Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1109 a 1105  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1052 Mensajes
    Valencia Basket: estúpida derrota en Francia
    Publicado el 6-nov-2018 | 22:48 h.


    Valencia Basket: estúpida derrota en Francia

    Valencia Basket vuelve a tirar por la borda un partido correspondiente a la 6ª jornada de la Eurocup en el que fue claramente mejor salvo por los errores absurdos y pérdidas tontas de las que Asvel Villeurbann sacó mucho provecho, 73-69.

    Mike TobeyComenzaba el encuentro muy bien el Valencia Basket, dominando tanto en ataque como en defensa, pero en cuanto logró una pequeña ventaja empezó a pararse, lo que aprovechó Asvel para resucitar gracias a la aportación de Kalnietis y Nelson. En un último minuto nefasto después de varias pérdidas consecutivas, los franceses conseguían irse arriba al acabar el primer cuarto, 20-17.

    Volvieron a funcionar los taronjas al comienzo del segundo cuarto, con un Guillem Vives mucho más activo que en anteriores partidos, aunque se seguían concediendo demasiadas facilidades al Asvel en forma de varios 2+1. Al menos, Valencia Basket se apuntaba el parcial y se iba empatado al descanso, 37-37.

    A la vuelta, los franceses intentaron meter un marcha más pero los valencianos aguantaron bien el aumento de ritmo galo para al menos seguir con el marcador en el alero, dependiendo que quien tenía la posesión. Sin embargo, otro nefasto final de periodo empezaba a condenar al Valencia Basket, que terminaría con una desventaja que ya empezaba a pesar, 60-54.

    En el último cuarto los valencianos echaron el resto y se mantuvieron siempre muy cerca, pero cuando más cerca estaban más fallaban, canastas fáciles bajo del aro como en el caso de Dubljevic o perdidas absurdas del juego exterior, que los habilidosos jugadores del Asvel sabían aprovechar muy bien. Mucho tiempo estuvo el marcador parado en 67-63 pero Valencia Basket volvió a fallar cuando parecía más fácil. En el último minuto los taronjas intentaron alargar el encuentro provocando que los galos fuesen al tiro libre, fallando tanto que a punto estuvieron de volver a dar opciones, pero finalmente la victoria se quedó en Francia, 73-69.

    Como conclusión, que Valencia Basket más que perder, regala los partidos, dando tantas facilidades, que el juego pasa a depender del rival, de sí los jugadores que están en frente son capaces de aprovecharlo. Si juega contra un grande lo machacan, si juega contra un equipo de nivel medio puede pasar cualquier cosa, como esta noche en Francia, y si juega contra un equipo claramente inferior o que tiene sus propios problemas internos lo más seguro es que gane.

    Lo más desesperante, además de ver como el equipo desperdicia estúpidamente sus oportunidades, es que sigue teniendo potencial y no malos conceptos, como al principio de la temporada, sin que se avance prácticamente nada. Al contrario, si bien hoy los jugadores, errores aparte, dieron un buen tono general físico y mental, superando a los franceses, llegará un momento en el que comience una crisis de confianza, si no es que no estamos ya de lleno en ella.


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    219 Mensajes
    Exhibición de Valencia Basket ante Mann Filter Zaragoza
    Publicado el 2-nov-2018 | 10:18 h.


    Exhibición de Valencia Basket ante Mann Filter Zaragoza

    Valencia Basket ha vencido en la tarde-noche del jueves, festividad de Todos los santos, al Mann Filter Zaragoza en La Fonteta (89-62) en el partido que abría la quinta jornada de la Liga Día.

    Meiya TireraFotogalería de Yolanda Hernández

    Las de Rubén Burgos, que llegaban al duelo tras estrenarse la semana pasada ante IDK Gipuzkoa en San Sebastián, recibían al equipo maño con la intención de sumar la primera victoria del curso en La Fonteta. Y vaya si lo han hecho, a juzgar por el resultado. Las valencianas, que han empezado dubitativas al iniciar el encuentro, se han puesto rápido en marcha para, de manera progresiva, ir llevando el partido a su terreno antes del descanso.

    El equipo maño empezó el duelo más enchufado, con una presión toda pista que sorprendió a Valencia Basket en los primeros compases del duelo (6-9, minuto 5). Las valencianas, con Annna Goméz al frente, consiguieron ir, progresivamente, sorteando la presión y enganchadas a los puntos de Tirera despegaron para llevarse el primer cuarto (20-15).

    Con una defensa más agresiva Valencia Basket empezó a mostrarse más certero de cara al aro, con el triple como principal arma. Precisamente uno de María Bettencourt, antes de un robo y canasta de Jory Davis, dispararon a las valencianas en el marcador firmando un parcial de 9-0 que obligó a pedir tiempo muerto a Fabián Telléz, entrenador del equipo aragonés (29-15, minuto 13). Con Mann Filter Zaragoza descolocado y acusando las bajas por dentro (Leslie Knight) Valencia Basket aprovechó el torbellino ofensivo en el que estaba inmerso para dispararse en el marcador y exhibirse (44-21, descanso).

    Tras el receso, las mañas salieron más agresivas para intentar frenar la sangría pero la aparición de Irene Garí bien escudada por Tirera dentro, que apenas había jugador en el primer tiempo, evitó que Zaragoza, que llegaba cómo séptimo clasificado al duelo, tuviera opción de meterse en partido (62-39, tercer cuarto).

    Todo estaba saliendo a pedir de boca y...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2018/11/01/el-valencia-basket-femenino-se-exhibe-ante-mann-filter-zaragoza/


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    30 Mensajes
    Victoria sin apuros del Valencia Basket
    Publicado el 29-oct-2018 | 00:47 h.


    Victoria sin apuros del Valencia Basket

    Una victoria poco convincente de Valencia Basket, con errores en defensa que costaron puntos en el marcador. El equipo volvió a reencontrarse con la victoria en la liga ACB en este caso por 86-67.

    Pierre OriolaFoto: Cipriano Fornas

    Segundo partido de liga consecutivo en casa, en este caso contra el Montakit Fuenlabrada en el que el equipo taronja quería reencontrarse con la victoria después de su varapalo en Rusia. Los precedentes invitaban a una victoria, aunque el adversario llegaba con una dinámica positiva, tras el cambio de entrenador, Néstor García por Julbe. Otro partido más con las ausencias de Joan Sastre, Antonie Diot y el capitán Rafa Martínez.

    Por su parte, para Fuenlabrada era su tercera salida consecutiva y encadenaba dos victorias seguidas desde la llegada del nuevo inquilino del banquillo, Néstor García, que contaba con la presencia de la valenciana Anna Montañana como ayudante. En cuanto a las ausencias, sufría la baja del pívot brasileño Lucas Nogueira que no se dejó ver por Valencia ni de paisano.

    El partido empezó con robo y canasta para el Fuenlabrada desde la línea de 3, lo que supuso un adelanto de lo que sería la tónica del encuentro, con muchos errores por los taronjas. El equipo visitante respondía de manera rápida y eficaz, tanto es así que logro avanzarse en el marcador tras el inicio desfavorable. Al final del primer cuarto los hombres de Ponsarnau recuperaban el dominio sobre la cancha, que se reflejaba en el corto marcador, 17-13.

    En el segundo periodo, el conjunto taronja se relajó y el Fuenlabrada fue animándose. Ponsarnau pedía tiempo muerto, para corregir los errores, que acabaron provocando una monumental bronca de Will Thomas a sus compañeros. Una buena actuación de los interiores del Valencia Basket sirvió para recuperar los puntos perdidos y volver a coger la ventaja, pero poco definitiva, 39-32 al descanso.

    En el tercer cuarto, San Vam Rossom con una buena maniobra anotaba...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-sin-apuros-del-valencia-basket/21250


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1052 Mensajes
    Valencia Basket: primera victoria en #LigaDIA
    Publicado el 27-oct-2018 | 20:18 h.


    Valencia Basket: primera victoria en #LigaDIA

    Por fin la suerte empieza a sonreír al Valencia Basket femenino, que logra su primera victoria en Gipuzkoa, y dominando en el marcador durante todo el encuentro aunque con cortas ventajas.

    Joy BrownTodo esfuerzo tiene su premio y el equipo valenciano ha sabido sobreponerse a las bajas de Abalde, Garí y Lizarazu para conseguir su primera victoria en una de las canchas más difíciles de la competición, la del IDK Gipuzkoa, invicto tras tres victorias en las tres primeras jornadas.

    Valencia Basket empezó bien el partido, con Tinara Moore dominando en la pintura, lo que le permitió alcanzar las primeras ventajas. Sin embargo, IDK Gipuzkoa se recuperó y acabó imponiéndose al finalizar el primer cuarto gracias a sus interiores americanas y el acierto de la sueca Nystrom desde el perímetro, 14-12.

    Las valencianas volvieron a la carga en el segundo periodo, conscientes de la necesidad de victorias en su casillero, a cero tras las tres primeras jornadas. El cuarto fue muy provechoso para Valencia Basket, que empezó a dar muestras de su determinación gracias a la aportación de sus americanas y el acierto desde el triple, para irse al descanso con una ventaja apreciable, 31-40. En la parte negativa, las tres faltas con las que se cargaron sus dos centers, Moore y Tirera, que podían ser decisivas en la segunda mitad.

    A la vuelta del descanso se vio un IDK Gipuzcoa con escasas ideas, y el partido fue perdiendo vistosidad mientras el conjunto taronja se mantenía por delante pero sin romper el marcador. Un esfuerzo supremo de las vascas, con más fuerza e intención que orden y concierto, junto a la buena labor de Pierre, les permitió acabar el tercer cuarto en positivo, reduciendo su desventaja y volviendo a creer en la remontada, 47-53.

    El último periodo fue de infarto, y de muy bella factura para el espectador, con ambos equipos anotando con fluidez y devolviendo golpe por golpe. Las canastas de María Pina, hoy sublime en los instantes decisivos, eran constestadas por Nystrom, Olabarria y Brkic, una jugadora, la croata, que sólo pareció despertar en los minutos finales. El empuje del IDK Gipuzkoa metió el partido a tiro de tres pero ninguno de los dos equipos anotó en el último minuto y la victoria se venía para Valencia, que era donde más falta hacía, 62-65.

    Como conclusión, la aportación de Gómez, Pina y Tirera sigue siendo básica, formando la columna vertebral del equipo, y se empezó a ver un poco más a las americanas, casi desaparecidas en las tres primeras jornadas, mientras los problemas de faltas y las bajas obligaron a Rubén Burgos a dar más protagonismo a las valencianas Díaz y Cotano, que cumplieron a la perfección los minutos que estuvieron en pista.

    Desde el punto de vista táctico, el acierto en el triple, 7/17 41%, el rebote ofensivo y las rápidas transiciones, fueron fundamentales para anotarse una victoria que sabe a gloria para un equipo que empieza a ser competitivo en #LigaDIA aunque los potentes rivales de las tres primeras jornadas no le dejasen dar esa impresión.

    Nos queda felicitar a las chicas y al cuerpo técnico por el buen trabajo realizado y por seguir confiando en el bloque pese a ir acumulándose las bajas. A estas horas desconocemos los problemas físicos que han impedido que Irene Garí jugase más que un minuto en Gipuzkoa, y tampoco sabemos si la valenciana y Tamara Abalde estarán disponibles para el siguiente encuentro, que se disputará el próximo jueves 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos en la Fonteta, en horario adelantado de la quinta jornada, 7 de la tarde contra Mann Filter.

    Ruben Burgos Entrenador de Valencia Basket


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1052 Mensajes
    Valencia Basket: segundo gran esfuerzo sin premio
    Publicado el 24-oct-2018 | 21:35 h.


    Valencia Basket: segundo gran esfuerzo sin premio

    Por segundo partido consecutivo, Valencia Basket se enfrentaba a uno de los grandes de Europa y candidato a todos los títulos, Zenit St. Petersburg, y a pesar de mantener el pulso durante los 40 minutos no logró hacerse con la victoria, como le acababa de pasar contra el FC Barcelona Lassa.

    Matt ThomasEl encuentro comenzó de cara para los taronja, que tras un buen arranque consiguieron ventajas relevantes que empezaron a preocupar a Karasev, su técnico. Los rusos corrigieron errores defensivos pero aún así Valencia Basket se iría por delante al acabar el primer cuarto, 19-25.

    En el segundo, el panorama cambiaba por completo a partir del minuto 14 y hasta el descanso, con un Brandon Jennings desatado, que para nada acusó la lesión que le había venido afectando. Entre Jennings, Reynolds y Karasev (hijo) le endosaron a los valencianos un parcial importante, con un porcentaje en triples estratosférico, 7/9 78%. Valencia Basket cometía fallos en ataque que le acababan costando fáciles canastas en transición del rival, para irse al descanso con clara desventaja, 49-39.

    En el tercer periodo se produjo un bonito toma y daca entre los dos equipos, con jugadas brillantes en ambos lados de la cancha y los ataques superando claramente a las defensas. Un intercambio de golpes que en absoluto favorecía los intereses taronjas, necesitados de reducir su desventaja en el marcador. En los momentos decisivos Zenit no bajó el pistón, pero el buen hacer de los valencianos lograba meterles en partido aprovechando una técnica a Reynolds.

    Cuando más cerca parecía, con 80-78 y 5 minutos para el final, un par de pérdidas estúpidas que para nada empañan la buena actuación de jugadores como Sergi García o San Emeterio, le dieron a Zenit el impulso definitivo para ir a por el encuentro. Ambos conjuntos continuaron anotando con fluidez pero los rusos lo metían todo, hasta lo más inverosímil, para llegar al 104-93 final.

    Importante lección para el Valencia Basket que ahora deberá afrontar un complicado viaje de regreso, y de la que podemos extraer como conlusión que empezamos a estar en disposición de competir con los mejores equipos de Europa, pero para ganarles hay que mejorar la defensa, reconociendo que es casi imposible parar a jugadores como Jennings o Reynolds cuando están on fire, lo mismo que sucedió el pasado domingo con Singleton, con nivel NBA.

    El equipo valenciano se mantiene al frente de la clasificación de su grupo con 3-1, empatado en el liderato con el propio Zenit St. Petersburg, los dos conjuntos más potentes como otorgraban todas las previsiones. Si los taronjas llegan a las fases finales de la Eurocup en marzo, seguro que se volverán a encontrar con los bálticos, con una nueva oportunidad de vencerles en las eliminatorias o en la final.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1109 a 1105  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1052 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
328 Mensajes - 2083 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 276 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004