Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1086 a 1082  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: la vuelta al cole
    Publicado el 20-ago-2018 | 23:47 h.


    Valencia Basket: la vuelta al cole

    Jaume Ponsarnau, técnico principal del Valencia Basket, ha atendido a los medios en lo que ha sido la vuelta al trabajo del conjunto taronja tras las vacaciones veraniegas.

    Primer Entreno del Valencia Basket 2018-19En la fecha señalada, todos los componentes del nuevo proyecto del Valencia Basket se han reunido en la Fonteta para dar comienzo al curso deportivo, con el primer partido a diez días vista en Alcoi. Ponsarnau ha sido interrogado sobre lo que va a ser una pretemporada atípica, un poco más breve pero sin lesiones o participaciones internacionales que disminuyan el elenco a su disposición.

    Tres caras nuevas, Matt Thomas, Mike Tobey y Louis Labeyrie, o cuatro, si contamos a Borja Comenge, el nuevo técnico ayudante tras el ascenso de Ponsarnau. También cuatro los jugadores que no han podido ejercitarse con el grupo a pesar de la suavidad del primer entreno, los esperados Rafa y Diot junto a Abalde y el propio Labeyrie, aunque se confía que todos ellos se vayan integrando en uno o dos días.

    Ni los más viejos del lugar, entre los que lamentablemente ya nos encontramos, recuerdan una pretemporada en la que el equipo estuviese al completo, siendo habitual incluso que últimamente se contratase a jugadores de relleno para cumplir con los compromisos y presentarse a los encuentros amistosos con una estructura mínima de equipo de baloncesto. En cambio, Ponsarnau empieza con la suerte de cara y todos los hombres a su disposición, aunque a diferentes ritmos.

    Sin embargo, estaban presentes y se supone que acompañarán en los entrenamientos de pretemporada Josep Puerto y algunos jóvenes más, entre los que nos ha parecido ver al hermano de Sergi García y alguno otro que no nos atrevemos a identificar. No se espera que tengan demasiado protagonismo en los partidos, con 14 profesionales superpoblando el banquillo, pero seguro que para ellos la experiencia es inolvidable.

    Claro, con el equipo al completo tenemos un plantillón, al nivel de cualquiera de los de la ACB, y más teniendo en cuenta que disputaremos una competición menos exigente que el año pasado. Empezaremos a ver si estas perspectivas positivas se cumplen cuando se jueguen los primeros partidos. Os ofrecemos a continuación un vídeo con las declaraciones íntegras del entrenador y un amplio resumen del primer entrenamiento:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: Torneos BAM y Universidades USA
    Publicado el 19-ago-2018 | 05:05 h.


    Valencia Basket: Torneos BAM y Universidades USA

    Llevamos dos intensas semanas de vacaciones en la Alquería del Valencia Basket tras las que los organizadores y participantes han quedado desfondados por el asfixiante ritmo de partidos pero los que fuimos a picotear hemos estado en la gloria. Las instalaciones valencianas y el personal que las atiende son, para los seguidores del baloncesto, el cielo en la tierra.

    Torneo BAM FemeninoDel torneo BAM masculino, celebrado la semana pasada para menores de 14 años, vamos a hablar poco. El nivel de los equipos era muy desigual, con dos selecciones, la polaca y la ucraniana que no llegaban ni a sparrings, dos conjuntos interesantes como el griego y el israelí, y los dos representantes españoles, el blanco o A y el rojo o B, que son los que llegaron a la final.

    Se han visto chicos destacables como Valentino Pinedo o Sediç Garuba, en los que no vamos a abundar porque no es nuestra especialidad. También destacable el estilo de dirección de juego del coach israelí Bark Damitzyan, que le proporcionaba mucha competitividad a su equipo, y poco más. Cuando un chico de estos se escapa a media pista, no hay quien lo pare, aunque variantes técnicas interesantes también se pudieron observar.

    El torneo BAM femenino en cambio lo hemos disfrutado mucho más, con dos selecciones españolas competitivas que también se han terminado enfrentando en la final en un partido que se ha resuelto en el último cuarto. El nivel físico de los equipos aún siendo bueno, no era su principal característica, sino la preparación técnica y el carácter de las jugadoras, muy superior al de sus rivales en tan temprana edad, 14 años o menos.

    Del equipo blanco, nos ha gustado mucho la base Marina Asensio, buena tiradora, muy activa y resolutiva, con un físico ideal para la práctica de este deporte en su posición. También la alero Eva Pardo y la ala-pívot Ana Picos, que ha hecho una final espectacular. Mención especial merece Lucía Navarro, la hija del recientemente retirado Juan Carlos Navarro, que también se pasado el día en la Alquería, amabilísimo y como un aficionado más.

    Por la mañana, Lucía Navarro no ha podido jugar a causa de un golpe recibido en la jornada anterior pero por la tarde ha dejado muestras de su calidad, incluyendo bombas y triples, igualita que su padre. En el equipo rojo predominaban el físico y el tiro sobre las jugadas colectivas, menos elaboradas, pero ha estado a punto de dar la sorpresa. Mucho futuro sigue teniendo nuestro baloncesto femenino, contando con las buenas actuaciones de las U20, U18 y U16, esta última todavía compitiendo.

    Anna Montañana dirigiendo al combinado valencianoUniversidades USA han venido varias pero sólo hemos podido ver a dos, Penn State y George Washington. Las de Pennsilvania pasaron grandes apuros para derrotar a un compensado combinado nacional dirigido por Juanma Ruiz, técnico de Distrito Olímpico, que fue casi todo el partido por delante. Contaba con jugadoras talentosas como Ale Quirante, Patricia Soler y Daira Varas, curtidas en muchas batallas, frente a la bisoñez de las norteamericanas. Sólo al final la mayor rotación del interminable equipo de la Universidad de Penn State les acabó dando la victoria.

    George Washington en cambio se vio desde el principio que era muy superior al combinado valenciano dirigido por Anna Montañana, que volvía a su tierra después de proclamarse subcampeona europea junior formando parte del cuerpo técnico de la selección española U18. La valenciana, que seguirá un año más en el banquillo del Fuenla, sólo contaba con 9 jugadoras, entre las que destacaban Virginia Sáez, Sara Hernández y Nelly Rapalo, un equipo caracterizado por su juventud. Fue un milagro que aguantasen hasta el descanso, pero desbordadas en el tercer cuarto, el tramo final se lo tomaron con buen humor.

    Lo que más sorprende de estos enfrentamientos, que tenían árbitros, mesa y marcador pero no estadísticas, es que los equipos de aquí que se montan en dos días van con lo puesto, el coach y sus chicas, mientras que los norteamericanos llenan dos autobuses y no caben en los banquillos. Baste decir que en el equipo de Montañana dos jugadoras llegaron a las cinco faltas pero se les permitió seguir jugando, porque sino nos íbamos a casa.

    No pasa nada, el año que viene les ganamos. Y la próxima semana más, que el miércoles llega la absoluta de Lucas Mondelo, ya me estoy relamiendo.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: Ángel Fernández en Baloncesto con V
    Publicado el 24-jul-2018 | 00:51 h.


    Valencia Basket: Ángel Fernández en Baloncesto con V

    Una semana más vuelve a las ondas de Radio Torrent el programa dedicado al baloncesto valenciano y lo hace con un invitado muy especial, Ángel Fernández, el entrenador torrentino que viene de proclamarse subcampeón de la liga mexicana femenina con el Azteks, cuando ni siquiera partía entre los favoritos.

    Ángel Fernández en Baloncesto con VAnte las ausencias de Ferrán Andrés, de viaje por tierras serbias, y de nuestros habituales colaboradores Xavi Sánchis y Vicente Montoliu, hemos contado con la apreciable ayuda de Fernando Vergara, siempre a la última en cuando a información de baloncesto se refiere.

    Ángel Fernández nos ha contado cómo le surgió la oportunidad de dirigir un equipo en la primera categoría del baloncesto femenino mexicano, las diferencias que se pueden encontrar entre los estilos de juego a ambas partes del Atlántico, el desarrollo de la liga regular, su trayectoria en los playoffs y el hito histórico que ha supuesto la conquista del subcampeonato, quedándose muy cerca del título.

    Al acabar la liga mexicana, Ángel Fernández se quedó unos meses más para realizar una tarea de formación de entrenadores, dentro de la estructura de cursos FIBA, y eso es lo que ha provocado que aterrizase en España hace apenas una semana, siendo Radio Torrent y enCancha el primer medio al que ha podido atender. Le preguntamos también a Ángel por sus características como entrenador, definiéndose muy cercano a la forma de trabajar de Roberto Íñiguez, el exitoso entrenador vitoriano al que le une una gran amistad.

    Josep PuertoTambién nos cuenta sus nuevos proyectos y no se corta en absoluto a la hora de opinar sobre el resto de los temas de actualidad de los que nos ocupamos a lo largo del programa. El inicio del Mundial U17 femenino, la preparación del Eurobasket U18 femenino, que cuenta con las valencianas Lorena Segura y Anna Montañana, y el escaso rendimiento de la selección U20 masculina en el Eurobasket de la categoría, aunque muy provechoso para Josep Puerto, son los temas que analizamos entre los tres.

    De la actualidad del Valencia Basket destacamos la marcha de Virginia Sáez, Begoña Pallardó y Leles Muñoz, que deshace el mítico bloque procedente de la cantera del Ros Casares recién conseguido el ascenso a Liga Día, el nefasto calendario que se acaba de conocer y que si nadie lo remedia y el Open Day no se celebra en Valencia, provocará que el campeón Perfumerías Avenida no visite la Fonteta en toda la temporada, y la construcción del nuevo pabellón con capacidad para 15 mil espectadores, del que se ha conocido el presupuesto definitivo, la friolera de 192 millones de euros.

    Nos dejamos para el final la inminente contratación del ala-pívot francés Louis Labeyrie, que será anunciada en breve, como os explicamos (y por qué). También nos ocupamos del posible cambio de planes en el juego interior, que implicaría la cesión del islandés Hlinason, probablemente al Obradoiro, y la llegada de Dean Thompson procedente del San Pablo Burgos, aunque eso llevaría al Valencia Basket a tener problemas de pasaportes extracomunitarios, a menos que el norteamericano obtenga uno cotonou.

    Sin embargo, muchos no descartan otra opción, que sería la vuelta de James Augustine con un posible pasaporte español, una incógnita que probablemente se resolverá durante las dos próximas semanas. No se pierdan ni un sólo minuto de un programa del que nos sentimos muy orgullosos, que no sería posible sin la maestría a los mandos de nuestro técnico Javier Rubio, y que no volveremos a disfrutar en antena hasta el próximo 6 de agosto, cuando ya la plantilla del Valencia Basket esté más avanzada o incluso cerrada:


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Jori Davis, anotadora para Valencia Basket
    Publicado el 16-jul-2018 | 17:41 h.


    Jori Davis, anotadora para Valencia Basket

    Valencia Basket cierra su plantilla para el debut en Liga DIA con el fichaje de la escolta estadounidense de 29 años y 175 Jori Davis. Segunda máxima anotadora de la liga italiana llega procedente del Battipaglia.

    Jori Davis, nueva jugadora de Valencia BasketFoto: Basketinside

    Valencia Basket cierra la plantilla de cara a la temporada 2018-19 en el que será su debut en la máxima categoría con la incorporación de la escolta estadounidense de 29 años y 175 Jori Davis.

    Jori Davis se formó en las Indiana Hoosiers, con las que tuvo una trayectoria brillante, especialmente en sus últimas temporadas. Su rendimiento le valió para ser drafteada en 2011 por Indiana Fever. Con dicha franquicia trabajaría en pretemporada pero no lograría hacerse un hueco en el roster final.

    Iniciaba entonces su carrera profesional con un periplo por ligas de segundo nivel. Así comenzaría en 2011-12 en el Hapoel Rishon israelí, seguiría con el CSM Targoviste rumano (2012-13) y jugaría en el Riva Basket suizo (2013-15). Entonces marcharía a Italia, país donde ha jugado las últimas tres temporadas. La primera de ellas en Fila San Martino de Lupari (2015-16), la siguiente en el Fixi Piramis Torino (2016-17) y la última en Treofan Battipaglia. En el equipo italiano, último de la liga y descendido, ha sido prácticamente la única destacada firmando unos números de 17.9 puntos, 5.7 rebote y 3.9 asistencias.

    Contrariamente a lo que algunos esperábamos, Valencia Basket no ficha a una ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/jori-davis-anotadora-para-valencia-basket/21133


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: tanteos prometedores y sorteo rotundo
    Publicado el 6-jul-2018 | 02:38 h.


    Valencia Basket: tanteos prometedores y sorteo rotundo

    Van pasando estos días veraniegos con más calor que gloria, van menguando los plazos del tanteo, y se ha realizado el esperado sorteo de la Eurocup, en el que el Valencia Basket ha sido agraciado con el grupo más competitivo.

    Tobey y TavaresSe va acercando la fecha del fin del tanteo para Mickey Tobey y no parece que Iberostar Tenerife vaya a igualar la oferta valenciana, menos aún después de lo que les debe haber costado las renovaciones de Tim Abromaitis y Javi Beirán. Tiene toda la pinta de que el estadounidense volverá a tierras taronjas si, según algunas fuentes, es cierto que el Valencia Basket le ha ofrecido 1,4 millones de dólares por dos temporadas. Los propios medios tinerfeños lo dan por perdido, 700 mil dólares por campaña es mucho para cualquiera.

    Por su parte, de Will Thomas se sabe poco o nada, a la espera de ver si algún club ACB presenta oferta por él o se acaba marchando al extranjero. Seguro que en clubes como FC Barcelona, que está soltando mucho lastre, encajaría como un guante haciendo pareja con Víctor Claver, pero el Valencia Basket parece dispuesto a igualar cualquier oferta española. Entre tanto ha vuelto a salir el nombre de Augustine, que no extrañar porque sería ir a lo seguro y conocido. Pensamos que se mantendrá algún tiempo la incógnita en función de la evolución del tanteo de Will, pero está bien tener cubiertas las espaldas.

    Aunque se clasifican 4 de 6, no se puede negar que el grupo del Valencia Basket en la Eurocup va a ser muy competido, después de celebrarse el sorteo en Barcelona. A diferencia de otros grupos, no hay en el nuestro un farolillo rojo claro, y las fuerzas de todos están bastante parejas, sin favoritos claros.

    Tal vez lo peor sean los viajes a San Petersburgo y Ankara, por la dureza del rival pero también del desplazamiento. Del Zenit podemos decir que es un equipo que seguimos mucho en otras épocas, que podría incorporar a Quino Colom ahora que Kuric va al Barça, y que suele ser muy potente en las fases pero se desinfla en las finales. Del Trento que es partícipe del renacimiento del baloncesto italiano pero dependerá de qué equipo monten, precisamente cerraremos contra ellos la primera y la segunda vuelta.

    Carlos Suarez capitán del Unicaja levanta el trofeo de la Eurocup

    De los turcos del Ankara y los serbios del Partizan también que dependerá mucho del roster que acaben componiendo, en estos momentos es impredecible, mientras que al ASVEL Villeurbanne siempre nos suele amargar en esta competición europea y su ubicación en el último bombo es completamente engañosa. A ver como se portan esta vez los franceses pero no sería ninguna sorpresa que acabasen incluso primeros.

    El primer partido se disputará en la Fonteta el miércoles 3 de octubre, vayan programándoselo en sus agendas, contra el mítico Partizan. Un debut muy prometedor de una competición que salvo excepciones siempre nos ha resultado muy propicia, mucho más que la Euroliga, aunque sea nuestra máxima aspiración. Y el último antes de Navidades, el 19 de diciembre, en Trento, como decíamos.

    Porque sí, en la Euroliga están los mejores equipos y el baloncesto es más electrizante, pero para el que no le guste sufrir y maldecir, mucho mejor la Eurocup, una competición con la que estamos muy ilusionados y nos ha traído muchas más alegrías.

    Eurocup Grupo C



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1086 a 1082  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2322 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1032 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 288 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004