Temporada ACB: en dura competencia

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             143 a 139  


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    37 Mensajes
    Temporada ACB: ¿qué es de Fede Van Lacke?
    Publicado el 11-oct-2017 | 20:36 h.


    Temporada ACB: ¿qué es de Fede Van Lacke?

    Fede Van Lacke, sin duda uno de esos grandes tipos que dejan huella haya donde van. 11 años (y sumando) le contemplan en la Liga Endesa como jugador. Cantabria Lobos, CB Murcia, Villa Los Barrios, Ciudad de Huelva, CB Granada, CB Valladolid, Juventut de Badalona, Estudiantes y Gipuzkoa Basket. Estoy seguro que nadie, absolutamente nadie puede decir una mala palabra de este “pibe”.

    Van LackeP: Cuando abandonaste el Estudiantes en 2015 y decides volver a Argentina, al Club Ciclista Olímpico, ¿pensabas realmente que ibas a volver a España?

    R: No pensaba que iba a poder volver porque estaba metido de lleno en el proyecto del Club Olímpico, pero en el día a día del segundo año fui replanteándome la vuelta a España y gracias a Dios pude conseguirlo.

    P: La semana pasada jugasteis en el Wizink Center, frente al Estudiantes. Tuviste un recibimiento muy emotivo con la afición. ¿Qué sensaciones tuvistes?

    R: Mucha adrenalina y mucha alegría. Cada día recibo muchos mensajes de la afición del Estu y eso me llena de orgullo. En muy poco tiempo he recibido muchísimo cariño y valor por mi trabajo. Es un placer tan grande que es imposible de explicar.

    P: Este año, en el Gipuzkoa Basket habéis comenzado muy bien la liga, ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

    R: A nivel de equipo los objetivos son conseguir la permanencia lo más pronto posible. A nivel personal, desempeñar un doble papel tanto dentro como fuera de la cancha. Es un equipo muy joven, con muchos debutantes en la liga y hay que saber guiarles para tener esa ambición día a día de querer mejorar. La ACB es muy competitiva y hay que trabajar mucho para poder mantenerse a primer nivel.

    P: He leído que hubo ciertos problemas burocráticos para que se concretara tu fichaje con el Gipuzkoa Basket. ¿Qué ocurrió?

    R: Tenía contrato con mi equipo de Argentina y decidieron que...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/10/11/un-cafe-con-fede-van-lacke/


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Segunda derrota para San Pablo Inmobiliaria Burgos
    Publicado el 6-oct-2017 | 10:16 h.


    Segunda derrota para San Pablo Inmobiliaria Burgos

    Mucho carácter. El San Pablo Inmobiliaria no pudo con el Unicaja de Málaga en su primera salida a domicilio. Los azules realizaron un partido irregular, con una primera parte en la que sufrieron mucho para conservar la posesión del balón, especialmente cuando se trataba del saque de fondo. Es por este que el balance hasta el descanso fue claramente negativo para los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’, que enfilaron el túnel de vestuarios con una desventaja de 33 puntos (65-32).

    Sin embargo, a pesar de lo que pudiese parecer, el San Pablo Burgos no tiró la toalla y jugó como si la diferencia con el equipo local fuese remontable. Los burgaleses dieron muestras de un enorme carácter, atajando, parcial a parcial, la inabarcable diferencia. Si bien, el acierto no estaba del todo de cara para los visitantes, el parcial de la segunda parte fue claramente para el San Pablo Burgos (28-40).

    Partido de tú a tú en los primeros compases de partido. El equipo burgalés saltó a la cancha del Martín Carpena sin complejos y plantó cara a todo un Unicaja de Málaga que posee un equipo para competir en Euroliga. De hecho, en algunos momentos, el San Pablo Burgos llegó a estar por delante en el marcador (11-12). Pero todo cambió en ese momento. A partir de ahí se le apagaron las luces a los burgaleses, que encajaron un parcial de 21-6 hasta finalizar el primer periodo (32-18).

    Duro golpe en el primer periodo, que sólo fue una muestra de la tormenta perfecta que se desataría en un segundo periodo para olvidar. El San Pablo Burgos sufría para defender, pero lo hacía aún más con el balón en sus manos. En el momento en el que tenía que sacar de fondo, la asfixiante presión del equipo dirigido por Joan Plaza, impidió a los visitantes tener posiciones cómodas y realizar suficientes errores (65-32).

    Si bien, tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos dio muestras de su carácter saliendo a disputar el partido lo más posible. Los visitantes consiguieron reducir la desventaja, con parciales que recargaban la confianza de los azules. Parcial a parcial, los hombres de ‘Epi’ consiguieron rectificar los 30 puntos y superar a los malagueños en su cancha. Así consiguieron cerrar el tercer cuarto con un marcador de 81-48.

    El cuarto y último periodo del partido sirvió para ver la mejor versión de los burgaleses, que llegaron a reducir buena parte de esa abultada derrota. De menos a más, el conjunto azul corrigió parte del sufrimiento al que fue sometido en la primera mitad, cerrando el partido con un meritorio 93 a 72 en el electrónico.

    Sin tiempo para el descanso, el San Pablo Burgos se desplaza a Barcelona para enfrentarse este domingo, a las 12.30 horas, al FC Barcelona Lassa en la tercera jornada de la Liga Endesa.

    Crónica: San Pablo Inmobiliara Burgos Foto: ACBPHOTO/ M.Pozo


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    46 Mensajes
    Estados de forma ACB J1: Los favoritos no fallan
    Publicado el 3-oct-2017 | 19:33 h.


    Estados de forma ACB J1: Los favoritos no fallan

    Repasamos lo sucedido en la Jornada 1 ACB. Valencia Basket estrenó corona con triunfo, mientras que Real Madrid y Barcelona no fallan. Iberostar Tenerife es el primer líder de la competición.

    Prigioni no consiguió victoria en su debut.Foto: JC Borrachero

    Se acabó el verano, se acabaron las pruebas, empieza lo serio. Ha sido un fin de semana en el que ha arrancado la Liga DÍA Femenina así como las Ligas LEB y la ACB dio el pistoletazo de salida con 18 equipos. Ha sido un verano movido, en el que por fin hubo dos ascensos (San Pablo Burgos y Guipuzkoa Basket) y se repescó al Betis Basket a mitad de agosto. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/estados-de-forma-acb-j1-los-favoritos-no-fallan/20786


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    256 Mensajes
    Burgos no pudo conseguir la victoria en el inicio de temporada
    Publicado el 3-oct-2017 | 14:15 h.


    Burgos no pudo conseguir la victoria en el inicio de temporada

    El día 1 de octubre 2017 no será recordado por ser el debut soñado, pero sí lo será por ser la fecha en la que Burgos entró en la élite del baloncesto español y europeo de la mano del San Pablo Burgos.

    El Coliseum, más allá de la derrota, fue una fiesta, en la que jugadores y afición volvieron a demostrar una comunión perfecta. El espectacular ambiente, firmado por la entrada de 9.500 espectadores, no estuvo empañado por la derrota.

    El alma del San Pablo y el alma de Burgos se enfundaron la camiseta azul para debutar en la mejor liga de Europa, la Liga Endesa. El ambiente de gala contagió a los locales en un espectacular inicio de partido, en el que consiguieron ponerse un paso por delante en los primeros compases. Conforme el ecuador del primer cuarto se asentaba en el luminoso del Coliseum, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ se hicieron más fuertes.

    Comandados por Deon Thompson, la diferencia llegó a situarse en cinco puntos (14-9). Esta renta se mantuvo y el técnico de Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, paró el encuentro (16-11). El tiempo muerto no pudo ser más próspero, el conjunto tinerfeño castigó al San Pablo con un parcial de 0-8, con el que se cerró el primer cuarto (16-19). Sin embargo, los colegiados no concedieron un palmeo de Alex Barrera a lanzamiento de Goran Huskic sobre la bocina.

    El inicio del segundo periodo mantuvo esa tendencia ganadora de Iberostar Tenerife. Los de Markovic habían encontrado la forma de hacer daño al conjunto burgalés. ‘Epi’ y los suyos estaban pasando apuros y la canasta de Pontika, que ponía el 20-27 en el marcador, fue la gota que colmó el vaso. El técnico local pidió tiempo muerto. Sin embargo, la diferencia continuó dilatándose hasta el 20-31, que marcó la máxima del partido. Gailius logró una entrada a canasta que deshizo la sequía en el combinado local, pero fue un oasis en el desierto. De hecho, los de Markovic siguieron estando por delante en el juego y en el acierto y llegaron hasta el + 14 del 24-38. Únicamente, dos tiros libres convertidos por Alex López dejaron el marcador final al descanso de (26-38).

    El paso por vestuarios podía ser un acicate para un San Pablo necesitado de recuperar las sensaciones con las que empezó el partido. Si bien, Iberostar Tenerife no se relajó ni un solo segundo y continuó imponiendo su ley. El sometimiento fue tal que ‘Epi’ volvió a recurrir al tiempo muerto para corregir errores (29-48), cuando se habían cumplido casi cuatro minutos de tercer cuarto.

    El sacrificio de los azules hacía irreprochable su entrega e invitaba a soñar con una reacción con cada canasta anotada. Sintomático fue el 41-53 que sumó Alex López desde la línea de 6,75 metros y que, nuevamente, llevó al graderío a animar, como sólo la afición de Burgos sabe hacer. El objetivo ahora era bajar la diferencia a diez puntos y cerca lo tuvieron, cuando el Thomas Schreiner selló el 45-55. Pero, en la penúltima acción del tercer cuarto, el Iberostar Tenerife anotó y dejó el marcador en 45-57.

    Al grito de sí se puede saltó el San Pablo Burgos a la pista. Los azules, conscientes de que salvar los doce puntos de diferencia era una meta difícil, pero no imposible, trataron de acercar posturas. Los inerfeños, conscientes de lo que podía suponer perder la barrera de los diez puntos,  pretó el acelerador a fondo y amplió su ventaja (49-67). Aun así, el San Pablo Burgos lo siguió intentando has tal extenuación, incluso, cuando era consciente de que no se llevaría la victoria. Así, el marcador final se situó en 65-81.

    Sin tiempo para analizar mucho los errores y aciertos de esta primera jornada, el San Pablo se enfrentará a Unicaja de Málaga el próximo día 5 de octubre, a las 21.30 horas.
    Crónica por: San Pablo Inmobiliaria Burgos Foto: SPB/María González



     


  • 262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    33 Mensajes
    Debut con victoria en el Palau
    Publicado el 30-sep-2017 | 11:26 h.


    Debut con victoria en el Palau

    Partido tenso e igualado el vivido en la jornada inaugural de Liga Endesa en el Palau Blaugrana. Defensas intensas y detalles de calidad en los momentos de alta tensión han sido la clave que ha decantado el encuentro para el conjunto local.

    Thomas Heurtel fue un jugador clave para la victoria finalFoto: Eric Ribé

    FC Barcelona Lassa 87 - 82 Baskonia

    Inauguración ACB
     
    Partido de grandes alturas el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Baskonia de un debutante como Pablo Prigioni. El encuentro inaugural de Liga Endesa, además, traía el morbo de ver como Sito Alonso, Heurtel, Séraphin, Pau Ribas, Adam Hanga y Marcelinho Huertas se enfrentaban a escuadras que previamente habían defendido. Los primero puntos de la temporada 2017-2018 los lograría Jayson Granger para Baskonia aunque serían rápidamente respondidos por el interior francés del conjunto azulgrana Kévin Séraphin. Los primeros compases eran dominados por los vitorianos con un gran Jannis Timma que se culminaba con un buen alley-oop de Diop para el 3-9. El encargado de sustentar a los de la ciudad condal no sería otro que el búlgaro Sasha Vezenkov con la ayuda de Heurtel y Hanga para un apretado 24-26 final.
     
    Las defensas aparecen
     
    El segundo cuarto empezaba con un triple abierto del también francés Moerman al que respondería Marcelinho Huertas con una penetración a una sola pierna, 27-28. El base carioca de los visitantes iba a ser el principal protagonista del inicio de segundo cuarto con 7 puntos en dos minutos y medio para el 29-35 en el luminoso. Los locales reaccionarían con la fuerte presión defensiva de Hanga y Moerman que culminaría con un triple de Pau Ribas para el 38-37. El alto ritmo ofensivo ofrecido en los minutos previos se vería fre...
    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/debut-con-victoria-en-el-palau/20781



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             143 a 139  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
988 Mensajes - 201 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
274 Mensajes - 1788 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
59 Mensajes - 1003 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
256 Mensajes - 2655 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
85 Mensajes - 287 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 270 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004