Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1075 a 1071  


  • Vicente Montoliu.jpg
    Registrado el 25-nov-2009
    33 Mensajes
    Valencia Basket: for ever and ever
    Publicado el 4-jun-2018 | 21:22 h.


    Valencia Basket: for ever and ever

    Se acabo la canción, de la peor manera posible, ni el gallo de Manel Navarro. El Valencia Basket perdió en cuartos, fuera de la Euroliga, además de decir a las primeras de cambio adios a la liga ACB. Por desgracia esto no se olvida ni con el derecho al olvido de google. Para relajar el ambiente diremos que lo que no encuentra google, se lo pide a Chuck Norris. 

    Gal Mekel se abre paso entre Dubljevic y AbaldePero entremos en material radioactivo. Creo que por nuestra ideosincrasia, el Valencia Basket, tiene una bicefalia importante y lo primero que debemos es, tener claro es dónde queremos estar y qué objetivos tiene. Por un lado, tenemos unas instalaciones como l'Alqueria, instalación de referencia en Europa, donde nadie tiene esas instalaciones para la cantera pionera en Europa, por otra parte esta en proyecto un pabellón de 15.000 espectadores y no dudo, que va a ser de lo mejorcito de España y Europa. Por otra parte también por nuestra cultura, se prima a que el valencia basket sea un club familiar, donde prime ese ambiente y no gusta según ellos desestabilizar al vestuario. Dicho así no parece que esa forma de actuar sea mala, pero por eso provoca que la secretaria técnica no quiera a mitad de temporada, traer a refuerzos que hubieran sido necesarios por las lesiones.

    Eso ha llevado a una sobreexplotación de los jugadores que en eso momento estaban sanos, por lo cual a final de temporada, tras la dureza de liga y ACB hemos llegado en unas condiciones entre tocados y lesionados bastante limitada y esa filosofía lleva a no tomar las decisiones que se deberian haber tomado en forma de fichajes. Es como tener un formula 1 y no querer piezas de repuesto, y cuando un engranaje no va, intentar explotar otra parte del coche para equilibrar la situación, lo que lleva al final que el coche gripa y en los momentos importantes no tiene la capacidad para rendir como podría.

    También se podría decir que con esa filosofía se gano la ACB, pero hay que reconocer que se juntaron una serie de circunstancias que nos favorecieron y este año que las circunstancias no han favorecido, se tenían que haber creado o al menos intentado, en forma de jugadores. Pero además todo eso repercute para la próxima temporada, ya que no tendremos un equipo tan potente como si hubieramos jugado Euroliga, con lo que tendremos que luchar en Eurocup y ACB, con equipos que se reforzarán, el Granca, podrá tener jugadores por jugar Euroliga que no podremos tener nosotros a no ser que los sobrepaguemos, cosa que ya es cuestión de lo que quieres ser.

    Hablemos de Txus, hay que reconocer que con los problemas de lesiones que ha tenido la plantilla, ha intentado sobreexplotar a los jugadores sanos para intentar conseguir los objetivos, no tengo ningún reproche a Txus, solo a nivel personal, me hubiera gustado que en un nivel de emergencia como teniamos, yo hubiera sido partidario, de que Buva que para mi es un cuatro, hubiera sido el recambio de Will. Y que Hlinason hubiera tenido más minutos, siendo el recambio de Dubi, además el islandés ha ido progresando como para en una situación como esta haber apostado por él. Pero bueno, la situación ha sido adversa y cualquier entrendor hubiera tenido problemas.

    Acabo mi reflexión como siempre deseando para el año que viene todos los éxitos posibles y creo que un esfuerzo en tales instalaciones, necesita un equipo en Euroliga casi siempre, pero bueno, supongo que es un deseo de luchar siempre por lo máximo que creo que merece este club. Como siempre Valencia Basket for EVER.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    El Valencia Basket se despide de la temporada
    Publicado el 2-jun-2018 | 02:32 h.


    El Valencia Basket se despide de la temporada

    El equipo acusó el nerviosismo el último cuarto , fruto de ello se fue a la prórroga en la que no pudo imponerse al Herbalife Gran Canaria. Con esta derrota por 89-92, el Valencia Basket también se queda sin Euroliga y se tendrña que conformar la próxima temporada con disputar la Eurocup

    Penetración de Sam Van RossomFoto: Cipriano Fornas

    Fotogalería de Cipriano Fornas

    Vida o muerte para el Valencia Basket, que tenía ante sí la posibilidad de decir adiós a la temporada o pasar a la siguiente ronda. Un partido de vital importancia que iba marcar el balance de la temporada para el equipo valenciano y, as su vez, la continuidad del técnico Txus Vdorreta. No solo el pase a semifinales, tras la victoria del FC Barcelona Lassa ante Morabanc Andorra, también estaba en juego una plaza de en la próxima Euroliga.

    El Herbalife Gran Canaria, después de ganar de forma contundente en su casa tenía la oportunidad de meterse en su segunda semifinal ACB. Algo que ya pudo conseguir en la temporada 2012-2013, por ello esperaba dar la campanada en la Fonteta. Con Erikson y Mekel como jugadores más regulares de la eliminatoria, Luis Casimiro podría contar con todos los efectivos, incluido al escolta DJ Seeley, que arrastraba molestias. El base Albert Oliver, podría tener el premio de jugar la Euroliga a sus 40 años.

    El guión del partido empezaba con buen sabor de boca para el Valencia Basket, y un ritmo alto, porque ambos equipos se jugaban mucho y mostraban su mejor versión en ataque. Por su parte, el conjunto local se decantó por forzar las ventajas con Bojan Dubljevic y jugar interior con Will Thomas, mientras que el equipo canario apostaba por un juego más ordenado que le dieron el resultado esperado con una diferencia de +6, 14-20 al terminar el primer periodo.

    Los hombres de Txus Vidorreta insistían una y otra vez en los tiros exteriores, para anotar de tres, pero no conseguían lo que buscaban. Intentaban remar a contracorriente para acercarse lo antes posible a un marcador que estaba cuesta arriba. Con el apoyo constante de la afición consiguieron acercarse y ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-se-despide-de-la-temporada/21090


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: el partido de nuestras vidas
    Publicado el 1-jun-2018 | 02:21 h.


    Valencia Basket: el partido de nuestras vidas

    Match ball para el Valencia Basket, también para el Gran Canaria, con una plaza en la próxima Euroliga en juego con casi total seguridad.

    Oriol Paulí defendido por San EmeterioMuchas veces hemos dicho, y el propio Txus Vidorreta lo afirmó en rueda de prensa, que en determinadas situaciones para ganar el Valencia Basket necesita afrontar un encuentro como si fuese el último de su existencia. Probablemente, el tercer y definitivo contra Herbalife en esta primera ronda del Playoff ACB sea uno de estos casos, que suelen coincidir con la acumulación de problemas físicos en varios jugadores taronjas.

    Hemos de confiar en que los gran canarios no estén tan acertados como en el segundo partido en la isla y en que nuestro equipo se tome la defensa con la importancia que tiene, a vida o muerte. El arbitraje, con Pérez Pizarro de principal, y la Fonteta harán el resto, aunque los que meten las canastas son los jugadores. Los dos directores de la contienda, Luis Casimiro y Txus Vidorreta completan el cuadro de actores.

    Cuando arranque el partido a las 10 de la noche del viernes, todos sabremos el resultado del encuentro anterior, y por lo tanto si Morabanc Andorra ha sido apeado por el FC Barcelona, en cuyo caso la plaza Euroliga será directa para taronjas o grancanarios, el que gane. Con estas expectativas la emoción no puede ser mayor ni el espectáculo más apasionante. Allí estaremos para contárselo, dios mediante, por los micrófonos de la 99.9 Valencia Radio y la narración de Carlos Villar.

    Antes de eso no nos podemos olvidar del equipo femenino del Valencia Basket. Las dos renovaciones consecutivas, Esther Díaz y María Bettencourt, empiezan a dar forma al equipo valenciano, que la próxima categoría militará en la máxima categoría, y por eso nos hemos atrevido a confeccionar la primera pajiplantilla:

    Maria BettencourtBases: Anna Gómez - Marina Lizarazu - Renovación
    Escoltas: María Bettencourt - Esther Díaz - Renovación
    Aleros: Joy Brown - Irene Garí - Renovación
    Ala-Pívots: María Pina - Tamara Abalde - Renovación
    Pívots: Meiya Tirera - Fichaje

    O plantilla virtual, si a alguien le moleste su nombre vulgar por el que es conocido en redes y foros. Los fichajes de Anna Gómez, Lizarazu, Brown y Pina no los podíamos saber pero la más que probable llegada de Tamara Abalde y las renovaciones de las dos únicas extranjeras hasta el momento, Meiya Tirera y María Bettencourt se los anunciamos con mucha anticipación en nuestro programa #Basket99. 

    Dudamos de que se renueve a ninguna extranjera más, aunque podrían sorprendernos, y esperamos una plantilla larga, de 13/14 jugadoras, aprovechando las fichas del vinculado para que todas puedan entrar en las convocatorias. Fichaje, en el sentido de nueva incorporación de nivel Liga Femenina, sólo esperamos una, aunque como digo podrían sorprendernos.

    Y respecto a los rumores sobre Scariolo como próximo entrenador taronja, poco más que decir que los adelantamos hace bastante, a mediados de abril, aunque siguen siendo rumores.

    Para terminar, si el equipo masculino no consigue superar la eliminatoria, a pesar de que nosotros empujaremos con todas nuestras fuerzas, pasaremos al modo regeneración biomolecular planificando nuevos proyectos. Hay que estar preparados para todo, venga lo que venga.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Valencia Basket se lleva la primera ante el Granca
    Publicado el 29-may-2018 | 01:10 h.


    Valencia Basket se lleva la primera ante el Granca

    El equipo mostró su mejor cara en el último cuarto con un espectacular San Van Rossom con un 5 de 7 en triples. El partido acabó con le resultado de 71-56.

    Sam Van Rossom con 17 puntos fue el mejor del Valencia BasketFoto: Cipriano Fornas

    Fotogalería a cargo de Cipriano Fornas

    El Valencia Basket defendía trono liguero ante el Herbalife Gran Canaria, que era el primer escollo para llegar a la final de los play offs. Contaba en este primer partido de cuartos de final con el factor cancha a favor para intentar meterse en la séptima semifinal de su historia. Recuperaba jugadores como Bojan Dublejevic y Erik Green, que se sumaban a la lucha de los play offs. En contra, ni Pleiss ni Williams ni Diot eran de la partida, ni lo serán durante toda la fase .

    Por su parte, Herbalife Gran Canaria llegaba a los play offs igualando su mejor clasificación histórica ganando al Real Madrid como local en su último partido de la liga regular. Su entrenador, Luis Casimiro, disponía de toda la plantilla, a excepción de alero argentino Brusino por descarte técnico.

    No empezaba de la mejor manera, pero poco a poco el equipo taronja supo rehacerse desde los lanzamientos exteriores de San Vam Rossom, manteniendo la iniciativa del partido con claridad. La sorpresa agradable llegó cuando el canadiense Doornekamp encendía la caldera taronja anotando desde media pista con la bocina del primer cuarto, 22-11.

    El Herbalife Gran Canaria lo intentaba sin fortuna ante la superioridad taronja pero al final para disgusto de las gradas de la Fonteta, muy enfadadas con el arbitraje, dio fruto su insistencia, recortando distancias en el marcador. Cuando a 3:20 del descanso se ponía dos puntos, el capitán Rafa Martínez tiraba de galones con un triple para rebajar la presión. Llegaba la máxima tensión tras el empate del equipo visitante y su posterior remontada en el marcador, con un Gran Canaria que agotando su última posesión de la...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/valencia-basket-se-lleva-la-primera-ante-el-granca/21086


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Joy Brown, físico y versatilidad para Valencia Basket
    Publicado el 22-may-2018 | 19:21 h.


    Joy Brown, físico y versatilidad para Valencia Basket

    Valencia Basket sigue desvelando jugadoras de su ambicioso proyecto 2018-19. Tras anunciar diversas jugadoras nacionales, la primera extranjera en sumarse al proyecto es la 3-4 estadounidense con pasaporte de Guyana Joy Brown, jugadora que destaca por ser una jugadora muy atlética. Además Quesos El Pastor renueva a Ainhoa Lopez.

    Joy Brown, una 3-4 atletica para Valencia Basket y Ainhoa López que renueva en Quesos El Pastor.Foto: Fernando Pozo

    Tal y como venimos unos días avanzando en nuestra web, Valencia Basket tenía desde hace días cerrada la incorporación de dos jugadoras con pasaporte cotonou, una 3-4 y una 2.

    El club valenciano acaba de anunciar la 3-4. Se trata de Joy Brown, jugadora de 25 años y 180 que puede ocupar tanto la posición de 3 como la de 4. A pesar de ser una jugadora "undersized", su gran capacidad atlética y su facilidad reboteadora le permiten poder jugar indistintamente como 3 y como 4 más teniendo en cuenta que las 2 aleros con las que ya cuenta Valencia Basket (Pina y Garí) son dos aleros altas.

    Joy Brown llegaba hace dos años a Universidad de Oviedo, equipo al que llegaba tras finalizar su ciclo universitario con Iona Gaels, universidad donde mostró su gran físico y capacidad reboteadora y donde coincidió con Marina Lizarazu quien volverá a ser su compañera. En Iona sus números rondaron los 14 puntos y 12 rebotes por encuentro.

    La temporada 2016-17 le llegaba su primera experiencia "overseas" con Universidad de Oviedo en LF2 donde realizaría una temporada extraordinaria promediando unos estratosféricos 21.7 puntos, 12.5 rebotes y 27.7 de valoración logrando ser la MVP de la jornada en 9 ocasiones. Pese a ello su equipo quedaba penúltimo con 8-18 y no lograba la permanencia en la pista. En la jornada 13 destacaba con 35 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 46 de valoración. 

    Debutaba en Liga DIA la temporada 2017-18 con Nissan Al-Qázeres y no podía hacerlo con mejor carta de...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/joy-brown-fisico-y-versatilidad-para-valencia-basket/21076



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1075 a 1071  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2314 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 287 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004