Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1049 a 1045  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    26 Mensajes
    Pedro Martínez le complica la vida en la Euroliga al Valencia Basket
    Publicado el 9-mar-2018 | 01:54 h.


    Pedro Martínez le complica la vida en la Euroliga al Valencia Basket

    Los hombres de Txus Vidorreta , volvieron a dormirse en los instantes finales del partido y lo pagaron muy caro. Un excelente Marcelino Huertas acabo decantando la balanza para el Baskonia en el último cuarto por 71-81.

    Un extraordinario Marcelinho Huertas condujo a su equipo a la victoria, en la imagen supera a Abalde y Doornekamp.Foto: Cipriano Fornas

    Galería de imágenes del partido (Cipriano Fornas)

    El Valencia Basket contaba con  su última bala  para mantener la esperanza de los play offs de la Euroliga contra   el Baskonia que también era uno de sus últimos cartuchos. El equipo taronja,  esperaba cosechar  su quinta victoria  en consecutiva  como local en la competición europea. El equipo taronja recuperaba los efectivos  como Guillem Vives y el reciente incorporado al equipo Latavious Williams.  El estado físico de Tibor Pleiss era la principal preocupación, aunque  en el club eran optimistas al respecto y por fortuna pudo disputar un par  de minutos.

    Pedro Martínez , regresaba a la que fue su casa   durante un año, como era de esperar la afición respondió entre aplausos a su bienvenida. La hinchada no se olvida del técnico que hizo campeón de la liga acaba al equipo taronja. Volvía por primera vez a la fonteta tras abandonar el equipo valenciano.

    El Baskonia empezaba   a imponer su superioridad en la cancha,  con un parcial de 0-4. Pronto el Valencia Basket supo reponerse e igualar las fuerzas.  Aprovechando la libertad del capitán  Rafa Martinez  y acierto de Dubljevic.  La intensidad de ambos quipos era palpable en el terreno de juego. Con una diferencia considerable  (20-16) afrontaba el cuadro valenciano el segundo cuarto.

    El segundo cuarto  iba a estar más reñido por ambos equipos,  pero los locales aprovecharon la inspiración Joan Sastre. El equipo liderado por “Dubi” se mantuvo   con vida en el  duelo  y con vida  al  Vanlencia basket . El poco acierto de Baskonia en rebote también f...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/pedro-martinez-le-complica-la-vida-en-la-euroliga-al-valencia-basket/20997


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    26 Mensajes
    Latavious Williams reaparece con Victoria
    Publicado el 2-mar-2018 | 12:07 h.


    Latavious Williams reaparece con Victoria

    El pívot volvió con el equipo seis meses después , aporto su granito de arena durante el encuentro. Por su parte el equipo alemán no consiguió parar el vendaval del Valencia Basket y el encuentro acabo por 86-70 .

    Erick GreenFoto: Cipriano Fornas

    Tres semanas después volvía el baloncesto a la fonteta , en este caso para enfrentarse el Valencia Basket y al Brose Banberg  sin muchas esperanzas de llegar a los play offs , solo quedaba el objetivo de cosechar la cuarta victoria consecutiva   como local en la competición continental .  Unos meses después el pívot Latavious Williams volvía al equipo, después de estar toda la temporada inédito. La enfermería cada vez está  más vacía y tan solo en este encuentro el equipo taronja contaba con las ausencias de San Van Rossom y Antonie diot.

    El Brose Bamberg, visitaba por primera vez  la fonteta en la competición europea  con novedades, destacando en cambio en el banquillo. El nuevo inquilino del equipo alemán quería  romper la mala racha  que lleva fuera de casa.

    El partido empezaba con buenas intenciones, concediendo pocas canastas  y teniendo un porcentaje de acierto alto. Los primeros puntos del partido los ponía Rafa Martínez .La ofensiva del Valencia Basket no perdonaba para conseguir un parcial de 8-0 , pero tuvo que aparecer Rubit para anotar los primeros puntos del conjunto visitante. Un lanzamiento de triple de Dubljevic obligó a equipo alemán a pedir tiempo muerto, para cambiar las cosas. No fue suficiente para frenar la embestida local con un “Dubi” en estado de gracia. Aprovechando el buen momento Vidorreta daba minutos al canterano Hlinasson.

    El segundo cuarto iba a estar más reñido, ya que el conjunto visitante mejoró de forma considerable. Los hombres de Txus Vidorreta se mantenían firmes y con ganas de divertirse en la cancha, pese a ello bajo el pistón y la ventaja se iba reduciendo conforme  acercaba el descanso. Con una diferencia de más tres entre ambos equipos se llegaba a...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/latavious-williams-reaparece-con-victoria/20990


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    26 Mensajes
    Resaca copera en Valencia Basket
    Publicado el 21-feb-2018 | 18:23 h.


    Resaca copera en Valencia Basket

    El equipo de Txus Vidorreta , con muchas dudas afrontará mañana un nuevo partido de Euroliga contra el Olympiacos. El equipo taronja no recupera a ningún jugador y tan solo cuenta con Sergi Garcia , como único base sano.

    Abalde y Vitaly Fridzon por el sueloFoto: Cipriano Fornas

    La Copa del Rey ha supuesto una decepción en Valencia Basket, pese  a que el equipo partía de inicio sin base y con una larga lista de bajas. Ha vuelto a disipar las dudas sobre la metodología de trabajo de Tuxs Vidorreta que no acaba de zanjar  las dudas, aunque en la liga ACB vaya segundo cumpliendo con creces  y siguiendo la pista al Real Madrid.

    El recurso de Alberto Albalde como base tampoco llegó a cuajar y  a ello se le sumaba que el único base sano es Sergi García, no tenía ritmo de competición. No pudo jugar mucho tiempo en el único partido que jse disputó en Gran Canaria en la Copa del Rey. Llegaba en un buen momento tras vencer a un rival muy potente como el CSKA  de Moscú en la Euroliga. Se esperaba  que tras cosechar una victoria de gran calibre, la imagen del equipo taronja fuera otra.

    El escaso balance del torneo copero no ha sido positivo. Tan solo un partido disputado y eliminados a la primera de cambio. El equipo taronja mostró una de sus peores versiones ante el Iberostar Tenerife, una cara que nos tiene poco acostumbrados. Toda la ilusión depositada en torneo se fue al traste enseguida, tampoco sirvió el Espíritu del 98 como homenaje.

    La nefasta imagen del equipo valenciano ha encendido las alarmas, para sondear el mercado y barajar posibles altas. La tensión entre los servicios médicos es un parte de la pequeñas grietas, el caso más alarmante es el de Latavious Williams que no acaba de recuperar de su lesión de larga duración. Debido a la numerosa lista de bajas y ausencias que padece el equipo taronja cada partido, una de las...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/resaca-copera-en-valencia-basket/20983


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    324 Mensajes
    Valencia Basket: #Basket99 desde el Gran Canaria Arena
    Publicado el 17-feb-2018 | 11:34 h.


    Valencia Basket: #Basket99 desde el Gran Canaria Arena

    No encontrarás en la red un análisis más pormenorizado, libre y abierto de las causas de la eliminación del Valencia Basket tras perder en cuartos de final contra el Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris.

    Camiseta Retro del Valencia BasketNuestro compañero Carlos Villar, desplazado a Gran Canaria desde el miércoles pasado, reunió en el coso grancanario a aficionados del Valencia Basket que expusieron muy razonadamente y sin tapujos sus opiniones sobre las posibles causas de la eliminación de la Copa del Rey, que ha supuesto una enorme decepción en la afición taronja. Todo ello mientras se estaba disputando el encuentro entre Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada.

    Analizamos primero las declaraciones de los protagonistas, empezando por las de Txus Vidorreta, que destacó nuestros problemas en el rebote y la ausencia de bases en el equipo, sin querer entrar al trapo sobre la decisión del club de no fichar a ningún base para sustituir a los lesionados. Más resquemores levantaron las declaraciones de Tibor Pleis, que destacó que el rival tinerfeño había jugado con más intensidad y motivación que los taronjas.

    Continuamos con Rafa Martínez que con sus palabras trató de levantar un poco la moral de sus compañeros y del entorno taronja, recordando que nos queda la parte más importante de la temporada y que hay que levantarse y ponerse a currar a tope para volver cuanto antes a ser un equipo competitivo en el último tramo de la liga ACB. Abalde por su parte, prefirió calificar de chasco y no de fracaso que el Valencia Basket cayese en cuartos de final cuando el objetivo mínimo en esta Copa del Rey era llegar al menos hasta semifinales.

    Banquillo del Valencia Basket durante la Copa del Rey"No hemos sido el Valencia Basket", fue la frase lapidaria de Joan Sastre que puede ser un buen resumen de la actuación del equipo valenciano en esta Copa del Rey en el último de nuestros audios de protagonistas. Apostillamos nosotros que a través de amigos comunes hemos sabido que Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife y ex del Valencia Basket estaba más contento que unas castañuelas por su pase a semis.

    Pasamos a las opiniones de los aficionados desplazados al Gran Canaria Arena, empezando por José Antonio Hernández, que aparte de contarnos que está disfrutando muchísimo en su primer desplazamiento a la Copa del Rey, no cree que sea un fracaso la eliminación porque el deporte es así, y que ahora lo más imporante es echar p'alante, aprovechar la buena posición en la liga y mantener el espíritu competitivo.

    Otro aficionado valenciano, Arturo, que también participó en el previa, nos contó que esto es la Copa y que un mal día como el que tuvo el Valencia Basket en cuartos supone la eliminación. Para él, el factor determinante ha sido que el equipo venía sin bases mientras que otros equipos en la liga ACB enseguida fichan cuando les afectan lesiones importantes. No cree Arturo que sea un fracaso porque el equipo valenciano venía realizando muchos esfuerzos para cubrir las ausencias pero todo tiene un límite.

    Después es David, también desplazado desde Valencia, que lo mismo que nosotros opina que es muy difícil jugar sin bases, que nos faltó energía y que fue una equivocación adelantar el desplazamiento para tratar de sortear los efectos de la huelga convocada. El Valencia Basket se significó mucho en contra de la huelga y eso seguramente pudo influir en el ánimo de los jugadores, sobretodo los españoles, que están muy implicados con la ABP, el sindicato de jugadores.

    Acabamos la ronda de opiniones de aficionados con José y Julio, vecinos de localidad en la Fonteta de nuestro director Juanma Doménech. Ellos también inciden en que perdimos la oportunidad de fichar un base cuando otros equipos como el Gran Canaria lo han hecho en similares circunstancias. Según su opinión, el núcleo duro del Valencia Basket formado por nacionales no dio el nivel y tuvieron que ser Will Thomas, Tibor Pleis y Erick Green los que nos mantuviesen en el partido para apurar las opciones hasta el final.

    Terminamos el programa hablando de Anna Montañana, de Víctor Luengo y de los próximos compromisos del baloncesto valenciano. Picken Claret, ya sin Adijat Adams cuyo contrato ha sido rescindido por motivos económicos, juega el sábado a las 17:30 en Madrid contra Real Canoe y el partidazo del Valencia Basket femenino que se enfrenta al líder Gran Canaria en la Fonteta el domingo a las 12 con entrada libre. A ver si las chicas nos dan una alegría que nos haga olvidar la decepción de los chicos.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    324 Mensajes
    Valencia Basket: por 17.500 cochinos euros
    Publicado el 16-feb-2018 | 11:12 h.


    Valencia Basket: por 17.500 cochinos euros

    Diecisiete mil quinientos euros es la parte proporcional que le corresponde pagar al Valencia Basket del fondo social de la ABP, el sindicato de jugadores de baloncesto, con un montante total de 315 mil euros, principal punto de disparidad con la ACB en la renovación del convenio colectivo que ha estado a punto de costarnos una huelga durante la Copa del Rey en Gran Canaria.

    Tim AbromaitisSe nos antoja una cantidad pequeña, muy pequeña, en comparación con los 14 o 15 millones de presupuesto que tiene la entidad valenciana, y que desde luego en absoluto justifica la beligerancia del Valencia Basket en el conflicto laboral. Porque el club valenciano fue de los primeros en posicionarse taxativamente en contra de la huelga, asegurando que iban a ir a Gran Canaria frente a viento y marea, y si no estoy mal informado fue el único modificar sus planes de viaje a las islas afortunadas para evitar que la huelga, planteada por la ABP para el miércoles, los dejase en tierra.

    No se puede obviar que el núcleo duro del grupo de jugadores que forma la plantilla del Valencia Basket están muy implicados con la ABP, algunos de ellos porque forman parte de su directiva, como Rafa Martínez o Alberto Abalde, y otros porque así lo han manifestado en sus declaraciones públicas, como San Emeterio o Dubljevic. Como tampoco se puede obviar que este conflicto ha causado inevitables roces y decepciones entre los jugadores y los directivos del club taronja.

    Cuando el martes por la tarde se supo que la reunión entre la ACB y la ABP con la mediación del presidente del CSD desbloqueaba la situación y permitía desconvocar la huelga, los jugadores del Valencia se quitaron un gran peso de encima, pero muy probablemente no les dio tiempo a cambiar el chip para jugar una Copa del Rey con pasión en vez de por obligación, y ése puede ser el trasfondo de la falta de intensidad que demostraron en los cuartos de final contra el Iberostar Tenerife, que condujo a la temprana eliminación en el torneo del KO. Un sobrenombre muy bien escogido, por cierto, porque nos ha dejado noqueados a todos.

    Por supuesto, las ausencias de Sergi García, que todos en el club y en el equipo decían que estaba plenamente recuperado pero luego demostró durante el partido sus carencias en el ritmo de juego para una competición tan exigente, y de Latavius Williams, al que llevamos esperando más de 6 meses por culpa de una lesión todavía indeterminada, también han influido. 

    Como también fue determinante que cuando con el 70-73 y balón para Tenerife, Devin White falla el triple pero su compañero Abromaitis coge el rebote decisivo, el juego interior del Valencia Basket estuviese formado por Doornekamp y Dubljevic, mientras Txus Vidorreta disponía de jugadores con mayor presencia física, como Will Thomas o Tibor Pleis, que no disputaron los minutos finales.

    'Entre todos la mataron y ella sola se murió' podría ser un buen epitafio para esta Copa del Rey, que para el Valencia Basket ha terminado casi antes de empezar. Todo ello sin quitarle un ápice de mérito al Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris, que supo hacer su partido.

    La mejor noticia es que la ventana FIBA de selecciones nacionales aplaza dos fines de semana la liga ACB, así que la competición doméstica no regresa hasta primeros de marzo. El equipo dispone de dos semanas completas en las que sólo jugará la Euroliga, con una visita a Atenas el jueves 22 de febrero y un interesantísimo enfrentamiento el 1 de marzo en la Fonteta contra los alemanes del Brose Bamberg, a los que les tenemos ganitas.

    Esperemos que este periodo de tiempo, inusual en plena temporada, le sirva al equipo para recuperarse anímica y físicamente, así como para coser heridas, como se dice ahora, entre todos los estamentos del club y todavía se pueda hacer una buena temporada, porque hasta el rabo, allá por mediados de junio, todo es toro.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1049 a 1045  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
319 Mensajes - 2012 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
324 Mensajes - 209 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004