UCAM Murcia: continúa la ilusión

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             342 a 338  


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    323 Mensajes
    UCAM Murcia: un buen momento para reflexionar
    Publicado el 28-nov-2018 | 08:22 h.


    UCAM Murcia: un buen momento para reflexionar

    Ahora que vienen dos semanas sin competiciones domésticas (ACB) ni Europeas (BCL), es interesante hacer un análisis después de los primeros 16 partidos de UCAM Murcia y sus integrantes.

    Javi Juárez en AlemaniaEl equipo ha transitado ya por el primer tercio de competición (9 jornadas en ACB y 7 en BCL) con unos resultados aceptables, el balance global es de 9 victorias y 7 derrotas. El problema viene dado porque las derrotas se acumulan en ACB (3-6) mientras que en BCL el balance es más que satisfactorio (6-1).

    Las sensaciones del equipo en estas fechas comparadas con las del año pasado son algo peores sobre todo en liga doméstica. En la competición casera se ha perdido con Andorra (fuera), Valencia (casa), Manresa (casa), Baskonia (fuera), Barcelona (fuera) y Unicaja (fuera) mientras que se ha ganado a Burgos (casa), Breogan (casa) y Obradoiro (casa), además el average general es de -59 con unas medias de 72,8 puntos en ataque y 79,3 puntos recibidos por partido. En BCL el balance es de 6-1 con unos averages muy positivos (77 puntos a favor y 68,2 en contra).

    Ahora con el parón por las ventanas FIBA hasta el 8 de Diciembre conviene recuperar jugadores tocados y lesionados (Cate, Tumba, Rojas, Martín) y empezar el final del año de una manera mucho más enérgica en liga ACB y seguir con el mismo ritmo en BCL. En la jornada 11 del 8-9 de Diciembre jugamos contra Delteco GBC en San Sebastián y el día 12 en Francia ante el Le Mans. 

    Los líderes estadísticos del equipo sumando ACB y BCL son los siguientes:

    Puntos: Milton Doyle (11,2)
    Rebotes: Ovie Soko (5,4)
    Asistencias: Milton Doyle (3,2)
    Valoración: Emanuel Cate (10,1)

    Conclusiones: Mucho margen de mejora en ACB. Jugadores como Oleson, Urtasun, Durán o Rudez tienen que subir su aportación para intentar hacer algo grande. Soko, Doyle y Delía son los pilares del equipo. Askia Booker está siendo la decepción del año.

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com/2018/11/analisis-antes-del-paron-de-ventanas.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    323 Mensajes
    UCAM Murcia: polémica derrota en el Carpena
    Publicado el 25-nov-2018 | 20:17 h.


    UCAM Murcia: polémica derrota en el Carpena

    El criterio arbitral cambiante y el enorme acierto desde la línea de tiro libre de Unicaja (32/34) hacen que UCAM Murcia sume su sexta derrota en 9 partidos disputados, por contra, Unicaja sigue aguantando el pulso a los tres de arriba y se pone con 8 victorias y 2 derrotas. Charlon Kloof (17 puntos 5 rebotes y 3 asistencias) y Brad Oleson (15 puntos 5/8 triples) no pudieron dar réplica al buen trabajo de equipo de Unicaja (7 jugadores con +10 valoración).

    Kloof en el Carpena de MálagaCuando además del talento y el presupuesto se unen las ayudas arbitrales, es casi imposible competir para equipos inferiores como UCAM. En la primera parte, UCAM Murcia prometía partido igualado e incluso sorpresa en el Martín Carpena (41-37), nada más lejos de la realidad.

    En la segunda parte comenzó a cambiar el criterio arbitral y el polémico García González regaló a los Malagueños multitud de tiros libres mientras que a los visitantes no les daba ni un solo tiro por las faltas recibidas que no eran penalizadas. Sobre todo, la falta que más indignación ha provocado en la expedición Murcianista ha sido una antideportiva al final del partido con un 83-79 a Charlon Kloof por no hacer absolutamente nada raro a Shermadini.

    El partido se puede resumir en 27 faltas pitadas a Murcia por 16 de los locales que se tradujeron en 34 tiros libres para Unicaja por sólo 5 de los visitantes. El Unicaja puso una marcha física más tras el descanso que UCAM Murcia intentó igualar pero que el trío arbitral no permitió en ningún momento, castigando cada acción defensiva con falta.

    Nada que reprochar a los visitantes y mucho que reflexionar para árbitros y liga en general. No se pueden permitir este tipo de "atropellos" sin que haya consecuencias. Lo que está claro es que UCAM Murcia parece haber recuperado la esencia que le ha caracterizado estos años y le ha hecho alcanzar las cotas de excelencia de estas temporadas. Primer partido de UCAM Murcia que consigue competir de tu a tu a un equipo de nivel Euroliga.

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com/2018/11/ucam-murcia-cede-ante-unicaja-en-un.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    323 Mensajes
    UCAM Murcia: valiosa victoria en Turquía
    Publicado el 21-nov-2018 | 09:39 h.


    UCAM Murcia: valiosa victoria en Turquía

    UCAM Murcia consigue lo que no había conseguido nadie hasta la fecha, romper la imbatibilidad del equipo Turco en su feudo. Con esta victoria se coloca 6-1 al frente del grupo con paso firme. Por su parte Banvit cae hasta la cuarta posición con un balance de 5-3.

    SokoPartido muy feo y con poco acierto para ambos equipos. Sobre todo en la segunda parte donde las defensas fueron asfixiantes y los árbitros permitieron mucho contacto. Al final de la primera parte Kevin Tumba fue expulsado por descalificante directa tras un placaje a Mackenzie Moore en un contraataque.

    Brad Oleson y Urtasun en la primera parte y Emanuel Cate en la segunda, mantuvieron el pulso cuando los Turcos apretaron el marcador. Al descanso el resultado era de 33-42 para los de Juarez. Al final del partido el equipo Turco tuvo el triple para ganar pero afortunadamente Pérez falló el tiro.

    En la segunda parte, algún destello de Booker, Kloof y sobre todo un Cate incomensurable hicieron posible la sexta victoria en 7 partidos.

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com/2018/11/victoria-importante-y-sufrida-ante-el.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    323 Mensajes
    UCAM Murcia: victoria sin paliativos contra Obradoiro
    Publicado el 18-nov-2018 | 19:22 h.


    UCAM Murcia: victoria sin paliativos contra Obradoiro

    Victoria que resulta ser un balón de oxígeno para el entrenador Javi Juarez que hoy era el que más se jugaba. El banquillo de UCAM Murcia hoy ha sido definitivo. Damjan Rudez en su mejor partido desde que fichó por el equipo Murciano y Askia Booker idem han sido los dinamizadores del partido, aunque la victoria se ha cimentado en la tremenda defensa y el físico exhuberante que se gastan los chicos de Juarez.

    Ovie Soko contra ObradoiroHabía un run-run hoy en el Palacio pero ha durado hasta que Ovie Soko se ha tirado por el suelo y le ha servido una asistencia a Emanuel Cate para un mate que ha levantado a la hinchada y el ánimo de ésta. Mombus Obradoiro hoy no ha sido rival para un UCAM que se ha deshecho de la tensión y ha canalizado toda esa frustación de la mejor manera posible. El equipo ha demostrado que puede jugar bastante bien en ataque y sobre todo rebotear como nadie en esta liga.

    Con el nivel físico mostrado hoy (42 rebotes 14 ofensivos) encontramos pocos equipos y casi todos de Euroliga. Askia Booker con 16 puntos  3 asistencias y Damjan Rudez (15 puntos 7 rebotes) han sido los más destacados pero la aportación ha sido bastante coral. El resultado en valoración nunca engaña (90 de UCAM por 45 de Obradoiro).

    Primer cuarto: Buenas defensas (18-16)
    Cuarto muy igualado en el que Obradoiro mostraba sus armas (el enorme Hlinason y Vasileadis) ponían al equipo visitante por delante muy pronto (4-10 minuto 5) mientras que UCAM Murcia no encontraba fluidez en ataque, eso sí, en defensa eran verdaderos "perros" de presa. Al final dos triples de Rudez y una canasta de Booker ponían el marcador en 18-16.

    Segundo cuarto: Despegue Murciano (23-13)
    La superioridad física del equipo local empezaba a hacer mella en los de Moncho y solo Vasileadis aguantaba el chaparrón. Un mate bestial de Cate tras luchar una bola Soko daba la máxima ventaja al descanso 41-29.

    Tercer cuarto: David Navarro y la zona de Obra (21-17)
    En el descanso, Moncho hace una lectura del juego y pone de base a David Navarro, que les da mayor dinamismo y permite subir la bola con mucha más soltura. Esto y la zona 3-2 planteada por Moncho reducen distancias (48-44 en el minuto 25). Entonces, tres triples consecutivos de UCAM y un canastón de Urtasun ponen la máxima (62-46).

    Ultimo cuarto: Explosión de UCAM (18-12)
    Obradoiro revienta y deja de intentarlo. Booker con su clase y el trabajo de Marcos Delía debajo del aro terminan con la sólida tercera victoria de los de Juarez para colocarse en zona tranquila.

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com/2018/11/ucam-aplasta-un-candido-obradoiro-con.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    323 Mensajes
    UCAM Murcia: primera derrota europea
    Publicado el 14-nov-2018 | 11:21 h.


    UCAM Murcia: primera derrota europea

    Ante el colista del grupo, el MHP Riesen Ludwisbourg cierra la clasificación del grupo con 1 victoria y 5 derrotas. La victoria alemana de anoche ante UCAM fue la primera en los últimos 10 partidos oficiales.

    Javi Juárez en AlemaniaAdemás lo consiguieron contra todos los factores en contra, perdían a su estrella Hill para lo que resta de temporada y tampoco contaron con su referencia en la pintura, Trevor Mbakwe (ex Unicaja). Final ajustado y último ataque de UCAM para estudiarlo y no volver a repetirlo.

    A pesar de jugar contra un equipo muy flojo y devaluado por las bajas, UCAM nunca fue capaz de romper el partido, aunque también es verdad que las magníficas actuaciones de Lamont Jones (20 puntos 4 rebotes), Jordon Crawford (21 puntos 6 asistencias) y Kelan Martin (19 puntos 5 triples) impidieron la victoria Murciana. De hecho, UCAM Murcia estuvo a punto de romper el partido al final del tercer cuarto (58-64).

     Por parte de los de Juarez, actuaciones destacadas de Ovie Soko (15 puntos 12 rebotes 5 asistencias) y Emanuel Cate (15 puntos 3 rebotes). También es verdad que la contribución de los visitantes fue mas coral, con aportaciones de 7-8 jugadores.

     Otra derrota para los de Juarez que impiden resarcirse de la tremenda derrota sufrida en el Palau. El futuro de Javi Juarez queda pendiente del trascendental partido del domingo ante Mombus Obradoiro. Una derrota en casa ante un rival directo podría significar la destitución del entrenador y puede que de algún jugador (Booker está en la cuerda floja).

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com/2018/11/ucam-murcia-encaja-la-primera-derrota.html



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             342 a 338  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1064 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2094 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004