Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1081 a 1077  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: bajas, rebajas y recortes
    Publicado el 30-jun-2018 | 21:17 h.


    Valencia Basket: bajas, rebajas y recortes

    El 30 de junio ha llegado, día en el que finalizan los contratos profesionales de baloncesto, y el Valencia Basket aún no ha anunciado las correspondientes bajas de la temporada, probablemente porque ha coincidido con el fin de semana.

    Pleiss y TavaresEl único anuncio oficial que supone una baja se ha producido con Tibor Pleiss, que se ha despedido de Valencia con todos los honores, dejando en todos un bello recuerdo de su estancia. Aunque el club no ha desvelado los motivos de su no continuidad cuando tenía contrato y el alemán quería seguir, es evidente que son económicos. También hay un cierto retraso provocado por el calendario en otros asuntos, como el inicio del plazo de tanteo, que el año pasado por estas fechas ya había finalizado y éste aún ni siquiera ha comenzado, lo hace el 2 de julio.

    De todas formas, es evidente que tampoco van a seguir ninguno de los estadounidenses del Valencia Basket, y nos referimos a Erick Green, Latavius Williams y Will Thomas. En este último caso, el de Thomas, el club taronja tenía mucho interés en que siguiese pero debe tener ofertas irresistibles después de los dos temporadones que se ha marcado aquí. De todas formas, esperaremos a que lo anuncien antes de dar nada por cerrado.

    El sustituto de Erick Green, que podría volver a probar en la NBA, parece cantado, sería el obradorista Matt Thomas, después de que Superdeporte diera la exclusiva de su paso por Valencia para pasar revisión médica a principios de mes. La plaza de Latavius Williams se amortizará, es decir que no se le sustituirá por nadie, y para la posición de ala-pívot imaginamos que el Valencia Basket estará rastreando el mercado, pero desde luego no esperamos ex madridistas, baskonistas o culés, porque no es el estilo habitual ni está la cosa para grandes alardes.

    Considerando todas estas circunstancias creemos estar en disposición de realizar la primera pajiplantilla, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de la pasada temporada tienen contrato o han renovado:

    Rafa Martinez ofrece el trofeo al dueño del club Juan RoigBases: Van Rossom - Vives - Sergi García
    Escoltas: Matt Thomas - Joan Sastre - Rafa Martínez
    Aleros: San Emeterio - Abalde
    Ala-pívots: Doornekamp - Isaac Fotu
    Pívots: Dubljevic - Mike Tobey - Hlinason

    Damos por hecha la contratación de Matt Thomas aunque todavía no ha sido anunciada, sabemos que el Valencia Basket quiere a Tobey para acompañar a Dubi aunque dependerá de las negociaciones con Iberostar Tenerife, y nuestra apuesta particular sigue siendo el neozelandés con pasaporte británico Isaac Fotu, aunque seguramente no será el elegido.

    Plantilla de 12 profesionales con la adición fija del islandés Hlinason, que formaría parte del primer equipo aunque siga teniendo ficha en el EBA, y las apariciones puntuales de otros canteranos como Josep Puerto y a ver si por fin podemos ver a Andrés Rico, que al fin y al cabo Jaume Ponsarnau fue su valedor. Nos dejamos en la recámara a Antoine Diot, que cuando vuelva de su lesión jugará en cualquier posición del juego exterior pero evidentemente aún no se puede contar con el francés.

    Poco más, jugamos la Eurocup, no la Euroliga, y a pesar de que la afición taronja querría que la ambición deportiva fuese mayor, ésa no es la mentalidad de Juan Roig. Todo lo contrario, si la pasada temporada fue decepcionarse, en ésta toca reinventarse y arrimar el hombro para ganarse su confianza a pesar de las bajas, las rebajas y los recortes.

    Al que no le guste ya sabe donde está la puerta, pero que no se piense que cuando disputemos la Euroliga de nuevo o tengamos el pabellón nuevo va a poder volver a sentarse en primera fila...

    Aprovecho para pediros que participéis en la siguiente encuesta:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: renovaciones, y no tanto, en Baloncesto con V
    Publicado el 26-jun-2018 | 01:24 h.


    Valencia Basket: renovaciones, y no tanto, en Baloncesto con V

    Una semana más os contamos la actualidad del baloncesto torrentino, valenciano e internacional. Destacamos las entrevistas a Ismael Salguero y Salvador Fabregat, así como los audios de Rafa Martínez, Campaña de abonos, Sergio Scariolo y Luka Doncic.

    Tercera edición de Baloncesto con VComo Ferrán Andrés está de vacaciones, muy merecidas, contamos en este programa con Vicente Montoliu, de Burriana, Ricardo Añón, de Turís. y Xavi Sánchis, que nos ha hecho la selección musical, un auténtico lujo. Comenzamos con el evento del baloncesto torrentino del pasado sábado, la gran fiesta fin de temporada del Nou Bàsquet Torrent, en la que las familias, grandes y pequeños, se lo pasaron de maravilla y tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Ismael Salguero, director de la Escuela de Bàsquet de Torrent, y con Salvador Fabregat, Presidente Federacion Baloncesto Comunidad Valenciana, que no se lo quisieron perder.

    Pasamos a la actualidad del Valencia Basket, marcado por la renovación de Rafa Martínez, muy deseada, la campaña de abonos, con el abono combinado masculino y femenino y el aumento de precios, la contratación de Borja Comenge como segundo entrenador, procedente del Lleida, y de la polémica no renovación de Tibor Pleiss por un motivo fundamentalmente económico, que nos ha dejado bastante helados, aunque nuestros expertos desgranan los motivos y analizan las circunstancias.

    Hermanos Abalde con la SelecciónDos jugadores del Valencia Basket, una chica y un chico, dos hermanos, los Abalde, son los únicos seleccionados absolutos para los equipos que este verano dirigirán Lucas Mondelo y Sergio Scariolo. Las chicas con la vista puesta en el Mundial de Tenerife en septiembre y los chicos en la ventana FIBA en esta misma semana. Scariolo nos explica los motivos por los que muchos de los jugadores NBA y Euroliga no han formado parte de la convocatoria, aunque cuenta con ellos para después del verano.

    Acabamos el programa con el Draft de la NBA, del que Vicente Montoliu nos ofrece un pormenorizado análisis. Y escuchamos las declaraciones de Luka Doncic, contentísimo con su entrada por la puerta grande en la mayor competición de baloncesto del mundo. En cambio, nuestro islandés preferido, Hlinason, no tuvo suerte y se quedó sin ser elegido, lo cual le impide también presentarse otra vez en el futuro. Terminamos con la última actualidad ACB, como la continuidad de Svetislav Pesic en el banquillo del FC Barcelona.

    Es completamente gratis y sin publicidad, dele al Play para escucharnos, con la única precaución de no cerrar está página de su navegador mientras revisa otros contenidos.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: la confianza es un grado
    Publicado el 15-jun-2018 | 02:19 h.


    Valencia Basket: la confianza es un grado

    Los últimos movimientos, como han sido el ascenso de Jaume Ponsarnau a técnico principal y la renovación del base Sam Van Rossom, confirman que en la entidad valenciana la fidelidad y la confianza son valores en alza.

    Ponsarnau señala con agresividad hacia la pistaHasta cuatro veces destacó Ponsarnau la confianza como uno de los valores que lo han llevado a ocuparse de la dirección del banquillo del Valencia Basket, todos han podido oírlo. A nadie se le escapa que en el club taronja se necesita tiempo para dejar de ser un extraño y Jaume Ponsarnau lo ha conseguido con trabajo y humildad. Otra cosa será su capacidad de encandilar a la afición y el entorno, eso vendrá marcado por los resultados. La conexión manresana funciona de nuevo.

    Algo muy parecido se puede decir de Van Rossom, que también destacaba la confianza que se había depositado en él. ¿Qué ha cambiado para que al base belga el verano a estas alturas no se le renovase y ahora haya sido el primero? Muchas cosas, la recuperación de su rodilla, que algunos exagerados llegaron a decir que le iba a pasar como al malogrado Avdalovic, la interminable lesión de Antoine Diot, que lo convierte en primer base, y una temporada con un rendimiento notable, a pesar de las otras lesiones, producto de su entrega en la pista.

    Van RossomEs más que evidente que el Valencia Basket de la próxima temporada, que ha empezado a andar esta semana tras el descalabro en el Playoff, va a ser un calco de lo que viene siendo estos últimos años, con independencia del entrenador que lo dirija. Según cuentan, se va a intentar renovar hasta Aaron Doornekamp, que era de los más dudosos, y por supuesto a Will Thomas, y ninguno de ellos tiene motivos para marcharse. Estarían tontos si lo hiciesen, por mucho que les ofrezcan, para cualquier jugador el Valencia Basket es un chollo en comparación con tantas situaciones extrañas que te puedes encontrar por ahí fuera, por ejemplo en Grecia o Rusia.

    Dicen también que sigue teniendo Ponsarnau la idea de traer a Matt Thomas, lo cual dejaría fuera a Erick Green, aunque otros rumores apuntan a un interés del FC Barcelona. Y del que no se dice nada es de Guillem Vives, no creemos que su futuro se resulva pronto, habrá que esperar por lo menos a que se acabe la final de la liga ACB.

    Se ha confirmado que disputaremos la Eurocup, no podría ser de otra manera. Su formato es idéntico a las pasadas ediciones y los equipos también son los típicos, un segundo escalón europeo, aunque esta vez sí que particpan todos los países. No se ha informado pero suponemos que en el sorteo se harán como dos conferencias, Este y Oeste, para evitar que los viajes sean tan largos y los horarios extemporáneos. Eso no lo sabremos, lo mismo que la presumible consideración del Valencia Basket como cabeza de serie, hasta primeros de julio.

    En al apartado del equipo femenino tuvimos la presentación de la base valenciana Anna Gómez, que dicen se mostró muy emocionada, porque personalmente no pudimos asistir. Más allá de los aspectos emocionales, es una jugadora perfecta para el momento y el proyecto del Valencia Basket femenino. Su presentación tuvo lugar en IMED, el nuevo proveedor médico, aunque ya saben que nosotros pensamos que la atención primaria o el lugar donde se hacen las revisiones médicas no es determinante en la evolución de las lesiones de los jugadores.

    Y poco más, el interés de la NBA por Hlinason, como no podía ser de otra manera a tenor de su físico y su evolución. Se mantiene en el Draft, aunque los expertos le auguran una segunda ronda, lo que provocaría que seguramente siguiese en Europa, y no hay nada que indique que no respetaría su contrato en Valencia, hasta junio de 2021, o como mínimo siguiese la próxima temporada.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: primer programa @BaloncestoconV en Radio Torrent 97.3 FM
    Publicado el 13-jun-2018 | 00:24 h.


    Valencia Basket: primer programa @BaloncestoconV en Radio Torrent 97.3 FM

    Baloncesto con V, el nuevo programa de baloncesto valenciano en Radio Torrent 97.3 FM con la actualidad del Valencia Basket, el baloncesto torrentino, nacional e internacional, con Ferrán Andrés y Julio Santafé. En este primer programa entre muchos otros temas tratamos la no continuidad de Txus Vidorreta y su sustitución por Jaume Ponsarnau.

    Baloncesto con V, primer programaEn el debut nos hubiese gustado que estuviese Vicente Montoliu, compañero en la web deportiva enCancha y campeón de sillón ball de la Comunidad Valenciana pero una fascitis plantar, la misma lesión que Tibor Pleiss, le ha impedido venir. Al que sí tenemos es a otro buen amigo, Xavi Sánchis, diseñador gráfico, crítico musical y uno de los pilares de la afición en la Fonteta, que deseamos venga no sólo a este primer programa sino a todos los que pueda.

    Como os decíamos al comienzo, queremos que Baloncesto con V sea un programa de baloncesto valenciano, aunque también trataremos los grandes temas del baloncesto nacional e internacional. Y queremos que sea un programa participativo para lo cual tenemos dos vías de contacto, nuestra cuenta de Twitter @BaloncestoconV y nuestro correo baloncestoconv@gmail.com a través de las cuales nos podéis contactar si nos queréis contar algo de vuestro club, si tenéis alguna pregunta, si queréis anuncia un evento de baloncesto, si queréis que os visitemos u os entrevistemos, lo que sea, ya lo sabéis @BaloncestoconV en Twitter o por correo electrónico baloncestoconv@gmail.com.

    Nuestro programa tendrá tres secciones básicas, la primera al inicio en la que hablaremos del baloncesto torrentino, de los dos clubes que hay en nuestra ciudad Unió Bàsquet Femení de Torrent y Nou Bàsquet Torrent, así como de la Escola de Bàsquet. La parte principal del programa estará formada por el seguimiento de la actualidad del Valencia Basket, tanto femenino como masculino, porque otra de las características básicas de nuestro programa es que queremos que sea igualitario. Acabaremos el programa siempre o casi siempre, porque esta estructura puede variar en función de que tengamos alguna entrevista o similar, con el baloncesto nacional e internacional, así como con algunas curiosidades del baloncesto

    Los entrenadores del Valencia Pedro Martínez y Jaime Ponsarnau dialogan sobre el juegoSobre la temporada del Valencia Basket, que terminó abruptamente el pasado 1 de junio con la eliminación del Playoff y sin plaza en la Euroliga, mantenemos un intenso debate en el que repasamos todas las vertientes, lesiones, refuerzos, errores y aciertos, no os lo podéis perder. También hablamos de la no continuidad de Txus Vidorreta al frente del banquillo que pasará a ocupar Jaume Ponsarnau, su segundo, confirmado y presentado oficialmente.

    Y de las renovaciones, los jugadores que tienen contrato, los que seguramente no van a seguir y los posibles fichajes que han apuntado algunos medios. Del Valencia Basket femenino os contamos que después del gran éxito que supuso el ascenso hemos vuelto a colocar a un club valenciano en la máxima categoría, seis años después de la desaparición del mítico Ros Casares. La plantilla está prácticamente confeccionada por parte de sus responsables, Esteban Albert y Rubén Burgos, con la aspiración de entrar en Copa y en el Playoff de la Liga, lo cual implica estar entre los ocho primeros.

    Repasamos puesto por puesto la plantilla que a falta de una o varias renovaciones consta oficialmente de 11 jugadoras, tras los anuncios de Rebeca Cotano y Tinara Moore. Terminamos hablando del otro club femenino de la ciudad de Valencia, Picken Claret, que se metió entre los grandes para disputar la Fase de Ascenso y ahora está empezando a reinventarse.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Tranquis, seguimos siendo del Valencia Basket
    Publicado el 10-jun-2018 | 02:45 h.


    Tranquis, seguimos siendo del Valencia Basket

    El decepcionante cierre de la temporado junto a la desvinculación del hasta ahora entrenador Txus Vidorreta, han dejado al entorno y a la afición en un estado de confusión, al menos aparente.

    El Valencia Basket rindió homenaje a los ganadores de la Copa  del 98. En la imagen el entrenador Miki VukovicTampoco es que estemos en el infierno, como se ha podido leer en algún titular sensacionalista, estamos en la quinta plaza cuando queríamos estar en la cuarta, porque tenía el anhelado premio de la Euroliga, después de tres partidos y una prórroga que fueron demasiado para un conjunto cogidito con alfileres. 4 de los 5 últimos partidos de la temporada se saldaron con derrota, bastante milagroso fue que rozásemos el objetivo euroliguero con la plantilla hecha unos zorros.

    Incluso en este último encuentro, otra derrota inexplicable cuando ya parecía que teníamos la victoria en el zurrón, una más de tantas que han marcado el devenir de esta última campaña, se nos lesionaron dos jugadores, Sastre y Green, y tuvimos que acabar con lo puesto. La suerte con las lesiones y en algunos finales pueden marcar una trayectoria, y nos faltó, no lo digo yo, sino San Emeterio en unas declaraciones públicas.

    Una temporada que ha sido decepcionante, otros la calificarán de fracaso o de desastre, da igual, pero que sin duda también ha sido apasionante, por todo lo que hemos sufrido, todo lo que hemos disfrutado, y los tremendos duelos que hemos vivido que se han resuelto por décimas de segundo. La esencia del baloncesto, el que no lo aguante que se dedique a la petanca.

    Una temporada euroliguera, la cuarta en la historia del Valencia Basket, y las cuatro han sido un desastre, qué casualidad. La primera, la de Olmos que no fuimos a Tel Aviv, la segunda, la de Hussein que Pesic trató de salvar pero acabó como el rosario de la aurora, la tercera, la de Perasovic que descendimos a la Eurocup y tuvo que terminar Carles Durán, y la cuarta, la de Txus, brutalmente lastrada por las lesiones.

    Unas lesiones sobre las que muchos pontificarán pero que siguen siendo igual de inoportunas e imprevisibles. Leyendo algunos comentarios parece que otros clubes, como el Real Madrid, tienen un cuerpo médico estupendo mientras el nuestro es una castaña, cuando eso es una falacia. A los mismos médicos que van los jugadores del Real Madrid pueden ir y de hecho van los del Valencia Basket, a ver si se creen que los médicos no los van a atender por ser de un equipo u otro.

    Varios jugadores del equipo que ganó la Copa del 98. Por este motivo el Valencia jugó de blanco, como lo hacia en aquella época.Los refuerzos tres cuartos de lo mismo. Una vez comenzada la temporada la autonomía de la dirección del club es cero, cada vez que hay que hacer un refuerzo hay que ir a pedirle el dinero a Juan Roig. Y se ficha a Sergi García, y se ficha a Rudez, pero se acaba liando la recuperación de Latavius, y a mediados de enero a pesar de las lesiones de Vives y Van Rossom se cierra el grifo, la consigna que llega de arriba es que hay que tirar con lo que hay.

    Meses rogando para que se pudiese fichar otro jugador, Juan dándoles largas, y al final tiene que ser con un presupuesto limitado, Buva, no se admitió que se gastasen 300 mil euros en Lessort o similar. A ver los que se creen que ser director deportivo del Valencia Basket es fácil, que los principales impedimentos se los encuentra dentro, no fuera.

    Lo bueno que tiene esto es que nos quedamos fuera de la Euroliga un año en el que el proyecto de club está más fuerte que nunca, con la inauguración de la Alquería, el ascenso a Liga Femenina y los planes para el nuevo pabellón. La trayectoria de la entidad valenciana no depende tanto de que se juegue o no la Euroliga como en tiempos pasados, o al menos no debería.

    Es cierto que para los buenos jugadores no es tan atractivo un proyecto sin Euroliga pero por otra parte hay que pensar que pocos clubes en Europa tienen un presente y un futuro tan prometedor como el Valencia Basket. Lo normal, lo esperable, es que muchos jugadores se maten por venir aquí, como ya pasa con las jugadoras.

    Ahora parece que se optará por el crecimiento interior, como en tantas otras ocasiones, y se apostará por Jaume Ponsarnau. Si lo ha adelantado Fran Escudero, pueden darle la máxima fiabilidad. A partir de ahí veremos pero todo apunta que se intentará renovar a Rafa, a Van Rossom, a Vives y a Thomas, aunque estos dos últimos está más complicado. En cualquier caso, no esperamos demasiadas sorpresas.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1081 a 1077  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2289 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004