Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1011 a 1007  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    966 Mensajes
    Valencia Basket: la Euroliga nos espera en Moscú
    Publicado el 12-oct-2017 | 14:29 h.


    Valencia Basket: la Euroliga nos espera en Moscú

    Plenamente consciente es el Valencia Basket de la dificultad que supone su debut en Euroliga ante Khimki, como hemos podido constatar a la salida de su vuelo con destino directo Moscú en el aeuropuerto de Manises.

    Valencia Basket en su salida hacia Moscú para debutar en la Euroliga"Sabemos que es muy difícil pero vamos a por la victoria", podría ser un buen resumen da la conversación que hemos tenido al alimón con el presidente Vicente Solá y el consejero delegado Paco Raga justo antes de su partida, aprovechando el puente del Pilar para acompañar al equipo. El tremendo potencial deportivo del rival ruso, que se ha reforzado extraordinariamente para su participación euroliguera, es el motivo de la dificultad de la empresa.

    Txus Vidorreta, el entrenador taronja, se ha expresado en los mismos términos, señalando que pívots como Todorovic o Sokolov que el año pasado eran titulares, esta temporada han ido al fondo de la rotación por culpa de la calidad de las incorporaciones, como los dos interiores norteamericanos Malcolm Thomas y Thomas Robinson, y el ala-pívot Anthony Gill. Se mantiene el escolta ruso Alexey Sved, probablemente el mejor exterior europeo del momento, al que ya hemos sufrido en nuestras propias carnes.

    Porque otro de los alicientes del duelo es el sabor a Eurocup que desprende, todo y que Valencia Basket y Khimki se enfrentaron varias veces en la pasada edición de la segunda competición europea. No ha logrado el conjunto taronja vencer a domicilio a los rusos, y sin embargo fue capaz de eliminarlo en cuartos de final gracias a dos soberbias actuaciones en el pabellón valenciano de la Fonteta.

    En la composición de la plantilla taronja no hay novedades respecto a los jugadores que se trajeron la tercera victoria liguera de Tenerife el pasado sábado. Han viajado Puerto y Hlinason, aunque sólo uno de los dos podrá ser inscrito tras la vuelta de Abalde, mientras que los tres lesionados, Diot, San Emeterio y Williams, se han quedado en Valencia como parte de sus procesos de recuperación. Otros conocidos que nos encontraremos en Moscú en las filas del rival son el base ex taronja Stefan Markovic y el ex entrenador blaugrana Giorgios Bartzokas.

    El encuentro se disputará el viernes a partir de las 19 horas y desde las 18:30 se lo iremos contando como siempre en la 99.9 Valencia Radio. La vuelta a Valencia está prevista para el sábado, por lo que el desplazamiento durará tres días, justo antes de otro exigente test en la Fonteta contra el Real Madrid el domingo. Por el momento les dejamos con el vídeo en exclusiva de las declaraciones de Txus Vidorreta, que ante su debut en Euroliga está como un niño con zapatos nuevos, lo mismo que la mayoría de los aficionados taronjas.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    966 Mensajes
    Valencia Basket: aleccionadora derrota en Alcobendas
    Publicado el 8-oct-2017 | 01:18 h.


    Valencia Basket: aleccionadora derrota en Alcobendas

    Tras una primera parte suprema, colosal, extraordinaria, con 46 puntos anotados, el Valencia Basket se hunde en la segunda por culpa de un tercer cuarto con muchos interrogantes.

    Valencia basketLamentamos mucho no poder contarles exactamente los motivos por los que el Valencia Basket femenino ha perdido en Alcobendas después de haber barrido al equipo madrileño en la primera parte, que terminó 29-46, +17 para las taronjas.

    Lo que se ha visto en el streaming han sido muchas faltas, interrupciones, enfrentamientos verbales entre las jugadoras de los dos equipos, tiros libres y una absoluta desconcentración de las valencianas. Su técnico, Rubén Burgos, ha pedido los tiempos muertos cuando era necesario para parar los parciales pero tampoco podemos decirles si sus instrucciones han sido las correctas porque no se podían escuchar. Sí sabemos que no han dado el resultado apetecido.

    Otros dos interrogantes por resolver son la total ausencia de la base Begoña Pallardó en la segunda parte, después de jugar 13 minutos en la primera, y la técnica señalada al Valencia Basket en el tercer cuarto cuando el resultado todavía era favorable, +7, porque la cámara no estaba apuntando en ese momento. La técnica, no sabemos si al banquillo o al cuerpo técnico, ha servido para romper definitivamente la escasa moral que le quedaba al equipo taronja.

    Durante el descanso, a la manera de gracieta, tuiteábamos que 46+46 = 92, una puntuación altísima para la categoría LF2, que evidentemente nuestro equipo no ha logrado ni por asomo, sino no habría perdido, sólo se metieron 8+15. La conclusión a sacar de este encuentro, sin mayor transcendencia, es que se puede ser muy superior pero eso no asegura que se ganarán todos los partidos, porque aparte de al baloncesto, propiamente dicho, se juega a muchas cosas más.

    También se puede deducir que a los equipos que suelen ser los gallitos de la categoría no les gusta nada la irrupción del Valencia Basket, como es lógico. Poco a poco se irá mitigando esta fogosidad. No es un partido de la fase, sino el segundo de la temporada.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    966 Mensajes
    Valencia Basket: sube el nivel de los retos, Alcobendas y Tenerife
    Publicado el 7-oct-2017 | 01:33 h.


    Valencia Basket: sube el nivel de los retos, Alcobendas y Tenerife

    Tanto el Valencia Basket femenino como el masculino juegan este fin de semana contra rivales de nivel y mucha exigencia, Pacisa Alcobendas e Iberostar Tenerife.

    Sheila MangadaDifícil compromiso el que tienen las chicas de Rubén Burgos en Alcobendas, donde necesitarán dar un paso más en su juego para superar a las madrileñas. Nuestro equipo tiene un potencial tremendo, con dos puntos fuertes que son el tiro exterior y el rebote, pero debe afinar otros aspectos si quiere volver el sábado con una victoria. Las taronjas llevan poco tiempo juntas y casi no se conocen, esperemos que la semana completa de entrenamientos de la que han disfrutado se refleje en la pista.

    En cambio las jugadoras del Alcobendas llevan varios años juntas y se conocen a la perfección, esa es su principal virtud, juegan casi de memoria. La center Aitana Cuevas va por su quinta temporada, lo mismo que la base Paula Palomares, e incluso su única extranjera, la cuatro Nina Djokovic, lleva varias temporadas enrolada en el equipo. En cambio, han cambiado de entrenador, haciéndose cargo de la dirección del banquillo Alex Pajares, y también se ha incorporado la pívot Alejandra de la Fuente, que sin despreciar su faceta anotadora, aporta mucho ritmo e intensidad y ocupa el rol dejado por Celia Menéndez.

    El partido se podrá seguir por streaming a partir de las 8 de la tarde por Canal FEB, según ha anunciado el club, pero por el momento sólo se puede acceder al apartado de la Liga Femenina 2 aquí. Picken Claret por contra juega en casa, Pavelló Universitari, contra Campus Promete B, un encuentro al que intentaremos acercarnos el mismo sábado a las 5 de la tarde. A continuación podéis escuchar directamente la opinión de Rubén Burgos sobre el rival:

    El equipo masculino dirigido por Txus Vidorreta también tiene un difícil compromiso, una visita siempre complicada al Iberostar Tenerife, que se agrava en esta ocasión por culpa de la buena forma y trayectoria del equipo canario, que estrenó la temporada con un título, como el Valencia Basket, en este caso la Intercontinental. Hasta el más mínimo detalle, incluyendo una amplia entrevista a Javier Beirán, hemos desmenuzado al Iberostar Tenerife en el programa #Basket99 de la 99.9 Valencia Radio junto a mi compañero Carlos Villar, cuyo podcast podéis escuchar al pie de este comentario.

    Fernando San EmeterioAquí añadiremos que el equipo taronja no termina de despejar sus dudas por culpa de las lesiones. A pesar de las cuatro victorias consecutivas y de que recupera a dos jugadores, San Emeterio y Abalde, cuyo regreso veremos si es definitivo, tiene entre algodones a Tibor Pleiss tras su esguince de tobillo del miércoles pasado. Las exploraciones médicas han resultado positivas pero por precaución el center alemán no entrenó el viernes y su concurso depende de la evolución de su lesión.

    Tenemos que estar siempre en un Ay, por si se nos rompe un jugador porque no vamos sobrados en ninguna de las líneas, con Diot sin fecha prevista de vuelta y con un alargamiento de plazos para Taj Williams, que es seguro no volverá hasta mediados de noviembre, y ya veremos. Hay 14 jugadores profesionales en plantilla, más las ocasionales apariciones de Hlinason y Puerto, pero seguimos expuestos a las bajas por motivos físicos, más aún si afectan a jugadores importantes.

    Con la vuelta de los aleros, ahora los problemas crecen en el juego interior, que es la línea menos poblada. Se ha solventado la ausencia de Williams, hasta el momento, pero si se suma la de Pleiss alcanzaríamos el nivel de excepción, encendiéndose en rojo todas las alarmas. No estaría mal rastrear un poco el mercado, donde seguro la posición de ala-pívot ofrece algunas alternativas. Fichar a un veterano experimentado por uno o dos meses sería seguramente la mejor opción.


  • Vicente Montoliu.jpg
    Registrado el 25-nov-2009
    30 Mensajes
    Valencia Basket: balance del arranque de la temporada
    Publicado el 6-oct-2017 | 00:47 h.


    Valencia Basket: balance del arranque de la temporada

    Dos primeras jornadas ACB lleva disputadas el Valencia Basket y ya se pueden ir vislumbrando sus puntos fuertes y débiles, de estos últimos algunos hasta alarmantes que se van a tener que solucionar para cuando vengan batallas contra imperios al otro lado de la luz.

    Presentación de Aaron Doornekamp y Taj Williams en ValenciaPrimera victoria a domicilio contra el Real Betis Energia Plus y victoria en casa contra el  Obradoiro Monbus, que además ha supuesto la subida de la bandera de la Supercopa a la gloria del cielo de la Fonteta. En un día de emoción, otro más por suerte para nuestra afición, y esperemos ver más momentos emocionantes este año que pronto entrará y en sucesivos, y que se consolide como algo habitual en el Valencia Basket. Al pie de este comentario podéis ver el vídeo.

    Se han visto algunas carencias en los puestos de pívot y ala-pivot a pesar de jugar contra equipos inferiores, mientras que el bloque exterior, donde tenemos variedad de posibilidades, ha salido victorioso pese a las bajas de Diot, San M y Albalde, lo que habla de fábula de nuestra línea exterior ha nivel de cualquier club de euroliga.

    Otra cosa es el juego interior, donde en los dos partidos Doornekamp ha demostrado ser un buen alero, que jugó el año pasado en el Iberostar de ala-pivot eventualmente por culpa de lesiones, pero para un equipo como el Valencia Basket, se ha visto que le falta cuerpo para aguantar bajo de la zona a los ala-pivots rivales, sus pares acababan siempre cerca del aro, al no aguantar bastante en la zona.

    Bojan Dubljevic y Artem PustovyiSólo queda Will Thomas como ala-pivot solvente en las dos áreas, porque a su trabajo en defensa habitual el año pasado está uniendo en este principio de liga la regularidad de ser un hombre importante en la anotación, como también demostró en los playoff, siendo una pieza clave para la consecución del campeonato de liga ACB por el Valencia Basket. 

    Después en la posición de pivot, con la baja de Latavious Williams, la dupla Pleiss-Dubi está teniendo que hacer horas extras ante los pivots rivales, un esfuerzo adicional ante rivales inferiores y que puede ser vital, ahora que empieza el circo euroliga-liga, con Iberostar-Khimki-Madrid. Si no se cuenta con Hlinason, cosa que no entiendo porque hubiera sido muy necesario en el partido frente a Obradoiro, viéndose superados por un center solvente y con mejor futuro, Artem Pustovyi.

    El Valencia debe plantearse el fichaje de un pívot por dos razones. Primero la suma de minutos que va a tener Dubi y Pleiss, que puede perjudicar a su estado físico, cuando se jueguen los títulos, febrero, marzo, abril... y segundo, como se ha visto, un desequilibrio en la plantilla entre el juego interior-exterior.

    Siempre es mejor corregir carencias mientras se está ganando, o bueno, es mi planteamiento, fichar a un pívot y un ala pívot, manteniendo a Hlinason en la primera plantilla. Pero bueno, cada persona es un mundo y los profesionales, entrenador o director deportivo, cada persona, lo manejarán de manera diferente, pero es mi valoración de una plantilla, que nace, pero debe crecer y multiplicarse... en fin... acabó la leccón de ciencias por hoy.

    A por el siguiente partido.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    966 Mensajes
    Valencia Basket: Rafa Martínez carda la lana
    Publicado el 5-oct-2017 | 01:47 h.
    Editado 1 veces, la última el 6-oct-2017 | 01:23 h.


    Valencia Basket: Rafa Martínez carda la lana

    Emocionante victoria del Valencia Basket ante un Rio Natura Monbus Obradoiro muy completo y versátil, al que le faltaron efectivos o le sobraron minutos para acabar imponiéndose.

    Rafa MartínezTodo el partido sufriendo, por detrás en el marcador, igualando parciales al final de los cuartos, pero siendo claramente superados en varias fases del encuentro. Tuvo que ser un Rafa Martínez extraordinario el que con 9 puntos seguidos a caballo entre el tercer y último cuartos protagonizó la remontada. Una vez abierta la lata, al Obradoiro no le quedó capacidad de reacción para parar los numerosos efectivos del Valencia Basket. 

    Otros se llevarán la fama pero el que cardó la lana fue el capitán Rafa Martínez, sin desmerecer las buenas actuaciones de Green, Van Rossom, Dubljevic y Sastre, que fue el que más minutos jugó, casi media hora. Partido serio y correcto de Thomas y Doornekamp, todavía asentándose, mientras que Pleiss tras torcerse el tobillo en el segundo cuarto, después del descanso terminó jugando por necesidad y sin dejar de sentirse incómodo. No tuvo el día Guillem Vives y por fin vimos debutar a Hlinarson, que acompañó a Llompart y Puerto los últimos 32 segundos del encuentro.

    Del rival destacar el enorme físico y talento de Pustovyi, que es un jugador con clara proyección NBA, y la efectividad del Matt Thomas, un alero listo rápido y certero. El resto cumplieron en defensa, salvo Corbacho al que se veía falto de ritmo, y aportaron en ataque lo suficiente como para poner en graves apuros al campeón de la pasada campaña. Sustancial mejora respecto al roster del pasado año.

    Valencia Basket tiene claras carencias, propias del momento de la temporada, y no tardará en perder en cuanto se enfrente a un rival de entidad más rodado. Hay que estar contento y esperanzado con las victorias, a pesar de las cuatro bajas, dos de ellas de jugadores tan importantes como Diot y San Emeterio. También la defensa colectiva es claramente mejorable, salvo en los últimos cuartos cuando ponen toda la carne en el asador.

    No sabemos si el regreso de los lesionados se producirá pronto, ni sabemos si cuando lo exija el partido podrán poner una marcha más, como hacen en los últimos cuartos de los últimos partidos. Cuatro victorias consecutivas nos han dado la Supercopa y el liderato de la ACB tras las dos primeras jornadas, pero el Valencia Basket no anda nada sobrado, y de eso deberíamos ser conscientes.

    Txus Vidorreta está en una nube, y eso no me da buena espina.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1011 a 1007  



DESTACAMOS    

Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
83 Mensajes - 285 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
966 Mensajes - 192 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
10 Mensajes - 194 Artículos


Notas de Prensa.jpg
Desde el 2-sep-2004
242 Mensajes - 1029 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
54 Mensajes - 998 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
30 Mensajes - 247 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
252 Mensajes - 2655 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
30 Mensajes - 267 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004