Campeonatos FEB y fases de ascenso

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             49 a 45  


  • image.jpg
    Registrado el 8-mar-2012
    11 Mensajes
    Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 4,5 y 6
    Publicado el 1-nov-2017 | 11:23 h.


    Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 4,5 y 6

    Máxima igualdad en una liga en la que hay varios equipos con mucho potencial para el ascenso directo.

    Joaquin Prado, está empezando a sacar rendimiento a PalanciaFoto: Nicolás Arlanzón Martínez

    A falta de un partido por disputar, Breogan es el único equipo que aun no ha perdido ningún partido, Manresa y Prat con solo una derrota le siguen en la clasificación. Por la parte de abajo, todos los equipos ya han conseguido al menos una victoria, incluidos los palentinos del Chocolates La Trapa, que tras un 4 derrotas consecutivas han encadenado dos victorias seguidas que le hacen coger confianza y parecerse poco a poco al equipo de pasadas campañas. El colista saldrá del duelo aplazado entre Leyma Coruña y Orense. Los dos conjuntos gallegos no están en su mejor momento, y deberán espabilar si no quieren ir a remolque durante toda la temporada.

     

    Breogan el enemigo a batir

    De momento, y a falta de su partido aplazado en Valladolid es el único que aun no ha conocido la derrota. Los de Lezcano han comenzado de manera inmejorable con un Salva Arco en estado de gracia. La plantilla mas completa de la categoría parece que también es la mejor engrasada, y en estas tres últimas jornadas se ha desecho de Lleida por 73-86, Cáceres por 101-73 y Melilla por 79-83. Dos de esas victorias son a domicilio, frente a Lleida y Melilla, lo que deja claro porqué es uno de los candidatos al ascenso directo. El partido que le resta frente a Carramimbre Valladolid a domicilio le puede dejar en solitario al frente de la clasificación.

     

    Chocolates Trapa se va encontrando

    Tras 4 derrotas en las 4 primeras jornadas, los castellanos parece que van engranado a sus nuevos jugadores y han sumado dos importantes victorias que les dan aire y confianza. Si en la jornada 4 caían en casa ante el poderoso Manresa por 72-76, en la siguiente se resarcían venciendo por la m&iacut...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/ranking-leboro-repasamos-las-jornadas-4-5-y-6/20841


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    254 Mensajes
    CB Almería visita al Valencia Basket femenino
    Publicado el 27-oct-2017 | 18:07 h.


    CB Almería visita al Valencia Basket femenino

    Las valencianas ocupan la cuarta posición en el Grupo B de la Liga Femenina-2 con tres victorias y una derrota. El partido se juega este sábado a las 19:15 horas en el Pabellón de La Fuente de San Luis.

    ISE CB AlmeríaEl ISE CB Almería afronta un nuevo encuentro complicado en la salida que tiene que realizar este sábado (19:15 horas, Pabellón de La Fuente de San Luis) al Valencia Basket, un equipo formado para pelear por las primeras posiciones de la categoría, y que de hecho está ya situado en la cuarta posición del Grupo B, con tres victorias y una sola derrota, tras el trío invicto de cabeza formado por Spar Gran Canaria, Centros Único Real Canoe (frente a quien ya se han enfrentado las rojillas) y Laboratorios Ynsadiet Leganés (que será el rival de las almerienses la próxima semana en casa).

    Las de Fernando Mendiguchía llegan “bien anímicamente”, como explicaba una de las capitanas, Adriana Díaz, esta semana. Sin bajas, Mendi espera “seguir creciendo en los aspectos de juego que más nos interesan, redoblar la capacidad defensiva y la intensidad a la hora de ganar unos contra uno” así como “impedir que estos equipos con mucho potencial ofensivo nos generen ventajas” y “consolidar nuestra forma de juego”.

    “Ha sido un mes complicado por el calendario y el nivel de los rivales que nos han tocado, pero seguimos trabajando de cara a ser lo más competitivos posible a corto plazo y a llegar en condiciones a medio plazo, que es donde tenemos partidos importantes para nuestra posición en la tabla”, ha apuntado Mendiguchía, que destaca de su rival que “es un equipo exclusivamente pensado para el ascenso, con jugadoras que han estado en Liga Femenina incluso la pasada temporada”.

    En su plantel destaca la presencia de cuatro jugadoras internacionales por su país de las cuales dos de ellas han jugado Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, la pívot malí Meiya Tirera y la alero brasileña Isabela Ramona. Junto a ellas, la base montenegrina Svezana Aleksic, que ha jugado varios Eurobasket y ha sido subcampeona de la Eurocup; la exterior portuguesa Maria Bettencourt; la alero Irene Garí, internacional española en categorías inferiores y que ha jugado también en la liga universitaria americana y en Argentina; y la pívot estadounidense Renee Bennett, que ha formado parte de las New York Liberty de la NBA femenina este verano, conforman el bloque principal de las valencianas.


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    216 Mensajes
    Un arrollador Picken Claret dejó sin opciones a Distrito Olímpico
    Publicado el 22-oct-2017 | 02:31 h.


    Un arrollador Picken Claret dejó sin opciones a Distrito Olímpico

    Picken Claret venció con solvencia este sábado al Distrito Olímpico (67-47) en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga Femenina 2 para sumar su segunda victoria de la temporada.

    Juana Camilión, una de las destacadas ante Distrito Olímpico​Las valencianas han cimentado su triunfo a través del rebote, que han dominado desde el inicio, lo que les ha otorgado las primeras ventajas en el partido (9-2, minuto 4). Las amarillas se han mostrado mucho más agresivas y concentradas, implacables en defensa y certeras en ataque rompiendo la dinámica del encuentro nada más empezarlo (22-4, al final del primer cuarto).

    En un abrir y cerrar de ojos el partido se había desnivelado gracias al festival de anotación e intensidad amarillo, ayudado por el escaso control del juego en las madrileñas. A lo largo del segundo cuarto el ritmo bajó una pizca y con el la anotación peor las ventajas seguían siendo igual de claras para las ‘Guerreras Amarillas’ (34-17, descanso).

    En la reanudación Picken Claret mantuvo su frenético ritmo en ambos lados de la cancha ante un Distrito Olímpico voluntarioso pero incapaz de parar la sangría en defensa (48-27, m.28). Picken Claret se divertía y hacía divertir a su afición, en una bonita estampa que empieza a ser habitual pero que no debe hacer despegar los pies del suelo a nadie. Llegarán momentos duros y habrá que estar unidos. En esos minutos Carles Martínez volvió a confiar en la joven júnior de 17 años Sara Roselló, que respondió a la confianza de su técnico con desparpajo y un triple que levantó a la grada (54-29, final del tercer cuarto).

    Con el partido decidido desde hace muchos minutos debido a la férrea ley impuesta por las ‘Guerreras Amarillas’, se dio una anécdota curiosa. En el minuto 35 el entrenador del equipo de San Blas, Juanma Ruiz, pidió dos tiempos muertos. El choque acabó con una gran victoria de Picken Claret (67-47) y un aviso para futuros visitantes: habrá que sudar mucho para llevarse la victoria del Universitario.

    Les dejamos con el partido, que recomendamos ver a pantalla completa.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    978 Mensajes
    Picken Claret: pasión asegurada contra Distrito Olímpico
    Publicado el 20-oct-2017 | 18:08 h.


    Picken Claret: pasión asegurada contra Distrito Olímpico

    El próximo sábado a partir de las 19:30 el Pabellón de la Universidad de Valencia acogerá el partido entre Picken Claret y Distrito Olímpico correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2, un encuentro que se prevé apasionante.

    Maria Jose BolonioEl nivel de la competición ha subido mucho este año y Distrito Olímpico ya no es de los equipos más potentes pese a mantener el bloque casi al completo. No por ello deja de ser un conjunto muy peligroso que cuenta con cinco titulares claras que juegan 30 minutos, Esther Molinero de base, María Villar de escolta, Mª José Bolonio de alero y por dentro Daira Varas y Elena Díaz.

    Salvo María Villar, que vuelve a la que siempre fue su casa tras pasar por Rivas y Leganés, las demás titulares se mantienen del equipo de la pasada temporada, así como su entrenador, Juanma Ruiz. El resto de las jugadoras, entre jóvenes prometedoras y complementos del equipo en liga nacional, dan una rotación de calidad, pero la ausencia de extranjeras sin duda resta potencial al club madrileño frente al aumento de competitividad en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

    Se ha producido una revolución con la llegada desde arriba del Gran Canaria, la irrupción desde abajo del Real Canoe y el granadino Corral y Vargas, y la apuesta ganadora del Valencia Basket, todos equipos muy físicos, así que estar arriba sólo con jugadoras nacionales se nos antoja casi imposible. El pasado mes de marzo Distrito Olímpico se impuso a un Picken Claret castigado por las lesiones pero creemos que este próximo sábado la historia va a ser diferente. A continuación les ofrecemos el vídeo que le grabamos a su entrenador, Juanma Ruiz, con su explicación del partido.

    Reforzadas y motivadas

    Picken Claret también se ha reforzado y sin duda plantará cara al equipo madrileño con la intención de convertir el Universitari en un fortín. La llegada de Adijat Adams, Branka Lukovic, Juana Camilion, Sofía Galerón y Bea Royo le ha conferido al conjunto claretiano una longitud de plantilla y una calidad de la que carecía. Unido a la buena base que se mantiene con Gloria Argente, Noelia Masía, Marta Rabassa y Esther Sáez, y la experta dirección de Carles Martínez, hacen albergar muchas esperanzas de mejorar clasificaciones anteriores.

    Rebote de Adijat AdamsEl combinado claretiano perdió en sus dos salidas contra dos grandes de la Liga Femenina 2 como Leganés y Adareva pero en casa lograron una gran victoria frente a Campus Promete B, así que si no quiere caer en la zona caliente de la tabla clasificatoria, en la que en estos momentos ocupa el décimo puesto, las chicas de amarillo deberán dar el máximo para imponerse a Distrito Olímpico. 

    Pocos planes mejores habrá en Valencia este sábado por la tarde que disfrutar del espectáculo que nos ofrecerán ambos equipos en pos de la victoria, y desde luego ninguno más barato pues la entrada es totalmente libre. Los que no se acerquen al pabellón del campus universitario valenciano, pueden seguir el streaming en directo del encuentro que esta vez emitiremos por Youtube con la habitual narración de nuestro compañero Ferrán Andrés, cuyo enlace encontrarán a continuación:


  • image.jpg
    Registrado el 8-mar-2012
    11 Mensajes
    Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 2 y 3
    Publicado el 14-oct-2017 | 14:08 h.


    Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 2 y 3

    Tras tres jornadas, los equipos definen por donde va a ir su temporada. Ourense y Palencia a levantar el vuelo. Oviedo y Melilla por el buen camino.

     Jordi Trias quiere ayudar a ICL Manresa a volver a ACBFoto: Eric Ribé

    Con tres jornadas disputadas los equipos comienzan a dejar ver cual será su tónica durante la temporada. De momento dos de los clásicos de la liga como son Palencia y Ourense no levantan cabeza y aun no conocen la victoria. Oviedo y Melilla cuentan sus encuentros por victorias, al igual que Breogán, pero este tiene aplazado el de la jornada dos frente a Valladolid. Buen inicio del debutante Sammic con dos victorias.

    A falta de saber si finalmente sube un equipo o dos, los equipos buscan su lugar para asaltar los puestos que les metan en la lucha.

    La jornada 2 se cerrará con el partido aplazado entre Carramimbre Valladolid y Cafés Candelas Breogan que se disputará el 1 de noviembre en Pisuerga.

     

    Oviedo y Melilla no aflojan

    Ambos equipos suman 3 victorias y se postulan como claros aspirantes al ascenso, continuando con la buena linea que marcaron en la temporada anterior. En la jornada dos Oviedo se impuso por claridad al novato Sammic por 87-66 y Melilla sufrió para derrotar a Manresa por 68-66 en uno de los duelos entre los gallos de la liga.

    En la jornada tres los melillenses se impusieron a domicilio al Barcelona por 71-84 y los ovetenses hicieron lo propio en Coruña frente a Leyma Basket por un ajustado 71-76.

     

    Chocolates Trapa no despega

    Mal inicio de temporada para lo palentinos, que, acostumbrados a sumar muchas victorias y ser cada año candidatos a ascender, esta temporada no han tomado aun el pulso a la competición. Tras la derrota frente a Melilla de la pr...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/ranking-leboro-repasamos-las-jornadas-2-y-3/20808



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             49 a 45  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
978 Mensajes - 197 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 269 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004