UCAM Murcia: continúa la ilusión

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             260 a 256  


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    288 Mensajes
    UCAM Murcia: otra derrota sobre la bocina
    Publicado el 11-feb-2018 | 12:07 h.


    UCAM Murcia: otra derrota sobre la bocina

    El baloncesto le debe unas cuantas al equipo de Ibon Navarro esta temporada. UCAM ha perdido más finales agónicos de los que ha ganado (Madrid, Fuenlabrada, Obradoiro (x2) y Valencia). Anoche Matthew Thomas se vistió de heróe cuando quedando 5 segundos recibió el balón en la esquina derecha de ataque y bien defendido por Oleson lanzó por elevación y ganó el partido después de una igualdad absoluta y una prórroga.

    Tiro de Matt Thomas ante Pau RibasPartido de máxima igualdad y de una calidad bajísima el visto anoche en el Fontes do Sar de Santiago. Ambos equipos con un acierto horrible en el tiro triple y buscando su juego interior. Artem Pustovyi jugó el mejor partido que se ha visto en Santiago (17 puntos 6 rebotes 6 tapones 24 valoración) mientras que Nemanja Radovic empezó muy mal y terminó en la prórroga con su ex-equipo, aunque el heróe verdadero fue Matthew Thomas (Wisconsin, 1994) que decidió en el último segundo de la prórroga a favor de Rio Natura Mombus. Por parte Murciana, Ovie Soko (18 puntos 11 rebotes 20 valoración) y Vitor Benite (16 puntos) fueron los estiletes del UCAM. Brad Oleson realizó un partido más que correcto bailando con la más fea (se emparejó con Thomas todo el partido) y aportó 13 puntos. UCAM fue capaz de aguantar en el partido merced al dominio del rebote ofensivo (Rojas 7 rebotes, Tumba 8 rebotes, Soko 11 rebotes).

    Por parte local acabaron expulsados por faltas Bendzius y Pepe Pozas mientras que por parte visitante acabó expulsado un Sadiel Rojas al que le pitan faltas que a nadie más le pitan. Ayer no fue una excepción y al menos dos de las cinco que le pitaron fueron absolutamente injustificables. Después de que Pedro Martinez (técnico del Valencia Basket) denunciara ayer en Twitter la supuesta actitud antideportiva del Dominicano, parece curioso que los árbitros le pitaran de la manera que lo hicieron, pero de todas formas, es una constante, tanto él como Kloof no son del agrado del colectivo arbitral Español que quizás no estén acostumbrados al contacto y la intensidad de jugadores tipo NBA.

    El partido fue igualado en todas sus fases con pequeñas ventajas por ambas partes (22-26 al descanso y 51-44 en el minuto 34 como ejemplos). Estas ventajas eran neutralizadas por ambas partes y se llegó al último minuto con un apretado 57-57, después un triple de Clevin Hannah extenuado se salió de dentro del aro y nos fuimos a la prórroga. En ésta, Artem Pustovyi con un 2+1 colocó un cómodo 66-61 a falta de menos de dos minutos. Entonces Ovie Soko metió un triple de...

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/02/ucam-vuelve-caer-por-la-minima-en.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    288 Mensajes
    UCAM Murcia: derrota por agotamiento manifiesto
    Publicado el 5-feb-2018 | 11:05 h.


    UCAM Murcia: derrota por agotamiento manifiesto

    El equipo de Ibon Navarro ha llegado al límite físico del esfuerzo. Después de una semana complicada (Soko no ha entrenado y ha estado ingresado), ha llegado con las fuerzas demasiado justas a jugar con un equipo Euroliga. Los de Joan Plaza han demostrado el plantillón que tienen y en la segunda rotación ha machacado a un UCAM cadavérico. El parcial de 25-10 del tercer cuarto fue definitivo e imposible de remontar.

    Cruz, Delía y OlesonCon la rotación actual UCAM Murcia no puede competir con un equipo como Unicaja que tiene a jugadores como Wacynski o Dani Diez en esa segunda unidad. La mayor calidad y cantidad del plantel de Joan Plaza han acabado con las esperanzas de un UCAM que necesita un descanso cuanto antes. El parón de la copa le va a venir de ensueño a un UCAM que tiene que centrarse en unir más efectivos para la causa.

    La vuelta de Antelo y Faverani se antojan innegociables para la escuadra Murciana durante la semana de la Copa. Marko Lukovic volvió a disfrutar de minutos y demostró que no está preparado todavía para una liga como la Española, probablemente necesite la segunda vuelta para adaptarse al ritmo y nivel de una competición tan exigente. Ovie Soko después de una semana sin entrenar volvió a demostrar el nivel que tiene con 12 puntos y 4 rebotes en 23 minutos en pista aunque fue expulsado en el tercer cuarto por una falta y una técnica posterior por protestar.

    Los escoltas de UCAM estuvieron muy bien defendidos y terminaron con unos números horrorosos (4 puntos entre Oleson, Benite y Urtasun). Las 15 pérdidas de balón de UCAM además de su poco acierto en el tiro libre (19/30 63%) fueron datos clave para entender la derrota. Mención especial para los bases de UCAM Murcia y sobre todo para Charlon Kloof que con 17 puntos y 3 triples fue uno de los mejores del partido, Hannah contribuyó con 13 puntos y 3 asistencias aunque perdió...

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/02/ucam-sucumbe-ante-unicaja-por.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    288 Mensajes
    UCAM Murcia: vitoria ante el Tenerife de Katsikaris
    Publicado el 28-ene-2018 | 23:55 h.


    UCAM Murcia: vitoria ante el Tenerife de Katsikaris

    Del aplauso inicial de Fotis por su labor pasada en el Club al final vibrante de un partido que parecía de Play Off. Dos escuadras muy parejas y bien entrenadas con buenas defensas y grandes individualidades. Ponitka y Allen por parte visitante y Soko & Hannah por parte local. También Delía ha cuajado un buen partido aunque el rebote definitivo ha sido de Kevin Tumba.

    Fotis Katsikaris entrenador de Iberostar TenerifePartido de cardiólogo (y van unos cuantos) el vivido hoy en el Palacio. Tenerife ha llevado la iniciativa gran parte del partido aunque en la segunda parte UCAM ha cogido una buena renta (57-47 minuto 28) grandes minutos de Rosco Allen que ha sido un dolor de muelas para el bueno de Ibon Navarro. Después buenas defensas del equipo de Fotis para remontar (70-72 minuto 38) y finalmente una bandeja de Hannah y tiros libres de Rojas han decidido un thriller que podía haber caído de cualquier parte.

    Ovie Soko sigue en números estratosféricos y hoy ha firmado 16 puntos y 7 rebotes aunque finalmente ha sido eliminado por personales. A destacar también el trabajo hoy de Delía (11 puntos 7 rebotes y un taponazo brutal a Tobey) y Clevin Hannah (13 puntos 6 rebotes 2 asistencias) aunque lo importante del equipo de Ibon Navarro es el bloque que se coloca con 10-8 empatado con el sexto (Baskonia) y con una dinámica muy positiva. Este equipo no tiene techo y va camino de ser el equipo revelación de la segunda vuelta. Marko Lukovic ha cuajado hoy un buen partido, muy implicado, animando a la grada continuamente y con dos...

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/01/victoria-de-prestigio-ante-el-iberostar.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    288 Mensajes
    UCAM Murcia: con la miel de la Copa en los labios
    Publicado el 22-ene-2018 | 11:04 h.


    UCAM Murcia: con la miel de la Copa en los labios

    El equipo entrenado por Ibon Navarro hace su parte ganando en Badalona por 62-71 pero los resultados no le sonríen. Ganaron Tenerife y Baskonia sus partidos en casa y por tanto, la copa tendrá que esperar. Aún así, dominio aplastante de UCAM durante los 40 minutos del partido.

    Kevin Tumba machaca el aro de LokomotiveDe nuevo partidazo de Ovie Soko y Clevin Hannah para tumbar a un colista que tiene muy mala pinta. La jugada del partido fue protagonizada por Kevin Tumba con un matazo desde la línea de tiros libres.

    Partido muy completo de los visitantes que no dieron opción en ningún momento a los Badaloneses para creer en la victoria. Solo Dimitrijevic y Jerome Jordan fueron capaces de dar réplica a los tercios Murcianos que, probablemente, son el equipo más en forma ahora mismo de toda la liga.

    Al descanso el resultado ya era muy claro (30-38) y la defensa Murciana estaba ahogando las penetraciones de los locales, además de defendiendo muy bien líneas de pase y cerrando rebote. El tercer cuarto se cerró con un claro 45-55. En el último cuarto UCAM pisó el acelerador y merced a un parcial de 5-10 rompió de manera clara el partido (50-65 minuto 36) merced a un matazo de Tumba tras bloqueo y continuación magistralmente ejecutado por Hannah.

    Victoria estéril en cuanto a la participación en la Copa pero que coloca al UCAM Murcia de Ibon Navarro como el mejor de su serie histórica merced a las nueve victorias en una primera vuelta. El record de 9-8 le permite dormir en puestos de Play Off y ser uno de los equipos a tener en cuenta de la liga. Ahora a pensar en el viaje a...

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/01/ucam-murcia-gana-en-badalona-y-se-queda.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    288 Mensajes
    Casi 200 mil euros de premio para UCAM Murcia
    Publicado el 19-ene-2018 | 21:38 h.


    Casi 200 mil euros de premio para UCAM Murcia

    El equipo Universitario recibirá a lo largo de los próximos meses casi 200 mil Euros en concepto de subvenciones públicas y premio económico por pasar de fase en BCL. Esto ayudará a sanear las maltrechas arcas e incluso ayudar a financiar alguna incorporación a la plantilla.

    Adela Martínez Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, apoyando al equipo murcianoLa tesorería de UCAM Murcia empieza a sonreir después de muchos años de sostener al equipo casi sin más ingresos que ventas de jugadores (Faverani dos veces) y abonos. Este año 2018 comienza con doble buena noticia en lo económico. Primero la subvención que anunció el Gobierno regional en boca de Adela Martínez Cachá asegurando que 100 mil Euros serán adjudicados al club en concepto de subvención a fondo perdido por su buena labor llevando el nombre de la Región por toda Europa.

    Por otra parte, los estatutos de la BCL establecen un premio monetario de 70 mil Euros por acceder a la siguiente fase de la competición, objetivo que consiguió el UCAM el pasado Martes al ganar en casa al EWE baskets Alemán por 85-65.

    Con todo esto, el balance de esta temporada no dejará números rojos y conseguirá hacer sonreir a Jose luis Mendoza que siempre se ha quejado de que el Baloncesto le hacía perder dinero. Lo que no sabemos desde este blog es si esta inyección económica significará algún refuerzo para una plantilla corta para seguir afrontando dos competiciones con...

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/01/las-arcas-de-ucam-murcia-comienzan.html



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             260 a 256  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 208 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
300 Mensajes - 1987 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004