Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1055 a 1051  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: muchos rumores sin confirmación oficial
    Publicado el 19-abr-2018 | 00:08 h.


    Valencia Basket: muchos rumores sin confirmación oficial

    En un día cargado de rumores, con mayor o menor fundamento, nos desayunamos el pretendido interés del Valencia Basket por el escolta esloveno Jaka Blazic, que milita en las filas del Morabanc Andorra, según informa un medio local.

    Joan Sastre defendido por Curtis JerrellsSu incorporación podría producirse si, a su vez, el interés del Real Madrid por Joan Sastre se materializase con un cambio de aires del mallorquín hacia la capital de España. En ambos casos no podemos saber todavía si son globos sonda orientados a facilitar su renovación o el interés es real.

    Nos consta que Joan Sastre está de maravilla en Valencia, perfectamente integrado profesional y personalmente, pero la posibilidad de jugar en todo un Real Madrid es irrechazable, faltaría por ver su rol a la sombra de Rudy Fernández. Jaka Blazic es un jugador que de estar en el lugar de Querejeta tampoco habríamos renovado para Baskonia el pasado verano, pero resulta que está haciendo un temporadón cuando era menos de esperar y lo querrá rentabilizar.

    Otro rumor comentado ha sido el posible interés del Valencia Basket por Ibón Navarro, dada la buena temporada que está desarrollando con UCAM Murcia, su pasado taronja y el juego desplegado en la última visita del equipo murciano a la Fonteta. Sinceramente, creemos que este rumor no llega ni a la categoría de globo sonda, dado que el actual inquilino del banquillo valenciano Txus Vidorreta tiene contrato para el año que viene, y además viene de cuatro victorias seguidas.

    Nuestra opinión personal es que muy mal tendría que acabar la temporada para que se cortase a Txus, porque los contratos están para cumplirse y hasta el momento se lo ha currado de sobra. Y no es el primer rumor, hace unas semanas se especulaba con Scariolo, que supuestamente querría dejar la selección nacional.

    De rumor podríamos calificar también las informaciones no oficiales sobre la construcción del nuevo pabellón, del que se ha podido ver una recreación y todo. Muy rápido se quiere ir, para que esté listo en mayo de 2020 cuando se jugaría la final de la Euroliga. Se trata de un proyecto de mucha envergadura y las negociaciones se prevén complejas.

    Por el momento, podremos disfrutar en una Fonteta vestida de largo de un duelo en lo más alto que empezará a determinar la trayectoria del conjunto valenciano y su más directo rival, el Unicaja de Málaga, que se juega descolgarse de la lucha por los cuatro primeros puestos, los que dan derecho al factor cancha en la primera ronda de playoff, este próximo domingo. Al Valencia Basket de perder le quedaría un margen corto, pero para los malagueños es su última esperanza.

    De algo podemos estar seguros... de que los jugadores del Valencia lo afrontarán sin reservarse nada, como si fuese el último de la temporada, que es como bien dice Vidorreta que se viene jugando casi cada partido últimamente. Un esfuerzo y compromiso que nos transmiten buenas vibraciones de cara al final de la actual campaña, que aún puede ser muy buena. Y de lo que pase este verano, hablaremos este verano.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: seguimos echando en falta una cierta complejidad
    Publicado el 16-abr-2018 | 03:38 h.


    Valencia Basket: seguimos echando en falta una cierta complejidad

    Tras la dolorosa derrota contra un UCAM Murcia crecido y en mejor forma física, Valencia Basket ha encadenado cuatro victorias seguidas, muy valiosas todas ellas, la de Euroliga para acabar con buen sabor de boca, y las tres ACB para mantener el pulso por la segunda plaza, y como mínimo mantener la cuarta.

    Txus Vidorreta parece demandar una respuesta de su equipo que no llegóVictorias de mucho mérito todas ellas, si tenemos en cuenta que el Valencia Basket cuenta con cuatro bajas que podrían formar parte de una hipotética selección europea: Diot, Vives, San Emeterio y Pleiss. Victorias todas ellas que se han logrado gracias a cuatro factores principales: entrega, lucha, compromiso y acierto de los jugadores taronja.

    Valencia Basket ha logrado estas cuatro victorias, que han devuelto la confianza a una parte de la afición y al menos de momento han acallado las críticas hacia su entrenador, Txus Vidorreta, decepcionado con la grada de la Fonteta por la falta de apoyo y confianza en su figura como técnico experimentado, gracias a que ha defendido mejor, ha cogido más rebotes, ha luchado con fe hasta el final y ha metido más triples que sus rivales. Y sin embargo seguimos echando en falta una cierta complejidad.

    En términos generales, que se haya vuelto a una estructura de equipo clásica con dos jugadores por posición, mantenida durante los 40 minutos con el paso de las rotaciones, ha sido fundamental para conseguir el orden necesario que acercase al equipo taronja estas cuatro victorias. En especial en las posiciones de base y center, que es donde más problemas de lesiones ha padecido a lo largo de esta accidentada temporada. Y sin embargo seguimos echando en falta una cierta complejidad. 

    Bojan Dubljevic

    Más allá de buscar una posición de tiro para un triple liberado de sus numerosísimos especialistas, que incluyen también a casi todos sus interiores, liderados por un sensacional Rafa Martínez que va camino de batir récords históricos, la principal jugada ofensiva del Valencia Basket es el aclarado. Aclarado para una jugada al poste de Dubljevic o Thomas, aclarado para una dribbling y un tiro arriesgado de Green, aclarado para una penetración de Abalde o Sastre, antes San Emeterio, pero aclarado al fin y al cabo para aprovechar el físico y/o la calidad individual de alguno de sus jugadores.

    Por eso decimos que seguimos echando en falta una cierta complejidad, porque nos gustaría que el balón llegase a esos mismos jugadores con más ventaja sobre la defensa tras una combinación precisa, veloz y colectiva. Así no parecería que cada canasta que se consigue, salvo los triples, es poco menos que una heroicidad. Ni tampoco provocaría tando desgaste en los jugadores del Valencia Basket, que tienen que arriesgar el físico y rozar lo inverosímil para anotar.

    Otros equipos más rodados, incluso de la parte baja de la clasificación, consiguen más canastas gracias a unos automatismos de los que el Valencia Basket en estos momentos carece por culpa de una temporada que hasta la fecha ha sido un descontrol de lesiones, entradas y salidas. Por eso esperamos que esta misma semana cuando el martes se vuelva al trabajo y en las 6 jornadas ACB sucesivas que quedan hasta el final de la liga regular, el cuerpo técnico encabezado por Txus por fin disponga del tiempo, la pausa, la tranquilidad y la continuidad necesarias para alcanzar en el juego ofensivo una cierta complejidad.

    Y que conste que no estamos diciendo que el juego del equipo sea plano ni dudando de la capacidad técnica del entrenador bilbaíno, porque de sobra sabemos que todos los técnicos experimentados en la ACB se conocen todos los sistemas ofensivos de los demás. Otra cosa es que puedan o quieran aplicarlos, así que esperamos que se cumplan las previsiones de Vidorreta y aprovechemos estas semanas para, sin perder de vista las virtudes mostradas en estas cuatro victorias, se acabe logrando jugar en ataque con una cierta complejidad.

    Erik Green


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Los hombres de Txus Vidorreta cortan la buena racha del Baskonia
    Publicado el 13-abr-2018 | 02:13 h.


    Los hombres de Txus Vidorreta cortan la buena racha del Baskonia

    El coraje y la garra del equipo, junto a la grandes actuaciones de hombres como Rafa Martínez, no permitieron que el Valencia Basket se descolgase del partido (81-77) pese a los continuos intentos del Kirolbet Baskonia.

    Bojan Dubljevic fue el motor de su equipo hacia la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    Duelo directo en la Fonteta, con dos equipos que ocupaban la posición de cabeza de serie en la clasificación y que prometía espectáculo. El equipo taronja quería hacer valer el apoyo el público ante  un Baskonia que tampoco lo iba a poner fácil. Pedro Martínez volvía al coso valenciano, tras su primera visita en la Euroliga .

    El técnico Txus Vidorreta contaba con la baja de Tibor Pleiss por su facistis plantal que le impidió estar con el equipo en el último entrenamiento, además de las ya conocidas de Fernando San Emeterio por una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo y los lesionados de larga duración Antonie Diot y Guillem Vives.

    El partido empezaba con cuatro puntos de ventaja para el equipo local y buenas jugadas por parte del Baskonia con un Shengelia haciendo su juego marca de la casa, penetrando profundamente al aro, pero que no terminaban de materializarse. En el mejor momento para el Valencia Basket, apareció Rafa Martínez y su idilio con los triples, que fueron la clave para que ponerse once arriba. No tardaría en llegar la reacción de Baskonia de la mano de Huertas y Vildoza, con un parcial de 8-0. Los hombres de Txus Vidorreta llegaron al segundo cuarto con cuatro puntos de ventaja 23-18.

    Transcurría el minuto 6 del segunda cuarto cuando el Baskonia coseguía ponerse 6 arriba en el marcador, y en apenas 30 segundos los baskonistas se ponían 3 arriba, un parcial demoledor que obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. Tampoco sirvió el minuto de descanso para superar la inferioridad mostrada en cancha del equipo taronja ni mejorar la defensa, q...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/los-hombres-de-txus-vidorreta-cortan-la-buena-racha-del-baskonia/21021


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: la cicatería del consistorio con Juan Roig
    Publicado el 4-abr-2018 | 03:30 h.


    Valencia Basket: la cicatería del consistorio con Juan Roig

    Mientras el primer equipo transita a medio camino entre la irrelevancia y la mediocridad, jugando partidos intranscendentes en la Euroliga y perdiendo los importantes en la ACB, para disgusto de sus aficionados, la actualidad ilusionante del club taronja discurre por otros derroteros.

    Brindis en el Ayuntamiento con el alcalde Joan RibóUno de esos aspectos ilusionantes de la actualidad taronja es la posible construcción de un nuevo pabellón de baloncesto junto a la Fonteta, con mayor capacidad y las últimas novedades tecnológicas y de seguridad, que sería costeado enteramente por su mecenas Juan Roig, que de esta manera sentaría las bases de continuidad del Valencia Basket para las próximas décadas. Sin embargo, este gran proyecto está en peligro por la cicatería de los políticos.

    Si hace unas semanas una formación política apostaba por ceder temporalmente el suelo para el pabellón para 50 años, como se ha hecho con l'Alqueria, ahora hemos sabido a través de la revista Valencia Plaza que la última oferta es por 75 años, en vez de una cesión de la propiedad al Valencia Basket, como sería menester considerando las decenas de millones de euros que se ahorraría el Ayuntamiento con la inversión que realizaría Juan Roig de su peculio personal. Como si esto fuese el regateo por una alfombra en un mercado bizantino.

    En mi opinión, después de todo lo que ha hecho por la ciudad, esta oferta es un insulto para Juan Roig. El dueño de Mercadona es en estos momentos, y viene siéndolo desde hace años con independencia del signo del gobierno municipal, el principal elemento dinamizador de la ciudad de Valencia, a pesar de los continuos intentos de sus sucesivos gobernantes de hundirla en el fango.

    Sus fundaciones son las responsables de los mayores atractivos turísticos y de inigualables restauraciones históricas visitadas por miles de ciudadanos, y se lo pagan así. Sus empresas son las mayores creadoras de empleo, y se lo pagan así. Ha generado miles de millones de euros de riqueza, ha pagado cientos de millones de euros en impuestos, ha ahorrado decenas de millones de euros al Ayuntamiento con sus inversiones personales a fondo perdido, y se lo pagan así.

    No sabemos lo que pensará Juan Roig en su fuero interno, ojalá tuviésemos línea directa con él, pero en esta situación ante la obtusa visión de los políticos y su cerrado sectarismo, en su caso nos debatiríamos entre hacer el pabellón en otra ciudad, como ya se llevó el equipo de fútbol de primera división, mientras el Valencia CF sigue al borde de la quiebra con capital extranjero, teniendo que pagar multas millonarias, con el estadio nuevo por terminar y el viejo por derribar, o presentarse a las próximas elecciones municipales para la alcaldía de Valencia, en las que seguro arrasaría.

    Juan Roig y Rafa Martínez ofrecen el trofeo a la afición desde el balcón del ayuntamientoSe llenan la boca los políticos afirmando que la sanidad, la educación y la protección social son los sectores que deben ser gestionados públicamente en exclusiva, sin permitir privatizaciones, pero no contentos con eso ahora también quieren que el deporte profesional esté bajo la supervisión de las administraciones públicas. Todo mentiras, no hay plato en el que no quieran meter su cuchara.

    Desde un punto de vista más racional, creemos que la mejor solución es rechazar educadamente esta insultante oferta del consistorio y esperar a las próximas elecciones, para las que queda escasamente un año. Seguro que otras formaciones políticas están más atentas e incluyen en su programa electoral para el Ayuntamiento la cesión de la propiedad del suelo al Valencia Basket para que Juan Roig construya su grandioso pabellón.

    Y el que no esté dispuesto a ceder la propiedad del suelo al Valencia Basket, después de todo lo que ha hecho por la ciudad de Valencia, no se merece el voto de ningún aficionado al baloncesto. Ni uno.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    El Bilbao Basket paga los platos rotos de la Euroliga
    Publicado el 12-mar-2018 | 00:06 h.


    El Bilbao Basket paga los platos rotos de la Euroliga

    La fonteta volvió a ver una buena versión del Valencia Basket para solventar el encuentro ante el Bilbao Basket: Este se fue desvaneciendo poco a poco del partido que finalizó con el resultado de 87- 67.

    Beaubois en su vuelo hacia la canasta se encuentra con el muro que forma Will ThomasFoto: Cipriano Fornas

    Cinco semanas después la liga endesa volvía la fonteta , en esta ocasión para recibir al Bilbao basket , el equipo taronja trataba de defender  su buena racha en casa  de ocho victorias  consecutivas ante un adversario que había cosechado cuatro triunfos de las ultimas nueve visitas. El entrenador , Txus Vidorreta contaba con doce jugadores disponibles del primer equipo para el partido.

    EL Bilbao  Basket llegaba a kla fonteta con nuevas caras y un técnico nuevo, también necesitado de victorias dado los últimos resultados. Como jugadores más destacados Torodovic y Tabú, junto al veterano Alex Mumbru. 

    El partido empezaba ,con pocos puntos en el marcador y con intercambio de golpes entre ambos equipos, con un Dubjelevic estelar y la respuesta rápida de Torodovic desde el  minuto seis sesenta y el cinco. Ambos equipos mostraban  igualada por el momento, con mucha eficacia en los lanzamientos de tres. Poco a poco de modo sigiloso  el Valencia Basket iba  cogiendo ventaja (24-14).

    Segundo cuarto con la aparición de Latavious Williams y un Will Thomas entonado que sumaba ocho puntos, robando y encestando. La renta para el equipo taronja empezaba a aumentar poco a poco. El partido estaba siendo plácido por el momento para los hombres de Txus Vidorreta.

    A la vuelta de vestuarios el festival  continuaba en la fonteta , con un Valencia Basket divirtiéndose sobre la cancha  y haciendo olvidar la derrota en la Euroliga ante el Baskonia. El Bilbao Basket se fue deshinchando con el transcurso del partido. Fernando San Emeterio, empezaba con su recital  y su acierto de tiros exteriores. Guillem Vives dio el susto, pero tan solo quedo ahí.  El resultado evidenciaba la superioridad de los hombres de Txus Vidorreta con 70-49.La peor noticia fue la retirada de Fernando San...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-bilbao-basket-paga-los-platos-rotos-de-la-euroliga/21001



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1055 a 1051  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2289 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004