Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1019 a 1015  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: a Moscú en el bus de La Milagrosa
    Publicado el 9-nov-2017 | 01:40 h.


    Valencia Basket: a Moscú en el bus de La Milagrosa

    Difícil papeleta la que tiene Valencia Basket en Moscú correspodiente a la jornada 6 de la Euroliga, más aún con las bajas que acumula en el juego exterior.

    Nando de Colo tira en solitarioCuatro bases tiene en su plantilla profesional el club valenciano: Vives, Van Rossom, Diot y Rico, pero los dos primeros están con graves problemas físicos y los otros dos lesionados sin fecha de recuperación. Incluso llegó a tener a Llompart, que acaba de ser contratado por Iberostar Tenerife, aunque de poco nos serviría el mallorquín ante tan complicado compromiso.

    En cambio, CSKA acumula en la posición de base algunos de sus mejores hombres, como Sergio Rodríguez y Nando de Colo; el desequilibrio es más que notorio, casi insuperable. No sabemos a ciencia cierta cuáles son lo itinerarios de las líneas de autobuses La Milagrosa, seguro no pasan por Moscú, pero es lo que nos va a hacer falta para dar la talla contra el potente CSKA, un milagro. Por lo menos, ellos tienen en esta posición la baja de Leo Westermann, aunque no se le echa en falta porque los otros dos están que se salen.

    Vives y Van Rossom se supone que podrán jugar pero sin haber entrenado y con molestias, grave inconveniente para las estrategias de Txus Vidorreta. Acumulan también los rusos un tremendo potencial en los aleros, con el dotado Will Clyburn a la cabeza, pero pensamos que las fuerzas por dentro pueden estar más igualadas. No vamos ahora a descubrir a dos grandes jugadores como Kyle Hines y Othello Hunter, pero son del estilo que le suele ir bien a nuestro Bojan Dubljevic. Y a ver como se las apañan para parar a Pleiss por arriba.

    Recuperamos a Joan Sastre y contamos con la inestimable ayuda de San Emeterio, que va cogiendo el ritmo y al equipo le va a hacer mucha falta. Lo que no sabemos es si por fin Txus Vidorreta le dará una oportunidad a Damjan Rudez en minutos importantes, no con el partido decidido. Y el caso es que por primera vez en toda la temporada las 12 plazas de la convocatoria van a ser ocupadas por jugadores de la primera plantilla sin dejar espacio a los canteranos.

    Fernando San EmeterioEl desequilibrio se produce porque los problemas físicos se acumulan en la posición de base, indispensable en los esquemas de alto ritmo de juego que viene imponiendo el Valencia Basket para ganar sus partidos. Tal vez la única posibilidad venga de un exceso de confianza del rival, que no creemos que haga una presión a toda cancha durante los 40 minutos para acabar de hundir a nuestros bases, como si haría cualquier equipo de la ACB que se precie.

    Como siempre, os contaremos el partido por la 99.9 Valencia Radio a partir de las 17:30, sin perder la esperanza en la victoria pero siendo realistas con las posibilidades del Valencia Basket. Y no parece que la cosa vaya a mejorar a corto plazo, la doble jornada euroliguera de la próxima semana y el lío de las ventanas FIBA, que aún no se sabe cómo se resolverá, solo pueden traer complicaciones en el estado físico y mental de los jugadores.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia basket se reencuentra con la victoria
    Publicado el 6-nov-2017 | 01:49 h.


    El Valencia basket se reencuentra con la victoria

    Partido flojo y muy sufrido en la Fonteta que acabo con victoria para el equipo local. El San Pablo Burgos puso en apuros al campeón de la ACB, el resultado final fue de 87-78.

    Tadas SedekersisFoto: Cipriano Fornas

    El Valencia Basket  jugaba el séptimo partido correspondiente de la liga ACB para enfrentarse por primera vez en su historia al San Pablo Burgos. El equipo taronja recuperaba a hombres como el alero Fernando San Emeterio y el ala-pivot Damjan Rudez que debutaba con el equipo después de su llegada. El equipo quería reencontrarse con  la victoria después de perder en el Euroliga en Turquía contra el Fenerbaçe  por 79-66.

    Los hombres de Txus Vidorreta salieron dormidos y se encontraron ante una féerea defensa del conjunto visitante, hasta que un triple del montenegrino Bojan Dubljevic enchufó a la Fonteta. A partir de ese momento la confianza del conjunto local fue en aumento. Pese a no tener el mejor inicio, el final del primer cuarto fue lo mejor del Valencia Basket .Empezando con el marcador en contra  que tuvo durante los primeros instantes, pero que supo darle la vuelta a la situación ( 23-15).

    En segundo cuarto, la falta de ideas del equipo de la capital del Turia fue aprovechada por el equipo de Burgos, aunque tampoco pudo coger al frenético Valencia Basket. Erick Green seguía a su ritmo, siendo otra vez de los máximos anotadores del partido. Un triple de Rafa Martínez y una canasta de Dubljevic daban otro impulso para despertar al equipo taronja. El mejor momento para el conjunto visitante fue cuando Edu Martínez que llevaba apenas un minuto en la cancha, anotó un triple sobre la bocina del descanso para recortar distancias (45-34).

    Golpe psicológico para el conjunto de Txus Vidorreta, tras el paso por los vestuarios, después de que la diferencia entre ambos equipos fueran de ocho puntos. Se notaba el cansancio del derroche físico que llevaba encima Valencia Basket, quizás por ello jugando a medio gas, sin su habitual intensidad. La sorpresa llegó cuando Co...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-se-reencuentra-con-la-victoria/20848


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: un #Basket99 muy femenino
    Publicado el 4-nov-2017 | 10:19 h.


    Valencia Basket: un #Basket99 muy femenino

    Llega un nuevo #Basket99 y además de repasar la derrota del Valencia Basket en Estambul frente al vigente campeón Fenerbahce y hacer la previa del partido ACB del próximo domingo contra el San Pablo Burgos, hablamos largo y tendido con dos jugadoras que militan en equipos valencianos, Bea Royo en el Picken Claret e Irene Garí en el Valencia Basket femenino.

    Valencia Basket: un #Basket99 muy femenino con Jordi Puchades, Carlos Villar, Jorge Benavent y Julio SantaféAnalizamos en detalle los motivos que nos llevaron a perder frente a los de Zelko Obradovic, un equipo el turco muy completo y muy bien dirigido, con al menos el aspecto positivo que supone la incorporación al equipo de San Emeterio y Rudez. Hablamos con Edu Salán de la derrota también del Real Madrid frente al Khimki en el Wizink Center y que supone la pérdida de su imbatibilidad. Curiosamente, en la jornada 5 perdieron los dos equipos ACB que venían obteniendo mejores resultados en la Euroliga, Madrid y Valencia, y ganaron los que venían arrastrando una racha de resultados negativa, Baskonia, Unicaja y Barcelona.

    Sin embargo, el plato fuerte del programa son las entrevistas a Beatriz Royo del Picken Claret e Irene Garí del Valencia Basket, que fueron tan amables de atender a los micrófonos de #Basket99 y nos contaron cómo van los dos equipos valencianos de LF2 transcurridas las cinco primeras jornadas de la competición, así como las perspectivas de cara a los complicados compromisos de este fin de semana, con el Real Canoe que visita al Claret en el Universitario y el viaje de Valencia Basket a Gran Canaria para jugar contra el líder.

    Para acabar, hablamos con nuestro compañero Jordi Puchades de los puntos fuertes del San Pablo Burgos, y de su principal referente, el cedido Sebas Saiz que empezó la temporada con poco protagonismo pero poco a poco va asumiendo su rol y en la pasada jornada ya logró 15 puntos con muy buenos porcentajes, sin perder de vista a sus compañeros en el juego interior burgalés, Deon Thompson y Goran Huskis. Un encuentro que se puede complicar para el Valencia Basket si no se toma en serio al rival porque en la ACB no hay enemigo pequeño.

    Lo único que ttenéis que hacer es darle al Play en el siguiente reproductor y tener la precaución de no cerrar esta página del navegador mientras revisáis estos u otros contenidos.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia Basket continua con su buena racha
    Publicado el 30-oct-2017 | 00:57 h.


    El Valencia Basket continua con su buena racha

    El equipo valenciano prolonga su buena racha ante un Herbalife Gran Canaria que le puso en apuros. El resultado final fue de 89 - 83.

    Satisfacción en el Valencia Basket por el partido y la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    El equipo taronja daba por finalizada su serie de tres partidos contra el Herbalife Gran Canaria en la Fonteta. Un partido que recordada a la  final de la Supercopa Endesa que finalmente acabó con la consecución del título nacional para el Valenica Basket. El equipo contaba con las bajas ya conocidas de Joan Sastre (microrrotura en el psoas izquierdo), Fernando San Emeterio (recta final de la recuperación  de su  lesión muscular bíceps femoral derecho), Antonie Diot (sigue con la recuperación de la lesión en la rodilla) y Latavious Williams (sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha), junto al recién aterrizado Damjan Rudez que estaba disponible pero Txus prefirió no utilizarlo. Pablo Aguilar se reencontraba con su antiguo club.

    El duelo daba comienzo con dos equipos que mostraban seriedad y orden en  ambos lados. Luchaban por estar en lo más alto de la tabla,  aprovechando la mala racha del Barcelona. La cosa iba a ir de lanzamientos abiertos, para los  triples y con una defensa  fuerte por parte de los dos conjuntos. Como se ha convertido últimamente en una costumbre Erik Green acabo siendo el máximo anotador del Valencia Basket. Un final de primer cuarto apretado el marcador de 25-26.

    El marcador seguía siendo ajustado y cambiaba de dueño por momentos debido a la intensidad que estaban ofreciendo ambos conjuntos. La  buena visión de juego del conjunto taronja permitió dejar más libres a los compañeros, además de coger algún rebote ofensivo. Gracias a ello se mantenía vivo en el partido.Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-continua-con-su-buena-racha/20837


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia Basket tumba al Unicaja en la Euroliga
    Publicado el 28-oct-2017 | 02:10 h.


    El Valencia Basket tumba al Unicaja en la Euroliga

    El equipo Taronja brilla y muestra su mejor versión desde que Txus Vidorreta está al mando. El resultado sobre Unicaja fue amplio,r 91-53, y doloroso para los malagueños.

    Satisfacción en el Valencia Basket por el partido y la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    Este Valencia Basket no para, cuando se merece descansar le toca jugar un partido nuevo. En este caso la cuarta jornada  de la Turkish Airlanes Euroleague contra Unicaja. Ambos equipos se veían las caras por primera vez en esta competición y buscaban la victoria con interés, casi con necesidad. El campeón de la  ACB  no le guardaba ningún rencor al Unicaja después de que la pasada temporada perdiera la Eurocup ante el equipo malagueño. Los taronjas contaban con las bajas de Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan sastre y Latavius Williams.  A estos nombres se añadía el recién llegado Damjan Rudez, que no llegó a tiempo de ser inscrito en la Euroleague .

    Inicio igualado con pocas diferencias entre ambos equipos hasta que Valencia Basket cogió la directa y se impuso con claridad. San Van Rossom empezaba a estar más suelto con el equipo después de su discreto  inicio de temporada, dejando un total de cuatro puntos en el primer cuarto. Un acertado Erik Green y un inspirado Dubljevic fueron de lo más destacable del primer cuarto. Sorprendía la defensa frágil del Unicaja y su pasividad en los marcajes, que llevaron a un marcador de escándalo, 31-11.

    Misma sinfonía en el inicio del segundo cuarto, el Unicaja parecía desparecido. Prueba de ello fueron los quince  puntos que llevaba en los quince primeros minutos. El fusilamiento y la diferencia estaban siendo muy evidentes. Los valencianos seguían con su defensa férrea y su puntería a la hora de lanzar a canasta. A ún más sorprendente fue el  final de marcador del segundo cuarto, 57- 25.

    Con una distancia abismal arrancaba la ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-tumba-al-unicaja-en-la-euroliga/20834



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1019 a 1015  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1770 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
976 Mensajes - 197 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
31 Mensajes - 268 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004