Temporada ACB: en dura competencia

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             150 a 146  


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    42 Mensajes
    Temporada ACB: el gladiador Oriola
    Publicado el 19-feb-2018 | 23:29 h.


    Temporada ACB: el gladiador Oriola

    Hace menos de 4 años Pierre Oriola era el pivot del Peñas de Huesca en LEB Oro, un club con gran solera pero que no pasa por sus mejores momentos económicos y deportivos. Hoy estamos ante el alma y espíritu del Barcelona Lassa y el jugador que posiblemente recogerá el testigo de Felipe Reyes como santo y seña de su club.

    Oriola encestando aro pasadoSi estuviéramos en Estados Unidos, podríamos comenzar este artículo defendiendo que Pierre Oriola es un jugador que se hizo a sí mismo, que cumplió su sueño en base a su trabajo y tenacidad, y que gracias a ello se ha convertido en el referente espiritual del Barcelona Lassa. No vamos a ser tan “románticos” en la descripción pero es evidente que algo parecido le ha ocurrido a Pierre Oriola.

    Pierre Oriola nació en Tárrega (Lérida) y tras formarse como jugador en el club de su ciudad, comenzó una “turné” por los clubs más importantes de Cataluña hasta llegar a fichar por el Sevilla ya en Liga Endesa. Dos aceptables temporadas en el club andaluz le llevan a dar un gran paso y fichar por el Valencia Basket la siguiente temporada. Se subió al carro en el mejor momento del club taronja, donde disputaron las 3 finales y consiguieron un histórico título de liga frente al Real Madrid. La aportación de Pierre en la final fue decisiva para la consecución del título, pero no fueron sus números lo que llamó la atención del club azulgrana, sino su garra y su lucha.

    El Barcelona no lo dudó y ese mismo verano abonó su cláusula de rescisión cifrada en 1 millón de euros. Muchos se echaron las manos a la cabeza, pero tras la Copa del Rey nadie parece dudar de lo acertado de su fichaje. Tras varios años sin encontrar un referente “de la casa”, el Barcelona ha encontrado la parte del escudo que guíe al resto de talentosos jugadores. Ha encontrado su “Espartano”.

    El mismo Pesic lo dijo al terminar la final de ayer frente al Real Madrid:

    “Es un jugador que puede hacer muchas cosas, puede defender en dos posiciones, puede anotar y jugar un baloncesto moderno, atacar como 4 aunque no lo es… Si es capaz de controlar sus emociones puede ser un jugador muy importante, no sólo para el...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2018/02/19/el-gladiador/


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    42 Mensajes
    Temporada ACB: entrevista al cesado Jota Cuspinera
    Publicado el 5-feb-2018 | 11:27 h.


    Temporada ACB: entrevista al cesado Jota Cuspinera

    Hoy charlamos con Jota Cuspinera, un entrenador “currante” y muy honesto con su trabajo. Hace unos días la directiva del Tecnyconta Zaragoza decidió rescindir su contrato. Contactamos con él para que nos contara lo sucedido y nos diera sus impresiones de los hechos.

    Jota Cuspinera ovacionado por la afición fuenlabreñaBuenas tardes Jota, lo primero preguntarte cómo te encuentras aní­micamente tras estos convulsos dí­as después de tu despido del Tecnyconta Zaragoza.

    En este momento que me preguntas me ha entrado ya el bajón. Ahora estoy en Madrid, pero he estado estos dos últimos días despidiéndome de todo el mundo en Zaragoza y la verdad es que me ha emocionado mucho la respuesta que ha tenido la gente con mi marcha. He recibido tantos mensajes de cariño y apoyo de todo el mundo que ahora cuando he vuelto a Madrid y me he puesto a pensar en el futuro estoy algo alicaído, no te voy a engañar.

    El cómo se han desarrollado los hechos no deja de ser sorprendente. El viernes decides dimitir como entrenador del Tecnyconta Zaragoza, ¿por qué tomas esta decisión?

    Dimito porque tras una semana muy buena de entrenamientos, posiblemente la mejor del año, el resultado contra Burgos no fue el deseado. La siguiente semana vi al equipo entrando de nuevo en una serie de dinámicas que no me acababan de convencer. Hablé con los jugadores de que teníamos que volver a las dinámicas anteriores pero no fui capaz de conseguir algo parecido. Me di cuenta de que volvíamos a una situación con la que yo no estaba a gusto. Reconozco que yo soy un entrenador muy exigente, porque creo que es la manera de sacar los partidos adelante, pero no estábamos llegando a los mínimos que yo consideraba que eran necesarios para poder competir y decidí dar un paso al lado. Aunque el equipo estaba en la UVI todavía no estaba muerto, pero yo no quería poner el proyecto en apuros, así que pensé que con toda la segunda vuelta por delante si yo era el problema lo mejor era buscar una fórmula distinta que pudiera cambiar la tendencia del equipo.

    Cuando hablas de dinámica te refieres a que tu no eras capaz de transmitir unos conceptos a los jugadores o que estos jugadores no eran capaz de asumir tus planteamientos.

    Cuando las cosas no salen nunca sabes exactamente qué es lo que está fallando. Lo que sí tengo claro es que el responsable del mensaje era yo y no estaba surtiendo el efecto que yo quería en el equipo. Había tocado muchas teclas para...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2018/02/05/un-cafe-con-jota-cuspinera/


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    46 Mensajes
    Estados de forma J8: Barcelona Lassa asalta Madrid
    Publicado el 16-nov-2017 | 09:21 h.


    Estados de forma J8: Barcelona Lassa asalta Madrid

    El equipo entrenado por Sito Alonso superó al Real Madrid en el clásico disputado en el Palacio de los Deportes. Valencia Basket iguala en el liderato tras su triunfo en Bilbao. Por otro lado, San Pablo Burgos se estrena en ACB.

    Seraphin y ReyesFoto: Alba Pacheco

    A la octava fue la primera derrota del Real Madrid y a la octava fue la primera victoria de San Pablo Burgos. Barcelona Lassa pudo con el conjunto blanco en su casa en un partido con muchas alternativas. Mientras, Valencia Basket sacó adelante un complicado encuentro en Miribilla y en el grupo de perseguidores destaca Monbus Obradoiro, que venció a Herbalife Gran Canaria. Por abajo, Real Betis Energía Plus queda como único equipo que no ha logrado victoria, acompañado por el mencionado San Pablo Burgos.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/estados-de-forma-j8-barcelona-lassa-asalta-madrid/20860


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    46 Mensajes
    Estados de forma J6: El Real Madrid se queda solo
    Publicado el 31-oct-2017 | 09:25 h.


    Estados de forma J6: El Real Madrid se queda solo

    El conjunto blanco sufrió en su visita a Burgos, mientras que Montakit Fuenlabrada perdió su condición de invicto en casa ante Monbus Obradoiro. Por abajo, Divina Seguros Joventut ganó en el duelo de la parte baja ante Real Betis.

    Erick Green, protagonista en nuestro Estados de Ánimo.Foto: Yolanda Hernández

    La ACB no para y este fin de semana hemos tenido la 6ª jornada de la competición. El Real Madrid vio cómo San Pablo Burgos le tenía contra las cuerdas, pero acabaría venciendo en el tramo final, mientras que Monbus Obradoiro brillaba en su visita al Fernando Martín. Por otro lado, Valencia Basket se coloca a rebufo de los blancos y Barcelona Lassa pierde fuelle al ceder en casa ante UCAM Murcia. Por abajo, Divina Seguros Joventut toma aire a costa de Real Betis y San Pablo Burgos sigue sin ganar, por lo que siguen ocupando puestos de descenso. Todo esto y mucho más en nuestros Estados de Ánimo.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/estados-de-forma-j6-el-real-madrid-se-queda-solo/20839


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    42 Mensajes
    Luka Doncic, la joya de la corona
    Publicado el 25-oct-2017 | 18:25 h.


    Luka Doncic, la joya de la corona

    El 28 de febrero de 1999, y con el preludio del fin del mundo debido al efecto 2000, nacía en Ljubljana Luka Doncic. Fue el fruto del amor entre Sasa Doncic, ex jugador profesional, y Mirjam Poterbin, una bella ex modelo y famosa bailarina eslovena. Nadie podía presagiar en lo que se iba a convertir el pequeño Luka.

    Luka DoncicHabía nacido posiblemente el jugador con mayor talento y proyección desde la irrupción (por su parecido en el juego) de Tony Kukoc.

    Luka inició su carrera como jugador en las categorías inferiores del Košarkarski klub Union Olimpija de su Ljubljana natal. Con 12 años ya asombró al mundo en el prestigioso Torneo Lido di Roma, anotando 41 puntos en la semifinal y un triple-doble de 54 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria en la final. Comenzaron a llegar los cantos de sirena de los grandes clubes europeos, que veían en Luka al nuevo mesías del baloncesto continental. Pero fue el Real Madrid el que estuvo más rápido.

    En septiembre de 2012, entró a formar parte de la cantera del Real Madrid, firmando un contrato de formación por 5 temporadas (hasta cumplir los 18). Luka no solo “barría” a los rivales en las competiciones de su edad, sino que literalmente se comía a jugadores de uno, e incluso dos años mayores que él. Era evidente que estábamos ante un jugador diferente, de los que sólo aparecen cada cierto tiempo. El Madrid lo sabía y lo pulió y cuidó como la auténtica joya que era.

    Y llegó su bautizo profesional. El 30 de abril de 2015, con sólo 16 años y dos meses, debutó con el primer equipo del Real Madrid en un encuentro ACB...

     

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/10/25/el-nino-que-juega-a-ser-mayor/



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             150 a 146  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
674 Mensajes - 206 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
294 Mensajes - 1944 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004