Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1077 a 1073  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Tranquis, seguimos siendo del Valencia Basket
    Publicado el 10-jun-2018 | 02:45 h.


    Tranquis, seguimos siendo del Valencia Basket

    El decepcionante cierre de la temporado junto a la desvinculación del hasta ahora entrenador Txus Vidorreta, han dejado al entorno y a la afición en un estado de confusión, al menos aparente.

    El Valencia Basket rindió homenaje a los ganadores de la Copa  del 98. En la imagen el entrenador Miki VukovicTampoco es que estemos en el infierno, como se ha podido leer en algún titular sensacionalista, estamos en la quinta plaza cuando queríamos estar en la cuarta, porque tenía el anhelado premio de la Euroliga, después de tres partidos y una prórroga que fueron demasiado para un conjunto cogidito con alfileres. 4 de los 5 últimos partidos de la temporada se saldaron con derrota, bastante milagroso fue que rozásemos el objetivo euroliguero con la plantilla hecha unos zorros.

    Incluso en este último encuentro, otra derrota inexplicable cuando ya parecía que teníamos la victoria en el zurrón, una más de tantas que han marcado el devenir de esta última campaña, se nos lesionaron dos jugadores, Sastre y Green, y tuvimos que acabar con lo puesto. La suerte con las lesiones y en algunos finales pueden marcar una trayectoria, y nos faltó, no lo digo yo, sino San Emeterio en unas declaraciones públicas.

    Una temporada que ha sido decepcionante, otros la calificarán de fracaso o de desastre, da igual, pero que sin duda también ha sido apasionante, por todo lo que hemos sufrido, todo lo que hemos disfrutado, y los tremendos duelos que hemos vivido que se han resuelto por décimas de segundo. La esencia del baloncesto, el que no lo aguante que se dedique a la petanca.

    Una temporada euroliguera, la cuarta en la historia del Valencia Basket, y las cuatro han sido un desastre, qué casualidad. La primera, la de Olmos que no fuimos a Tel Aviv, la segunda, la de Hussein que Pesic trató de salvar pero acabó como el rosario de la aurora, la tercera, la de Perasovic que descendimos a la Eurocup y tuvo que terminar Carles Durán, y la cuarta, la de Txus, brutalmente lastrada por las lesiones.

    Unas lesiones sobre las que muchos pontificarán pero que siguen siendo igual de inoportunas e imprevisibles. Leyendo algunos comentarios parece que otros clubes, como el Real Madrid, tienen un cuerpo médico estupendo mientras el nuestro es una castaña, cuando eso es una falacia. A los mismos médicos que van los jugadores del Real Madrid pueden ir y de hecho van los del Valencia Basket, a ver si se creen que los médicos no los van a atender por ser de un equipo u otro.

    Varios jugadores del equipo que ganó la Copa del 98. Por este motivo el Valencia jugó de blanco, como lo hacia en aquella época.Los refuerzos tres cuartos de lo mismo. Una vez comenzada la temporada la autonomía de la dirección del club es cero, cada vez que hay que hacer un refuerzo hay que ir a pedirle el dinero a Juan Roig. Y se ficha a Sergi García, y se ficha a Rudez, pero se acaba liando la recuperación de Latavius, y a mediados de enero a pesar de las lesiones de Vives y Van Rossom se cierra el grifo, la consigna que llega de arriba es que hay que tirar con lo que hay.

    Meses rogando para que se pudiese fichar otro jugador, Juan dándoles largas, y al final tiene que ser con un presupuesto limitado, Buva, no se admitió que se gastasen 300 mil euros en Lessort o similar. A ver los que se creen que ser director deportivo del Valencia Basket es fácil, que los principales impedimentos se los encuentra dentro, no fuera.

    Lo bueno que tiene esto es que nos quedamos fuera de la Euroliga un año en el que el proyecto de club está más fuerte que nunca, con la inauguración de la Alquería, el ascenso a Liga Femenina y los planes para el nuevo pabellón. La trayectoria de la entidad valenciana no depende tanto de que se juegue o no la Euroliga como en tiempos pasados, o al menos no debería.

    Es cierto que para los buenos jugadores no es tan atractivo un proyecto sin Euroliga pero por otra parte hay que pensar que pocos clubes en Europa tienen un presente y un futuro tan prometedor como el Valencia Basket. Lo normal, lo esperable, es que muchos jugadores se maten por venir aquí, como ya pasa con las jugadoras.

    Ahora parece que se optará por el crecimiento interior, como en tantas otras ocasiones, y se apostará por Jaume Ponsarnau. Si lo ha adelantado Fran Escudero, pueden darle la máxima fiabilidad. A partir de ahí veremos pero todo apunta que se intentará renovar a Rafa, a Van Rossom, a Vives y a Thomas, aunque estos dos últimos está más complicado. En cualquier caso, no esperamos demasiadas sorpresas.


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Tinara Moore, apuesta NCAA de Valencia Basket
    Publicado el 6-jun-2018 | 10:05 h.


    Tinara Moore, apuesta NCAA de Valencia Basket

    Igual que hiciese el año pasado con Renee Bennett, Valencia Basket vuelve a apostar por una jugadora estadounidense salida de la Universidad para la posición de 5. Tinara Moore llega desde Central Michigan tras firmar un contrato de training camp con Washington Mystics.

    Tinara Moore, nueva jugadora de Valencia BasketFoto: cmuchippewas.com

    Igual que el pasado año cuando Valencia Basket apostó por Renee Bennett para el juego interior ahora vuelve el equipo valenciano a confiar en el mercado NCAA para fichar a una 5 interior extracomunitaria.

    La elegida es Tinara Moore, pívot de 23 años recien cumplidos y 190 de estatura que proviene de la Universidad de Central Michigan. En dicha Universidad ha cumplido el ciclo universitario de 4 años, siendo referencia en la pintura desde su segundo año. Temporada tras temporada mejoró sus números hasta unos más que notables 19.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 tapones. Además logrado con buenos porcentajes con un 53% en tiros de campo y un nada desdeñable 79.7% en tiros libres.

    Central Michigan es una universidad de la MAC Conference, una conferencia de nivel medio, que este año tuvo dos equipos, el de Tinara y Buffalo (de donde ha fichado Cassie Oursler en Cadi La Seu). Campeonas de dicha conferencia tras vencer a Buffalo, se colaban en el NCAA Women´s Basketball Tournement, donde como Pick 11 se enfrentaban en primera ronda a un pick 6 (LSU), al que vencían 78-69 con 25 puntos y 7 rebotes de nuestra protagonista. En segunda ronda sorprendían a Ohio State (95-78) con 20 puntos y 10 rebotes de Tinara ante una buena interior como Stephanie Mavunga (14 del pasado draft). Ya en Sweet Sixteen caían 83-69 ante Oregon con 23 puntos y 14 rebotes de Tinara. Finalizaban así la temporada como uno de los equipos revelación del March Madness.

    Pese a no ser drafteada, si lograba algún reconocimiento importante. En primer lugar fue elegida All-American Honorable Mention y elegida mejor jugadora de su conferencia. En segundo lugar firmaba ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/tinara-moore-apuesta-ncaa-de-valencia-basket/21095


  • Vicente Montoliu.jpg
    Registrado el 25-nov-2009
    33 Mensajes
    Valencia Basket: for ever and ever
    Publicado el 4-jun-2018 | 21:22 h.


    Valencia Basket: for ever and ever

    Se acabo la canción, de la peor manera posible, ni el gallo de Manel Navarro. El Valencia Basket perdió en cuartos, fuera de la Euroliga, además de decir a las primeras de cambio adios a la liga ACB. Por desgracia esto no se olvida ni con el derecho al olvido de google. Para relajar el ambiente diremos que lo que no encuentra google, se lo pide a Chuck Norris. 

    Gal Mekel se abre paso entre Dubljevic y AbaldePero entremos en material radioactivo. Creo que por nuestra ideosincrasia, el Valencia Basket, tiene una bicefalia importante y lo primero que debemos es, tener claro es dónde queremos estar y qué objetivos tiene. Por un lado, tenemos unas instalaciones como l'Alqueria, instalación de referencia en Europa, donde nadie tiene esas instalaciones para la cantera pionera en Europa, por otra parte esta en proyecto un pabellón de 15.000 espectadores y no dudo, que va a ser de lo mejorcito de España y Europa. Por otra parte también por nuestra cultura, se prima a que el valencia basket sea un club familiar, donde prime ese ambiente y no gusta según ellos desestabilizar al vestuario. Dicho así no parece que esa forma de actuar sea mala, pero por eso provoca que la secretaria técnica no quiera a mitad de temporada, traer a refuerzos que hubieran sido necesarios por las lesiones.

    Eso ha llevado a una sobreexplotación de los jugadores que en eso momento estaban sanos, por lo cual a final de temporada, tras la dureza de liga y ACB hemos llegado en unas condiciones entre tocados y lesionados bastante limitada y esa filosofía lleva a no tomar las decisiones que se deberian haber tomado en forma de fichajes. Es como tener un formula 1 y no querer piezas de repuesto, y cuando un engranaje no va, intentar explotar otra parte del coche para equilibrar la situación, lo que lleva al final que el coche gripa y en los momentos importantes no tiene la capacidad para rendir como podría.

    También se podría decir que con esa filosofía se gano la ACB, pero hay que reconocer que se juntaron una serie de circunstancias que nos favorecieron y este año que las circunstancias no han favorecido, se tenían que haber creado o al menos intentado, en forma de jugadores. Pero además todo eso repercute para la próxima temporada, ya que no tendremos un equipo tan potente como si hubieramos jugado Euroliga, con lo que tendremos que luchar en Eurocup y ACB, con equipos que se reforzarán, el Granca, podrá tener jugadores por jugar Euroliga que no podremos tener nosotros a no ser que los sobrepaguemos, cosa que ya es cuestión de lo que quieres ser.

    Hablemos de Txus, hay que reconocer que con los problemas de lesiones que ha tenido la plantilla, ha intentado sobreexplotar a los jugadores sanos para intentar conseguir los objetivos, no tengo ningún reproche a Txus, solo a nivel personal, me hubiera gustado que en un nivel de emergencia como teniamos, yo hubiera sido partidario, de que Buva que para mi es un cuatro, hubiera sido el recambio de Will. Y que Hlinason hubiera tenido más minutos, siendo el recambio de Dubi, además el islandés ha ido progresando como para en una situación como esta haber apostado por él. Pero bueno, la situación ha sido adversa y cualquier entrendor hubiera tenido problemas.

    Acabo mi reflexión como siempre deseando para el año que viene todos los éxitos posibles y creo que un esfuerzo en tales instalaciones, necesita un equipo en Euroliga casi siempre, pero bueno, supongo que es un deseo de luchar siempre por lo máximo que creo que merece este club. Como siempre Valencia Basket for EVER.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    El Valencia Basket se despide de la temporada
    Publicado el 2-jun-2018 | 02:32 h.


    El Valencia Basket se despide de la temporada

    El equipo acusó el nerviosismo el último cuarto , fruto de ello se fue a la prórroga en la que no pudo imponerse al Herbalife Gran Canaria. Con esta derrota por 89-92, el Valencia Basket también se queda sin Euroliga y se tendrña que conformar la próxima temporada con disputar la Eurocup

    Penetración de Sam Van RossomFoto: Cipriano Fornas

    Fotogalería de Cipriano Fornas

    Vida o muerte para el Valencia Basket, que tenía ante sí la posibilidad de decir adiós a la temporada o pasar a la siguiente ronda. Un partido de vital importancia que iba marcar el balance de la temporada para el equipo valenciano y, as su vez, la continuidad del técnico Txus Vdorreta. No solo el pase a semifinales, tras la victoria del FC Barcelona Lassa ante Morabanc Andorra, también estaba en juego una plaza de en la próxima Euroliga.

    El Herbalife Gran Canaria, después de ganar de forma contundente en su casa tenía la oportunidad de meterse en su segunda semifinal ACB. Algo que ya pudo conseguir en la temporada 2012-2013, por ello esperaba dar la campanada en la Fonteta. Con Erikson y Mekel como jugadores más regulares de la eliminatoria, Luis Casimiro podría contar con todos los efectivos, incluido al escolta DJ Seeley, que arrastraba molestias. El base Albert Oliver, podría tener el premio de jugar la Euroliga a sus 40 años.

    El guión del partido empezaba con buen sabor de boca para el Valencia Basket, y un ritmo alto, porque ambos equipos se jugaban mucho y mostraban su mejor versión en ataque. Por su parte, el conjunto local se decantó por forzar las ventajas con Bojan Dubljevic y jugar interior con Will Thomas, mientras que el equipo canario apostaba por un juego más ordenado que le dieron el resultado esperado con una diferencia de +6, 14-20 al terminar el primer periodo.

    Los hombres de Txus Vidorreta insistían una y otra vez en los tiros exteriores, para anotar de tres, pero no conseguían lo que buscaban. Intentaban remar a contracorriente para acercarse lo antes posible a un marcador que estaba cuesta arriba. Con el apoyo constante de la afición consiguieron acercarse y ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-se-despide-de-la-temporada/21090


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: el partido de nuestras vidas
    Publicado el 1-jun-2018 | 02:21 h.


    Valencia Basket: el partido de nuestras vidas

    Match ball para el Valencia Basket, también para el Gran Canaria, con una plaza en la próxima Euroliga en juego con casi total seguridad.

    Oriol Paulí defendido por San EmeterioMuchas veces hemos dicho, y el propio Txus Vidorreta lo afirmó en rueda de prensa, que en determinadas situaciones para ganar el Valencia Basket necesita afrontar un encuentro como si fuese el último de su existencia. Probablemente, el tercer y definitivo contra Herbalife en esta primera ronda del Playoff ACB sea uno de estos casos, que suelen coincidir con la acumulación de problemas físicos en varios jugadores taronjas.

    Hemos de confiar en que los gran canarios no estén tan acertados como en el segundo partido en la isla y en que nuestro equipo se tome la defensa con la importancia que tiene, a vida o muerte. El arbitraje, con Pérez Pizarro de principal, y la Fonteta harán el resto, aunque los que meten las canastas son los jugadores. Los dos directores de la contienda, Luis Casimiro y Txus Vidorreta completan el cuadro de actores.

    Cuando arranque el partido a las 10 de la noche del viernes, todos sabremos el resultado del encuentro anterior, y por lo tanto si Morabanc Andorra ha sido apeado por el FC Barcelona, en cuyo caso la plaza Euroliga será directa para taronjas o grancanarios, el que gane. Con estas expectativas la emoción no puede ser mayor ni el espectáculo más apasionante. Allí estaremos para contárselo, dios mediante, por los micrófonos de la 99.9 Valencia Radio y la narración de Carlos Villar.

    Antes de eso no nos podemos olvidar del equipo femenino del Valencia Basket. Las dos renovaciones consecutivas, Esther Díaz y María Bettencourt, empiezan a dar forma al equipo valenciano, que la próxima categoría militará en la máxima categoría, y por eso nos hemos atrevido a confeccionar la primera pajiplantilla:

    Maria BettencourtBases: Anna Gómez - Marina Lizarazu - Renovación
    Escoltas: María Bettencourt - Esther Díaz - Renovación
    Aleros: Joy Brown - Irene Garí - Renovación
    Ala-Pívots: María Pina - Tamara Abalde - Renovación
    Pívots: Meiya Tirera - Fichaje

    O plantilla virtual, si a alguien le moleste su nombre vulgar por el que es conocido en redes y foros. Los fichajes de Anna Gómez, Lizarazu, Brown y Pina no los podíamos saber pero la más que probable llegada de Tamara Abalde y las renovaciones de las dos únicas extranjeras hasta el momento, Meiya Tirera y María Bettencourt se los anunciamos con mucha anticipación en nuestro programa #Basket99. 

    Dudamos de que se renueve a ninguna extranjera más, aunque podrían sorprendernos, y esperamos una plantilla larga, de 13/14 jugadoras, aprovechando las fichas del vinculado para que todas puedan entrar en las convocatorias. Fichaje, en el sentido de nueva incorporación de nivel Liga Femenina, sólo esperamos una, aunque como digo podrían sorprendernos.

    Y respecto a los rumores sobre Scariolo como próximo entrenador taronja, poco más que decir que los adelantamos hace bastante, a mediados de abril, aunque siguen siendo rumores.

    Para terminar, si el equipo masculino no consigue superar la eliminatoria, a pesar de que nosotros empujaremos con todas nuestras fuerzas, pasaremos al modo regeneración biomolecular planificando nuevos proyectos. Hay que estar preparados para todo, venga lo que venga.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1077 a 1073  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2322 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1032 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 288 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004