo, que se disputarán la próxima semana, miércoles 30 de enero a las 20:45, contra Unicaja de Málaga en el Carpena.

    Hoy en Belgrado al entrenador catalán del Valencia Basket, que tan discutido ha estado, le ha vuelto a funcionar el plan, su concepto preferido...

    “Estamos en un grupo muy duro, mucho nivel, hoy por ejemplo hemos visto un gran partido, dos equipos compitiendo, buscando la inspiración de sus jugadores. Dubljevic ha jugado un gran partido y probablemente ha legado cansado al final. Perperoglou jugó muy bien, con buen porcentaje en situaciones de 1 contra 1, son buenos ahí. Queríamos defender juntos, y encontramos a Dubljevic, a Will, con dos bases para controlar un poco más a sus dos bases, y al final, la situación límite que hemos visto. Muy contentos con esta victoria, con la clasificación, pero lo más importante ahora es certificar que estamos mejorando”.

    “Creemos que respecto a la pasada temporada en la Euroliga estamos mejorando, sólo cambiamos jóvenes jugadores que definirán nuestro futuro como Matt Thomas, Mike Tobey y Labeyrie, que no es joven pero no tiene experiencia en esta competición. Trabajamos para construirnos un futuro, la pasada temporada aprendimos que para la Euroleague necesitamos muchos jugadores para ser competitivos, había que construir un nuevo equipo que consolidase nuestra defensa y nuestro ataque, y estamos trabajando bien, en especial después de recuperar a los jugadores lesionados, y por eso creemos en nosotros mismos”.

    “Dubljevic está jugando ahora a un gran nivel, no es un pívot dominador en el rebote pero cada día es mejor, siempre ha sido un buen tirador pero ahora está jugando con más consistencia, porque su eficiencia es más estable, y no tiene la ansiedad de antes por jugarse algunos tiros, mejorando mucho en el pase, y por eso está jugando mucho mejor”.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Los hombres de Ponsarnau prolongan la buena racha
    Publicado el 17-ene-2019 | 02:19 h.


    Los hombres de Ponsarnau prolongan la buena racha

    El equipo sigue invicto en casa , en esta competición europea. Un triunfo importante, para encarrilar el top16 de la Eurocup . El resultado final fue de 92-76.

    Antoine Diot ha vuelto, al menos con esa sensación se quedó la Fonteta tras el partido contra el Estrella Roja de Belgrado.Foto: Cipriano Fornas

    Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

    Tercera jornada del Top16 7Days Eurocup  recibiendo al Estrella Roja de Belgrado, un partido en el cual el Valencia Basket tratará de mantener su  imbatibilidad  de su cancha, en esta competición. El capitán Rafa Martínez estaba ante la oportunidad de disputar su número 200 en competición europea, mientras que Guillem Vives con el envite de hoy ya alcanza los 250 partidos con el conjunto taronja.

    Por su parte, el Estrella Roja de Belgrado a esta jornada con un victoria en el la primera jornada del top16  ante el Limoges y una derrota en la pista del Unicaja. El equipo serbio recupera a Maik Zibes y Billy Baron , mientras que Filip Covic sigue tocado de la rodilla, aunque era duda hasta última hora . Finalmente  el al ala-pívot Mouhmmad Faye llega a tiempo , en contra  contaban con  la única baja segura de del escolta Branko Lazic.

    Primero golpeaba el equipo visitante  con un parcial de cuatro cero, aunque pronto consiguieron recortar distancias, pese a las dificultades que estaba poniendo el Estrella Roja de Belgrado.  El equipo no conseguía hacerse con el rebote, una condena que supo superar. El encuentro estaba muy igualado y cualquier desliz castigaba al equipo, el marcador era prueba de ello 21-23.

    El segundo cuarto, volvió a aparecer Michael Ojo era un incordio para los hombres de Ponsarnau. Sin hacer mucho ruido el equipo taronja supo sacar la situación adelante y revertir el marcador. Van Rossom con diez puntos era de los hombres más destacados en el Valencia Basket. Sin importar el grado de dificultad el equipo dio un paso adelante (42-37).

    Después de paso por vestuarios, el conjunto de Milan Tomic dio un paso adelante. En el ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/los-hombres-de-ponsarnau-prolongan-la-buena-racha/21311


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    El Valencia Basket se acerca a la Copa del Rey
    Publicado el 14-ene-2019 | 01:49 h.


    El Valencia Basket se acerca a la Copa del Rey

    Los hombres de Ponsarnau dieron un paso al frente en el último cuarto y gracias a este último estirón lograron ganar el partido por 83-67.

    Will Thomas volvió a ser unos de los pilares del triunfo del Valencia Basket, esta vez junto a Vives y Dubljevic.Foto: Cipriano Fornas

    Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

    El baloncesto vuelve a la Fonteta para cerrar la primera vuelta de la liga ACB como local ante el Herbalife Gran Canaria. El conjunto taronja necesitaba la victoria para dar un paso casi definitivo de cara a la Copa del Rey Madrid 2019. Sin embargo, la victoria del BAXI Manresa provoca que Valencia Basket tenga que esperar a la siguiente jornada para clasificarse de forma matemática para el torneo.

    El entrenador Jaume Ponsarnau, volvía contar con trece jugadores disponibles, con la única baja confirmada de Fernando San Emeterio por sus molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda y con Sergi García como descarte técnico, recuperado de su lesión pero cogiendo ritmo de juego.

    El equipo visitante, Herbalife Gran Canaria, aterrizaba en el Fonteta después de afrontar una doble jornada semanal de la Euroliga, en la cual perdió en casa ante el Real Madrid y en la cancha del Baskonia. Unos últimos resultados que no empañan su triunfo en el último partido de la Liga Endesa ante el Fuenlabrada.

    El primer cuarto fue bastante igualado y ambos equipos se mostraban acertados de cara a canasta. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria cogió una ligera ventaja  que poco a poco Valencia Basket consiguió reducir. Con un resultado esperanzador, 19-21, acabaron los primeros diez minutos del partido.

    En el segundo cuarto, el conjunto visitante cogía la delantera en el marcador y el público de la Fonteta se empezó a cansar del arbitraje de Carlos Cortés. Will Thomas fue el encargado de anotar la canasta que convertiría los pitos en aplausos de la afición. Con una jugada mágica entre Doornekamp y Van Rossom se remont&o...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-se-acerca-a-la-copa-del-rey/21306


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Mucho Gernika para un Valencia Basket luchador
    Publicado el 13-ene-2019 | 01:04 h.


    Mucho Gernika para un Valencia Basket luchador

    Derrota del Valencia Basket ante un Lointek Gernika que lo superó técnica, táctica y físicamente, y que basó su victoria en el acierto exterior pese a venir decepcionado de Estambul por su eliminación. El derroche de esfuerzo y corazón de las valencianas y el apoyo de la afición de la Fonteta, que congregó a más de tres mil fieles, no fue suficiente esta vez.

    Valencia Basket, como ya hizo hace una semana en Salamanca, dio el máximo y se vació, en esta ocasión espoleado por un público entregado, pero no fue suficiente ante un equipo mejor y más preparado, que además no se podía permitir volver a casa con otra derrota después de haber sido eliminado de la Eurocup el jueves contra pronóstico.

    Anna GomezEl encuentro empezó muy bien para Valencia Basket, con las vascas que parecían medio dormidas y ejecutando un juego muy coral, lo que les llevó a imponerse con claridad al acabar el primer cuarto, 17-7. El panorama cambió completamente nada más comenzar el segundo periodo, con un parcial 0-7 a favor de Gernika en los dos primeros minutos, que Rubén Burgos no logró cortar con el consiguiente tiempo muerto.

    El vendaval vicaíno continuó hasta el descanso, mientras Valencia no encontraba el camino al aro y cada vez se desesperaba más, hasta encajar 30 puntos en este periodo e irse al acabar el segundo cuarto 7 abajo, 30-37. Tras el intermedio, Valencia Basket volvió con renovadas fuerzas, con Anna Gómez y Meiya Tirera tirando del carro, pero otra vez el acierto desde el triple, tras buenas jugadas de extra pass, marcó la diferencia y le permitió a Gernika mantener la ventaja, 47-56.

    En el último cuarto las valencianas se conminaron para remontar y estuvieron a punto de conseguirlo, acercándose a 2 puntos a falta de un minuto del final, 62-64. Sin embargo, las experimentadas jugadoras del Gernika no se pusieron nerviosas y Roundtree forzaría la falta para darle a su equipo desde el tiro libre la ventaja definitiva en un partido que terminó 64-70, y en el que a pesar de la derrota la afición taronja despidió a su equipo con sonoros aplausos, conscientes de que lo había dado todo.

    Valencia Basket echó en falta alguna jugadora más que colaborara desde el perímetro, con María Pina que no tuvo su día y el resto de sus compañeras, incluidas las americanas, con poca continuidad. Sin embargo, la derrota no debería deslucir el excelente encuentro de Anna Gómez y Meiya Tirera, ni el esfuerzo colectivo. Tal vez Irene Garí, que parecía on fire, debería haber gozado de más minutos, pero en descargo de Rubén Burgos hay que decir que fue casi lo único que no probó.

    Por parte rival, Lointek Gernika dio la impresión que viajó a Estambul con los deberes bien hechos y conociendo la manera de aprovechar sus ventajas físicas y técnicas sobre Valencia Basket, sobre todo durante la rotación de las valencianas. Al menos esa fue la sensación, que tenían hecho el scouting hace tiempo, que nos dio cara a cara su técnico Mario López, con el que pudimos charlar al acabar el encuentro y del que les ofrecemos el siguiente vídeo de nuestro compañero Fran Cortés:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: un sueño que duró 20 minutos
    Publicado el 6-ene-2019 | 21:48 h.


    Valencia Basket: un sueño que duró 20 minutos

    Una buena primera parte en el Wurzburg dio a los aficionados taronjas fundadas esperanzas de victoria en Salamanca pero Perfumerías Avenida se puso el mono de faena en el tercer cuarto y con un extraordinario acierto exterior el partido acabó cayendo de su lado con menos dificultades de las previstas.

    Silvia Domí­nguez en el WurzburgLos cuatro puntos de ventaja que llevaba el Valencia Basket femenino al descanso no eran una renta que garantizase nada pero dejaban muy buen sabor de boca al equipo taronja. Sin embargo, en el tercer cuarto Avenida intensificó su defensa y con un excelente acierto desde el triple, ocho anotados de los que la capitana Silvia Domínguez se encargaría de meter cuatro, despejó las esperanzas valencianas y se acabó llevando la victoria pese a los esfuerzos de las chicas de Ruben Burgos.

    El encuentro empezó muy igualado, con Tirera y Abalde percutiendo por dentro y respondiendo a las canastas de calidad de Angel Robinson. Avenida no terminaba de entrar en juego y una canasta final de Brown colocaba a Valencia Basket por arriba al acabar el primer cuarto, 12-13. En el segundo periodo Asurmendi y Givens tomaban el mando de las operaciones ofensivas charras y daban la primera ventaja apreciable a Perfumerias Avenida. Las valencianas subieron un puntito su defensa en el ecuador del cuarto mientras las charras seguían sin encontrar su sitio sobre el parqué salmantino, llegando incluso a desatar los silbidos de una parte del público, lo que aprovechó Davis con cinco puntos consecutivos al filo del descanso que dejaban a las suyas por delante, 27-31.

    A la vuelta del intermedio Avenida empezó a tomarse el partido en serio y con una excelente defensa y una manita prodigiosa desde el perímetro lograría empatar primero, a 34, y sacar ventaja después, que al final sería definitiva. Rubén Burgos intentó por dos veces parar la reacción charra, solicitando dos tiempos muertos casi consecutivos, pero las de Salamanca iban lanzadas y acabarían el tercer cuarto con una clara ventaja, 54-43.

    En el último cuarto el conjunto salmantino demostraría su superioridad y todos los esfuerzos de Valencia Basket por remontar se acabarían estrallando contra un muro. A ocho o nueve puntos, una distancia amplia pero no definitiva, se situarían las valencianas con el paso de los minutos pero la estelar aparición de la murciana Laura Gil acabaría cerrando el encuentro para Avenida, 69-59.

    Como conclusión apuntar que Valencia Basket se puede ir satisfecho de Salamanca tras haber competido de tú a tú a uno de los grandes de la liga pero constatar también la diferencia que hay todavía entre ambos equipos, que se nota en el quinteto titular pero todavía más si miramos la aportación de la rotación, 25 puntos para las jugadoras de banquillo charras por sólo 11 de las taronjas.

    Es precisamente en estos encuentros en los que la exigencia deportiva es superior al potencial real de la plantilla cuando la aportación de las americanas exteriores del Valencia adquiere verdadero valor, destacaron ambas con 11p+9r para Brown y 11p+4r para Davis. En la parte negativa, la escasa aportación de la portuguesa María Bettencourt, que venía siendo decisiva en partidos precedentes.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1131 a 1127  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2289 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004