Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             995 a 991  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: aunque la mona se vista de seda...
    Publicado el 12-sep-2017 | 21:28 h.


    Valencia Basket: aunque la mona se vista de seda...

    En el palacio renacentista que es sede del Colegio Mayor de la Seda, restaurado y convertido en museo gracias a la Fundación Trinidad Alfonso, se ha realizado la presentación de las nuevas equipaciones del Valencia Basket, confeccionadas un año más por la firma valenciana Luanvi.

    Equipaciones Luanvi del Valencia Basket 2017/18El club taronja sigue apostando por Luanvi para vestir a sus jugadores, no sólo a los profesionales sino también a los cerca de 600 niños y jóvenes que a partir de finales de septiembre estrenarán la Alquería del Basket, el proyecto formativo. Y lo hará este año y dos más como mínimo, a tenor del acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

    Con el titular no hacemos referencia a nadie, y esperamos que nadie se dé por aludido. Simplemente queremos indicar que por muy bonitas que sean las equipaciones, el rendimiento de los equipos vendrá dado por el esfuerzo, la calidad y el acierto, no por cómo vayan vestidos. Como ha apuntado Vicent Genovés, presidente de la histórica asociación gremial fundada en 1474, ojalá nos vaya a todos como la seda y las nuevas equipaciones luzcan en todo su esplendor durante la consecución de los éxitos deportivos.

    Las principales novedades de las nuevas equipaciones son que desaparece el logo del 30ª aniversario, sustituido precisamente por el de l'Alqueria, mayor presencia aún si cabe del lema de la Cultura del Esfuerzo, que aumenta de tamaño, y el detalle del cuello que suaviza el pico al introducir una banda naranja. Se mantiene el naranja para la primera equipación, la segunda pasa a ser azul marino muy oscuro en vez de negro y la tercera está diseñada en gris claro frente a la azul celeste del año pasado.

    Numerosos integrantes de los equipos profesionales tanto femenino como masculino han hecho de improvisados modelos de pasarela para enseñarnos las nuevas equipaciones, desenvolviéndose con soltura. Al que más hemos echado en falta ha sido a Romain Sato, estrella indiscutible de estos eventos por su carisma y simpatía, sin que por el momento se conozca la fecha de su vuelta.

    #QuieroCorredorTal vez el detalle más interesante en las nuevas equipaciones sea la diferencia entre las camisetas de las ligas nacionales, ACB y LF2 que lucirán los dos equipos profesionales sin diferencias de sexo, y las de la Euroliga, que por normativa han de llevar el número en el centro, lo que ha obligado a desplazar el inmenso lema de la Cultura del Esfuerzo hacia abajo.

    El evento, muy cuidado y en el que nos hemos sentido excelentemente tratados, aparte de aprovechar para visitar una joya de la arquitectura valenciana del siglo de oro que desconocíamos, ha servido de preámbulo al partido en Castellón por el Corredor Mediterráneo, al que tendremos el placer de asistir, dios mediante. Al menos, Valencia Basket contará con un jugador más, el islandés Hlinason, que ya está entrenando con sus compañeors y ha estado presente en el acto y en la foto de conjunto, aunque no ha desfilado.

    Hasta entonces os dejamos con el vídeo en el que podéis ver al detalle el acto y cada una de las equipaciones, así como otros elementos como mochilas, chandalls, bolsas, etc.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: derrota en Nantes, victoria en la Fonteta
    Publicado el 10-sep-2017 | 02:49 h.


    Valencia Basket: derrota en Nantes, victoria en la Fonteta

    El equipo masculino del Valencia Basket debutó en la Appart City Cup con derrota frente al FC Barcelona, 63-69, mientras que en la Fonteta el femenino se imponía en su primer amistoso a Picken Claret, 60-51.

    Doornekamp trata de impedir la bandeja de PresseyEn Nantes el conjunto taronja no terminó de encontrar el ritmo, lo mismo que el Barcelona, hasta bien entrado el segundo cuarto, con muchos errores y falta de entendimiento entre los jugadores. Lo que hemos visto no son aún dos equipos sino una amalgama de jugadores bastante desubicados y de diversas procedencias. A veces la mezcla entre canteranos y grandes estrellas es como el agua y el aceite, y en Nantes ha sido una de ellas.

    No ha contribuido al espectáculo que la retransmisión por Facebook haya sido bastante deficiente, y eso que estamos acostumbrados a los streaming piratas. Curioso el duelo entre Pleiss y Tomic, y los habituales problemas del Valencia Basket en las posiciones de uno y cinco, las más despobladas por culpa de las ausencias. A las 12:30 este domingo será el próximo test contra el Mónaco, para el que todavía se avanzan más problemas técnicos. Aún no estará Antoine Diot, eliminada la selección francesa del Eurobasket, así que imaginamos que otra vez padeceremos problemas en la dirección del juego.

    María Bettencourt entrando a canastaEn cambio en la Fonteta hemos disfrutado de un partido vibrante, pese a que las bajas en los equipos femeninos de Valencia Basket y Picken Claret también eran muy numerosas. Con errores múltiples, como es lógico, pero pocos parones en el juego y un gran esfuerzo de las jugadoras. Las taronjas fueron por delante desde el principio y a pesar de que pasaron apuros en el último cuarto, se acabaron imponiendo.

    Además de las extranjeras que no han llegado o aún no han entrenado, faltaban por lesión Virginia Sáez en las locales y Gloria Argente en las visitantes. La portuguesa María Bettencourt ha fallado bandejas increíbles a la vez que demostraba ser la mejor sobre el parqué del coso valencianos, mientras que entre las claretianas destacaron Juana Camilion y Noelia Masiá. El acierto en el tiro exterior de Claret, que supo buscar buenas posiciones, se vio compensando por las rápidas transiciones de Valencia, por lo general tras robo de balón en la defensa exterior.

    A pesar de las ausencias de la brasileña Ramona, vestida de calle, la montenegrina Aleksic, la americana Bennett y las africanas Tirera y Camara, Rubén Burgos, el técnico taronja, pudo poner en pista un quinteto muy interesante formado por Esther Díaz, María Bettencourt, Begoña Pallardó, Irene Garí y Rebeca Cotano. En Picken Claret se ha lesionado Marta Rabassa en una entrada, esperemos que sea una simple torcedura o un golpe sin importancia.

    El próximo sábado se repetirá el duelo con hora y lugar por confirmar, pero imaginamos que será en el Universitari a las 7 de la tarde. Hasta entonces os dejamos con un resumen del encuentro, porque una imagen vale más que mil palabras y entonces un vídeo debe valer más que un millón.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    Tibor Pleiss, el coloso alemán presentado en Valencia
    Publicado el 7-sep-2017 | 23:28 h.


    Tibor Pleiss, el coloso alemán presentado en Valencia

    En las instalaciones de Caixa Popular en el Parque Tecnológico ha sido presentado esta mañana el center alemán Tibor Pleiss, de 2,18 y 27 años, que jugará en Valencia al menos las dos próximas temporadas.

    Presentación de Tibor PleissFoto: Julio F. Santafé

    El Valencia Basket ha presentado a su nuevo fichaje, Tibor Pleiss, en las oficinas de servicios de Caixa Popular situadas en el parque tecnológico de Paterna. Como anfitrión Rosendo Ortí, el director general de Caixa Popular, y por parte del Valencia Basket su presidente Vicente Solá y el consejero delegado del club Paco Raga. Este le deseaba un exitoso paso por el club al recién llegado Tibor Pleiss (2.18m, Bergish Gladbach, 02/11/1989).

    Pleiss se incorpora  a la disciplina del Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2019. El pívot aterriza en Valencia Basket tras disputar la Turkish Airlines Euroleague con el Galatasaray Odeabank Istanbul. A sus 27 años, el jugador cuenta con una amplia trayectoria profesional con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa (dos con el equipo de Baskonia y una con el FC Barcelona Lassa, con unos promedios de 8 puntos, 5 rebotes y 10,7 de créditos de valoración en su carrera ACB). No solo en la Liga Endesa ni en la liga turca, entre otras ligas también ha jugado, como en la NBA con el equipo de Philadelphia .

    El pívot alemán se mostraba “feliz” por formar parte de la familia taronja, al mismo tiempo reconocía que estos días ha visto cosas que le hacen pensar que llega a un club profesional. Entre ellas la nueva “Alquería del Basket” y la profesionalidad que existe en el club, esto lo definía como básico para poder alcanzar los buenos resultados. Se mostraba con “ganas” de jugar los siguientes partidos con el equipo para mostrar su mejor versión con el equipo valenciano.

    A continuación les ofrecemos las respuestas que ha dado en la rueda de prensa posterior a la presentación:

    "Tenemos altos objetivos porque Valencia ganó el campeonato...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/tibor-pleiss-el-coloso-aleman-presentado-en-valencia/20746


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: presentación Doornekamp y Taj Williams
    Publicado el 5-sep-2017 | 21:17 h.


    Valencia Basket: presentación Doornekamp y Taj Williams

    En la mañana del martes han sido presentados conjuntamente los nuevos jugadores del Valencia Basket para el juego interior Aaron Doornekamp y Taj Williams.

    Presentación de Aaron Doornekamp y Taj Williams en ValenciaAunque Valencia Basket tiene muchos patrocinadores, y muy buenos, hay que reconocer que Pinturas Isaval es uno de los más queridos y siempre es un placer visitar sus instalaciones. Esto lo decimos a pesar de que nunca hemos conseguido que inserten publicidad en ninguno de los medios en los que colaboramos.

    La premura de fechas, con un un Valencia Basket que acaba de llegar de Moralzarzal y el dentro de un par de días saldrá para Nantes, ha obligado a que la presentación fuese conjunta. Tras los típicos "estoy muy contento", "es un gran club", "una ciudad maravillosa", etc. ambos jugadores taronja han atendido a las preguntas de los medios allí congregados.

    En primer lugar, Doornekamp ha reconocido que ha visto el vídeo en el que el pasado domingo Diagné se lanza sobre él y le causa un corte en la cabeza para el que le han tenido que dar varios puntos de sutura, y ha declarado que está bien y que el jugador del Fuenla "fue un poco agresivo pero son cosas que pasan, no me molesta ni tampoco puedo hacer nada para evitarlo".

    Preguntado sobre si la presencia del entrenador Txus Vidorreta ha sido determinante para su venida a Valencia, el jugador estadounidense con pasaporte holandés ha contestado que "Txus me trajo a Tenerife y ahora a Valencia pero habría venido igualmente porque esta es una oportunidad increíble para mí, así que habría venido en cualquier caso".

    A Taj Williams se le ha preguntado por su lesión, una fractura por estrés en la tibia que lo tendrá alejado de las canchas cerca de un mes, y el nuevo pívot taronja ha contestado que "estoy mejor de mi lesión pero hay que tener paciencia y hacer lo que que ordenan los doctores, en un par de semanas me harán nuevas pruebas y mi deseo sería estar listo para el primer partido de la temporada".

    Sobre si después de su experiencia euroliguera el año pasado con el Unics Kazan cree que Valencia Basket podrá ser competitivo en la Euroliga, Taj cree que aún "estamos entrenando a falta de 6 jugadores y cuando estemos todos creo que seremos competitivos en la Euroliga, que para eso trabajan y se esfuerzan cada día".

    En el plano personal, Taj nos ha parecido parco en palabras y con dificultad en el trato pero eso no importa demasiado porque no ha venido a Valencia a dar discursos o contar chistes sino a machacar los aros de la Fontenta. Respecto a Doornekamp, nos ha parecido muy simpático y que puede dar mucho juego en las entrevistas, además de que creemos que de inmediato va a casar muy bien con todos los estamentos del club taronja. Como lo mejor es hacerse una opinión por sí mismo, os dejamos con el vídeo de su presentación:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: esperpento arbitral en Moralzarzal
    Publicado el 3-sep-2017 | 20:34 h.


    Valencia Basket: esperpento arbitral en Moralzarzal

    El señor Pérez Pizarro y sus acompañantes han realizado un gran esfuerzo y por fin han logrado una victoria de mucho mérito frente al Valencia Basket, con la inestimable colaboración del Morabanc Andorra, que mostró unos conceptos colectivos claros y buenas individualidades.

    Falta con el cuello de Josep Pérez sobre el codo de JelinekLa única antideportiva del encuentro en la que un exceso de agresividad de Diagné ha supuesto la lesión de Doornekamp, no ha sido señalada por los colegiados, que en cambio han dado un recital de incompetencia y búsqueda del protagonismo, muy agravado durante la segunda mitad. Suponemos que será para congraciarse con el presidente de la ACB, Francisco Roca, presente en las gradas, después de que la liga se haya cargado sin justificación alguna a varios árbitros objetivos y valientes, como por ejemplo la señora Cardús.

    El partido ha tenido algunos buenos momentos en los que ambos equipos han tratado de desplegar su juego, escasos minutos que han servido para demostrar la superioridad del Valencia Basket sobre Morabanc Andorra, al que no le restamos ningún mérito porque también han tenido que padecer a los del pito. Sirva de demostración de la caguerà de partido que hemos tenido que soportar, los 34 tiros libres que han lanzado los andorranos, por sólo 10 de los taronjas. Hasta 16 tiros libres ha lanzado el plantanabos de Stevic, reconvertido en Lebron James por mor el arbitraje.

    Con Doornekamp lesionado, por un corte en la cabeza del que estará repuesto en un par de días, el capitán Rafa Martínez eliminado por faltas y los árbitros cebándose en nuestros canteranos, bastante han hecho los taronja en forzar un final igualado. No es fácil con sólo tres titulares, Thomas, Green, y Pleiss, junto al recién incorporado Abalde, plantar cara a un ordenado y bien dirigido Morabanc Andorra. De hecho los cuatro del primer equipo han estado fenomenales. Que la incontestable superioridad física de Tibor Pleiss sobre cualquiera de sus rivales, se haya traducido en una única falta a favor y ningún tiro libre en 30 minutos de juego efectivo, es otra buena muestra de la estafa arbitral en Moralzarzal.

    Luis Ferrando recibiendo instrucciones de Txus VidorretaDe entre los canteranos, el más detacado hoy ha sido sin duda Luis Ferrando, que ha hecho gala de sus cualidades ofensivas y su descaro frente al aro rival. Nunca habíamos tenido demasiada confianza en este chaval pero en este encuentro ha demostrado ser un buen proyecto ACB. No ha tenido minutos Alejandro Vera, lo cual ha condenado al Valencia Basket a jugar toda la segunda parte con únicamente dos interiores natos, Thomas y Pleiss.

    Una lamentable pérdida de tiempo estos dos días de más en Moralzarzal, que debería hacernos reflexionar sobre la posibilidad de no acudir el año que viene a ningún circuito ACB de éstos, y montarnos la pretemporada por libre, como por ejemplo ha hecho el FC Barcelona. Una liga, la ACB, que hace aguas por todas partes y, como se ha demostrado hoy, con todo merecimiento. Como éste sea el preludio de lo que nos espera durante la temporada...

    De toda la retransmisión televisiva, lo más interesante ha sido el final, con Txus Vidorreta encarándose con Pérez Pizarro y cantándole las cuarenta, no sabemos si habrá algún vídeo por internet ni hemos tenido sonido en directo. Desde luego la ACB no lo va a hacer y no sería de extrañar que se cargasen al cámara por ofrecernos las imágenes. Si no han visto el encuentro, todo lo demás pueden ahorrárselo, como mucho les dejaremos con el vídeo de la galleta de Diagné a Doornekamp una vez la canasta ya estaba anotada. Probaremos la semana que viene a ver si en Francia nos encontramos con profesionales en vez de la infame chapuza que hemos tenido que padecer en Moralzarzal.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             995 a 991  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1770 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
976 Mensajes - 197 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
31 Mensajes - 268 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004