Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1044 a 1040  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    851 Mensajes
    Valencia Basket: Abalde y Sebas Saiz en #Basket99
    Publicado el 10-feb-2018 | 00:45 h.


    Valencia Basket: Abalde y Sebas Saiz en #Basket99

    Esta semana viene #Basket99 cargado de novedades y exclusivas sobre el Valencia Basket, empezando con la entrevista a Alberto Abalde y acabando con la de Sebas Saiz, componente del San Pablo Burgos, que tendrán enfrente los taronjas el próximo domingo en partido correspondiente a la Liga ACB.

    Alberto Abalde grita con todas sus fuerzas tras el triple que remataba la victoria del Valencia BasketAlberto Abalde nos habla de su adaptación forzada al puesto de base, que se ha visto obligado a ocupar por culpa de las lesiones de los cuatro bases del Valencia Basket. La victoria contra el CSKA de Moscú, en un partido memorable que pasará a formar parte de las noches mágicas en la Fonteta, ha terminado de darle al gallego la confianza suficiente para convertirse en una de las referencias del equipo.

    No se nos ha pasado preguntarle también a Abalde por sus posibilidades de ir a la Selección, por la trayectoria del conjunto taronja en la máxima competición europea, muy accidentada, sobre la importancia del próximo partido el domingo en Burgos, y hemos hablado de la Copa del Rey que está al caer, empezando por el partido contra Iberostar Tenerife, de la huelga inminente que amenaza el torneo del KO, y de su hermana Tamara Abalde, que está haciendo un temporadón y según nos ha contado Alberto se merecería ir a la Selección femenina.

    Después pasamos a analizar la gran victoria contra CSKA en base a las declaraciones en la rueda de prensa de Txus Vidorreta, que estaba pletórico. Todo lo contrario que el entrenador rival Dimitris Itoudis, que llegó a la sala de prensa del Valencia Basket con un cabreo fino con los árbitros, que anunció una queja formal por su expulsión muy injusta a su parecer, y que todavía se cabreó más cuando le preguntamos si en realidad no había estado el Valencia Basket más de 30 minutos por delante. Al final no llegó la sangre al río y fue tan amable de darme la mano al despedirse.

    Sebas SaizNo se nos pasa tampoco hablar de la huelga de jugadores impulsada por la ABP por culpa de que la ACB quiere cambiar los términos, entre otros su aportación al Fondo Social. Lo cierto es que nadie se cree que la Copa del Rey se vaya a suspender, sería demasiado catastrófico, pero las posiciones están muy alejadas y las armas de ambas entidades del baloncesto español en todo lo alto.

    No faltan tampoco los momentos dedicados a la NBA de la mano de Edu Salán y Carlos Villar que nos cuentan la revolucionaria semana de traspasos, afectando fundamentalmente a los Cleveland Cavaliers, que han traspasado hasta a seis jugadores. Hablamos de los españoles, empezando por Ricky Rubio en los Utah Jazz, de la marcha de Willy Hernangómez a los Charlotte Hornets a la búsqueda de minutos, y del cierto calvario de Marc Gasol en Memphis Grizzlies.

    Acabamos con una interesante entrevista a Sebas Saiz, un jugador en alza que se ve que va para estrella pero del que el gran público sabe bastante poco. Nos habla el jugador del Real Madrid cecido en el San Pablo Burgos, próximo rival del Valencia Basket, de su adaptación a la ACB, de su lugar en el equipo burgales, de su entrenador y de sus compañeros este año, de sus pronósticos para la Copa del Rey, de las expectativas para el partido del domingo y para la temporada, y de su ilusionante participación con la Selección española durante las ventanas FIBA, que van justo después.

    Qué más os voy a contar, no os lo perdáis:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    851 Mensajes
    Valencia Basket: dos fichajes para mantener el nivel
    Publicado el 31-ene-2018 | 01:34 h.


    Valencia Basket: dos fichajes para mantener el nivel

    Normalmente los equipos se refuerzan para incrementar su capacidad competitiva y mejorar sus resultados pero la dinámica de lesiones en la que ha entrado Valencia Basket provoca que se necesiten refuerzos urgentes simplemente para mantener las opciones de ganar los partidos.

    Fernando San Emeterio también es bajaNo sólo es que Sergi García no está cerca de volver sino que San Emeterio se ha resentido de su antigua lesión y a Pleis tanta tralla le ha provocado una fascistis plantar. El alemán seguramente podrá jugar pero a Txus Vidorreta tras la marcha de Rudez no le ha quedado más remedio que llamar a Puerto, Hlinason y Ferrando, ahora sí, para completar la convocatoria de diez jugadores en Estambul.

    En otra situación podríamos estar si hace unos diez días se hubiese cogido el toro por los cuernos, nos hubiésemos deshecho de Rudez, aunque fuese pagándole todo su contrato, y de Latavius, diciéndole que no volviese, y hubiéramos fichado un ala-pívot físico, que se han barajado varios nombres. Así ahora podríamos concentrarnos en el tema del base, pero eso ya no tiene remedio. En principio, no era partidario de fichar un base pero si cada vez más jugadores siguen cayendo como moscas, va a ser imprescindible.

    La situación se ha enrarecido en parte porque ahora te gastas 200, 300 o 400 mil euros en dos refuerzos y eso no te asegura nada, como mucho que puedas seguir peleando los partidos, pero sin más opciones de victoria que antes. Y aquí en Valencia se está acostumbrado a que si se realiza una inversión, se obtengan resultados, sin que el equipo esté en realidad para esos trotes, como ganar la Copa, por mucho que se fiche y se fiche bien.

    Rafa Martínez ante la defensa de Alex RenfroeSí, se ha hablado de varios nombres, Alex Renfroe, Kevin Jones y alguno más pero esos jugadores no van a llegar y te van a ganar un título. Hay que ser realistas y darnos cuenta de que con la lesión de Van Rossom se han esfumado buena parte de nuestras opciones de hacer una buena Copa. Así que siempre existe la alternativa de pasar un febrero 'negro' con todo lo que ello conlleva, como las tensiones internas en el club.

    Lo peor es en la posición de base, porque por lo menos Sergi García lleva dos meses aquí y a pesar de que no ha jugado más que dos o tres partidos, sabe como juega y como es el equipo mucho mejor que cualquier fichaje de urgencia. Llegar nuevo a un equipo en febrero, tener que dirigirlo dos partidos por semana en Liga ACB, Copa y Euroliga, y salir airoso, está al alcance de muy pocos. Si se ficha un base, tendrá una difícil papeleta.

    Y pese a que vamos a Estambul sólo con siete profesionales y tres canteranos, de los cuales varios están con claros problemas físicos que no les impiden jugar pero reducen mucho su efectividad, ganar al Efes Pilsen sería fundamental para mantener el pulso en la Euroliga. No en vano estamos hablando del colista, y si estas alturas no le ganas al colista, te puedes ir despidiendo de la competición euroliguera.

    Hemos de hacer valer el equipo, lo que siembre ha hecho Valencia Basket.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    16 Mensajes
    El equipo de Txus Vidorreta le dedica la victoria a Sam Van Rossom
    Publicado el 27-ene-2018 | 01:20 h.


    El equipo de Txus Vidorreta le dedica la victoria a Sam Van Rossom

    El jugador belga dio el susto de la noche y fue trasladado al hospital, tras ser retirado de la cancha en camilla. El Valencia Basket supo gestionar el último cuarto para llevarse el duelo, aunque con una renta muy apretada por 85-83.

    Sam Van Rossom cayó mal en una penetración y fue trasladado al hospitalFoto: Cipriano Fornas

    Por primera vez en la Euroliga recibía al Khimki Region en un encuentro correspondiente a la jornada 20. El equipo local quería ampliar su buena dinámica que llevaba en la competición europea,delante tenía a un rival que se había impuesto en la fonteta cuatro de las ultimas cinco visitas.

    El escolta Joan Sastre volvía con el equipo 57 días después  de su lesión de muñeca derecha, aunque para este partido eran baja Bojan Dubljevic, Sergi García, además de los lesionados de larga duración Guillem Vives, Latavious Williams y Antonie Diot.

    Inicio igualado por parte de ambos equipos, la jugada espectacular del primer cuarto fue obra de Tibor Pleis y Van Rossom que conectaron a la perfección. El equipo ruso insistía con el lanzamiento de triples, sin acercarse a la canasta. Mientras tanto, el Valencia Basket trataba de no abusar del perímetro, y por fortuna tenía a Van Rosom que empezaba a coger el mando del partido. Máxima igualdad en la cancha gracias a las buenas finalizaciones de Will Thomas y Tibor Pleiss que permitieron por momentos que los taronjas llevasen la iniciativa en el marcador. Sin embargo la táctica defensiva dejó de funcionar y tras un empujón de los rusos los primeros diez minutos acabaron 23- 24.

    El juego seguía con la misma dinámica y el marcador Muy igualado, con la diferencia de que el Valencia Basket jugaba un poco mas por dentro, mientras el Kimkhi ruso no cambiaba su manera de jugar, un poco alocada. Sam Van Rossom mostraba una de las mejores versiones de la temporada, asistiendo a sus compañeros para dejarles en bandeja el lanzamiento a canasta.

    El jugador belga y Tibor Pleiss se marcaban otro jugadón nada mas empezar el segu...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-equipo-de-txus-vidorreta-le-dedica-la-victoria-a-sam-van-rossom/20963


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    851 Mensajes
    Valencia Basket: la primera vuelta de Txus
    Publicado el 24-ene-2018 | 05:20 h.


    Valencia Basket: la primera vuelta de Txus

    Aunque no existe una fecha fija en el calendario para determinar cuando se cierra la primera fase de la temporada, porque las competiciones cada año empiezan un poco antes o después, para mí esta fecha es y ha sido siempre el 25 de enero. Si el 25 de enero un equipo, en este caso el Valencia Basket pero aplicable a cualquiera, ha empezado con mal pie, la cosa no suele tener remedio.

    Txus Vidorreta escucha la confidencia del árbitro Christos ChristodoulouHemos titulado con un nombre propio, aunque todos a estas alturas sabemos que Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, es un empleado de perfil alto que dirige los entrenamientos y los partidos pero de la trayectoria deportiva del club son tan responsables o más el director deportivo Chechu Mulero y el director general Paco Raga. En otros clubes esta tricefalia no será tan acusada, aquí es incuestionable, así que a la hora de hacer balance comentaremos alguna cosilla de las tres parcelas.

    Txus Vidorreta ha pasado en Valencia unos momentos terribles, sobre todo buena parte del mes de diciembre con la racha de derrotas consecutivas en la Euroliga, muchas en partidos ganados, y la pifiada contra Estudiantes en la ACB. Sin embargo, ha tenido la paciencia y la mano izquierda suficientes como para salir airoso, e incluso bien valorado. No es tanto una cuestión de resultados, buenos en ACB, discretos en Euroliga, sino de sensaciones, y esas cada día que pasa son mejores.

    Cuando jugadores como San Emeterio, Rafa Martínez o Van Rossom, los pesos pesados del equipo, están con el entrenador, es como si llevase un chaleco antibalas. No disparen más al pianista, un cristal invisible pero blindado lo protege, y las balas podrían acabar rebotando al que dispara. Así lo vimos salir el otro día de la rueda de prensa, porque Txus tiene muchas tablas, su ex profesión de periodista le ayuda, pero nadie puede ocultar el brillo o la decepción de una mirada directa. Y tras el último partido contra Fuenlabrada los ojos del técnico bilbaíno más que brillar, lanzaban destellos de satisfacción.

    Damjan RudezLas bajas siguen siendo tremendas, la Euroliga está imposible en la práctica, en la ACB nos sigue costando doblegar hasta a los rivales más humildes, pero no se puede negar que en el último mes el juego del equipo taronja ha tenido un crecimiento notable. El artífice de este buen juego y de la dureza mental sobreponiéndose a muchas dificultades es sin duda Txus Vidorreta.

    Para lograr llegar al punto actual, en el que sabemos que el Valencia Basket probablemente no va a ganar ninguna de las dos ligas en las que participa pero nos va a hacer disfrutar en ambas, Txus ha contado con la inestimable ayuda de grandes fichajes. Enormes aciertos de la dirección deportiva en la persona de Chechu Mulero son las incorporaciones iniciales de Tibor Pleis, Alberto Abalde, Erick Green y Aaron Doornekamp, bien acompañados de aciertos sobrevenidos como la vuelta de Van Rossom y la más reciente llegada de Sergi García. Todos ellos nos han hecho sentir orgullosos al vestir nuestra camiseta en la primera fase de la liga que ahora termina.

    Sin embargo, la dirección deportiva no puede acertar siempre, las buenas incorporaciones y las renovaciones con acertados criterios han venido acompañadas de lo que a estas alturas ya nos atrevemos a calificar de 'pufos'. Nos referimos obviamente a Latavius Williams y Damjan Rudez. Del croata nadie se lo podía esperar, era imparable antes de irse a la NBA, pero a su vuelta no es ni la sombra de lo que fue. Ahora es muy fácil criticar, pero en su momento, cuando se anunció su fichaje, todos nos frotábamos las manos, y hay que reconocerlo.

    Lo de Latavius Williams, a los dos días de llegar en agosto se lesiona, no juega ni un partido, al acabar la primera vuelta no se sabe ni donde está... es un pufazo de dimensiones siderales. A la altura del inolvidable Zeljko Rebraca o peor. No nos vamos a ir con paños calientes, si de mí dependiera no cobraría un euro más del Valencia Basket si no es pasando por una rescisión o los tribunales.

    Declaraciones de Chechu Mulero sobre los últimos fichajes del Valencia BasketEste pufete, Rudez, porque el fin y al cabo es un contrato temporal, y este pufazo, Williams, no ensombrecen la extraordinaria plantilla que se ha montado, ni el trabajo que durante años está desarrollando Chechu Mulero, rozando la excelencia en lo deportivo y lo económico. Un trabajo que apoyado desde los despachos por Paco Raga ha llevado a nuestro club a colocarse entre los mejores de España y de Europa, permitiéndonos mirar de tú a tú a cualquiera, cuando hace 5 o 6 años teníamos a los grandes a años luz de distancia.

    Paco Raga nos ha metido entre los grandes, ha puesto en la Fonteta el cartel de no hay abonos, ha recuperado la confianza de los máximos accionistas, ha devuelto a un equipo femenino valenciano a categorías profesionales, ha construido la alquería y ahora nos tiene que llevar a la construcción de un nuevo pabellón al ladito del que hay. Casi nada, para un hombre que llegó sin hacer ruido y que todavía hoy sigue sin levantar mucho la voz. La comunicación no es su fuerte, para eso está el presidente Vicente Solá, pero sus logros son incontestables y admirables.

    En la Copa nos eliminarán tarde o pronto, en la Euroliga tenemos escasas posibilidades de Playoff, seguramente la ACB no la volveremos a ganar este año, pero a cada partido vamos a disfrutar y a darlo todo sabiendo que para nuestro equipo no hay rival imbatible. Y eso, señores, vale mucho.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    16 Mensajes
    Victoria épica de un Valencia Basket con muchas bajas
    Publicado el 17-ene-2018 | 02:40 h.


    Victoria épica de un Valencia Basket con muchas bajas

    El equipo de Txus Vidorreta contaba con muchas bajas pero tiró de casta y orgullo para sacar el encuentro adelante ante un FC Barcelona en horas bajas. El resultado final 81-76 refleja la emoción que se vivió en Valencia en los últimos minutos del encuentro.

    Bojan Dubljevic desactivó al FC Barcelona y, condujo a su equipo a la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    Valencia Basket cerraba un periplo de tres partidos consecutivos en la Fonteta y en esta ocasión recibía por  de primera vez en la temporada al FC Barcelona Lassa, en la jornada 18ª de la Euroliga. Las bajas seguían acosando al conjunto taronja que tan solo contaba con nueve jugadores profesionales, después de que Erik Green y Sergi Garcia fuesen los último en sumarse  a la larga lista de lesionados que padece el conjunto taronja.

    Confirmada la notable pérdida de Erick Green, lo mismo que en los dos anteriores partidos porque no le ha dado tiempo a recuperarse, se le unía la del recién llegado Sergi García por culpa de una micro rotura fibrilar en el entrenamiento del pasado lunes, mientras se sigue a la espera de la recuperación de las ya conocidas de Joan SastreAntonie Diot y Latavious Williams, que aún no ha regresado de Estados Unidos.

    El  FC Barcelona Lassa llegaba a la Fonteta después de dos derrotas consecutivas (una en la competición europea y otra en la liga ACB) , pero sus dos últimas victorias en la Euroliga parecía que habían cortado su mala racha Se presentó en Valencia con tres jugadores con pasado taronja: Pierre Oriola, recientemente traspasado, Pau Ribas y Victor Claver de anteriores épocas. El conjunto catalán, por su parte, de la ausencia de Kevin Seraphin por lesión.

    Contra todo pronóstico...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-epica-de-un-valencia-basket-con-muchas-bajas/20941



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1044 a 1040  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
281 Mensajes - 1850 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
851 Mensajes - 205 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
63 Mensajes - 1008 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
88 Mensajes - 290 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
238 Mensajes - 2656 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 272 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004