Baskonia, estamos de refundación

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           137 a 133  


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    63 Mensajes
    Monólogo baskonista ante el Barcelona
    Publicado el 5-feb-2018 | 11:16 h.


    Monólogo baskonista ante el Barcelona

    Y lo volvió a hacer, el Baskonia dió otro serio correctivo al Barcelona. Esta vez ha sido en Liga Endesa en un partido donde los primeros diez minutos fueron clave. Un 31-7 que pesó como una losa para los de Sito Alonso. El Baskonia dominó el partido a su antojo ante un Barcelona que pasa por un momento delicado.

    Oriola intento, sin éxito, hacer despertar a un Barcelona que apenas puso resitenciaFoto: Eric Ribé

    Baskonia 96 - 72 F.C Barcelona Lassa

    Duelo con sabor a Copa del Rey. Baskonia y Barcelona Lassa se veían las caras a dos semanas de su enfrentamiento en cuartos de final del torneo del K.O. Los de Sito Alonso visitaban el Buesa Arena necesitado de una victoria que rompa la mala racha en la que están sumidos. Mientras el Baskonia quería cerrar una gran semana con una victoria que le mantuviera en la zona noble de la tabla.

    El Baskonia destaba su vendaval anotador desde el primer segundo, Beaubois destapaba la caja de Pandora con 11 puntos que dejaba al Barcelona sin respuesta. Los de Sito Alonso eran incapaces de anotar (5 puntos en 8 minutos), ni frenar al conjunto vitoriano. El juego ofensivo baskonista estaba rozando la perfección, maniatando al rival dejando el marcador en un espectacular 31-7 al final de los primeros 10 minutos.

    Los problemas no se solucionaban en las filas del Barcelona, solo eran capaces de producir desde la línea de tiro libre, pocos puntos para dar caza a un rival que estaba a años luz en el marcador. Pressey parecía querer encender la chispa de la reacción, pero su triple se quedó en una acción aislada, el Baskonia seguía a lo suyo aumentando la ventaja (41-14 min.15). Los tiros libres ejercían de nuevo de tabla salvavidas para el Barcelona, puntos de Tomic para, al menos, impedir que la ventaja aumentase (51-26 min.18). Lo...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/monologo-baskonista-ante-el-barcelona/20972


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    63 Mensajes
    Victoria contundente que vale el pasaporte a Gran Canaria
    Publicado el 22-ene-2018 | 00:17 h.


    Victoria contundente que vale el pasaporte a Gran Canaria

    El Baskonia dependía de si mismo, la victoria le daba el pasaporte a la Copa del Rey de Gran Canaria y los de Pedro Martínez hicieron los deberes. Un partido que empezó dominando el Real Betis y que tuvo en Shengelia y Janning la chispa que encendió a un Baskonia que se convirtió en un vendaval ofensivo. Victoria plácida para recuperar sensaciones.

    El Baskonia controló el partido pese al mal arranque.Foto: Alba Pacheco

    Baskonia 94 - 70 Real Betis Energía Plus

    Llegábamos a uno de los momentos clave de la temporada, la irregularidad del Baskonia en las últimas jornadas ha propiciado que los vitorianos se jugaran el estar o no en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria a una carta. Y esa carta se llamaba Real Betis Energía Plus, la ecuación era bien sencilla, ganar.

    Porque los de Pedro Martínez dependían de sí mismos para sellar el pasaporte al torneo del K.O, la victoria les daba la clasificación matemática, la derrota no era una opción, puesto que de ocurrir habría que mirar otros resultados. Las dos derrotas en Euroliga en el último suspiro habían dejado tocado a los vitorianos, la victoria ante los andaluces y la clasificación podía ser un buen método para sanar las heridas y recuperar sensaciones.

    Los andaluces impusieron su ley en los primeros compases del partido aprovechándose de un Baskonia descentrado y muy blando en defensa 2-7 (min.4). Entre tanta apatía ofensiva emergía la figura de Shengelia, el acaparaba todos los puntos del equipo vitoriano saliendo al rescate (12-7 min.6).

    Con el paso de los minutos los locales mejoraban sus prestaciones gracias a la aportación de Janning, quien junto a Shengelia (8 y 10 puntos respectivamente) se convertían en los referentes ofensivos del equipo. Los vitorianos iban de menos a más, un triple de Beaubois ponía el 21-12 con el que ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-contundente-que-vale-el-pasaporte-a-gran-canaria/20955


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    63 Mensajes
    El Baskonia cae ante el Armani Milán en un final de locura
    Publicado el 20-ene-2018 | 00:24 h.


    El Baskonia cae ante el Armani Milán en un final de locura

    Partido gris de los vitorianos pese al gran inicio de partido. Los de Pedro Martínez siempre fueron a remolque de los italianos lastrados por las perdidas de balón. En un último cuarto de absoluta locura el Baskonia pudo rozar la hazaña, pero la acción de Shengelia no entro y el Armani Milán se convertía en justo vencedor

    Shengelia rescató al Baskonia, pero su canasta en los segundos finales no entroFoto: Alba Pacheco

    Baskonia 82 -83 AX Armani Olimpia Milán

    Sin tiempo para digerir la derrota frente al Real Madrid, el Baskonia tenía ante sí otra nueva oportunidad para seguir optando a estar entre los ocho primeros. Visitaba el Buesa Arena un Armani Milán que pese a ocupar la penúltima posición de la clasificación llegaba tras vencer de manera contundente al Unicaja en la pasada jornada. Un partido, a priori, fácil, pero enfrente estaba un rival que aunque está lejos en la tabla clasificatoria ya sabía lo que era ganar a los vitorianos, lo hicieron en su cancha en el partido de ida. Un partido en el que el exceso de confianza se podía convertir en un peligroso enemigo.

    El Baskonia saltaba a la cancha concentrado, imponiendo su defensa desde el salto inicial, y eso se traducía en un parcial de 9-2 (min.3). El tiempo muerto solicitado por Pianigiani no daba resultado, las canastas no llegaban y solo el acierto desde el tiro libre evitaba que la diferencia fuera aún mayor.

    Y cuando mejor lo tenía el Baskonia llegó el bajón, pérdidas de balón, precipitación en ataque que supo aprovechar el rival para dar la vuelta al marcador. Kuzminskas y los dos triples de Micov  ponían un impensable 11-14 merced a un 0-9 de parcial. Los vitorianos se reajustaban tras un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, pero el rival había encontrado su ritmo y seguía mandando al...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-baskonia-cae-ante-el-armani-milan-en-un-final-de-locura/20947


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    63 Mensajes
    El Baskonia sufre, vence y deja al Barcelona en situación critica
    Publicado el 23-dic-2017 | 00:48 h.


    El Baskonia sufre, vence y deja al Barcelona en situación critica

    Un partidazo el vivido en el Buesa Arena. Un Baskonia que mostró dos caras diferentes. La de equipo imparable en ataque capaz de dejar al rival a mas de 20 puntos de diferencia y la de equipo apagado que dejaba como el Barcelona le remontara y a punto estuviese de ganar. Victoria ajustada para un Baskonia que deja a los de Sito Alonso en una situación compliocada

    El Barcelona reaccionó de manera sorprendente en el último cuarto y a punto estuvo de llevarse la victoria.Foto: JC Borrachero

    Baskonia 85 - 82 Barcelona Lassa

    Partido de alto voltaje en el Buesa Arena. El Baskonia buscaba curar sus heridas tras la derrota sufrida ante el  Armani Milán, enfrente, un Barcelona Lassa en crisis y muy necesitado de victorias. Un choque con muchos alicientes, las vueltas al Buesa de Heurtel, Hanga, Seraphin, Pau Ribas y Sito Alonso.Los de Pedro Martínez estaban dispuestos a hurgar en la herida de un rival en caída libre (13º con solo 4 victorias). Los vitorianos tenían ante sí una nueva oportunidad de asaltar la zona noble de la clasificación enmendando el error del pasado miércoles en tierras italianas.

    Primeros minutos de igualdad en el marcador, ningún equipo era capaz de imponer su ritmo, la efectividad en ataque brillaba por su ausencia. El Barcelona parecía ponerle más ganas pero no tardaba en sucumbir al acierto anotador del Baskonia liderado por Shengelia (10-6 min.4). El Baskonia intentaba poner tierra de por medio a golpe de triple pero no servía para despegarse de un Barcelona que aguantaba el ímpetu de los locales. Y cuando mejor estaban los vitorianos aparecían los nervios, pérdidas de balón y fallos en ataque, un caramelo para el rival que acortaba distancias con el 22-17 al final del primer cuarto.

    Los de Sito Alonso seguían aprovechando la pájara de juego de los locales guiados por Tomic (22-20 min.12)...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-baskonia-sufre-vence-y-deja-al-barcelona-en-situacion-critica/20911


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    500 Mensajes
    Euroleague Replay: la magia de Pedro no fue suficiente
    Publicado el 21-dic-2017 | 11:18 h.


    Euroleague Replay: la magia de Pedro no fue suficiente

    Otra doble jornada semanal en la Euroliga justo antes de Navidad en una competición que es todo emoción y desgaste y en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.

    Euroleague ReplayFoto: JC Borrachero

    Tras una floja primera parte y un tercer cuarto todavía más discreto, Baskonia realizó un supremo esfuerzo en el último para quedarse a las puertas de la remontada en Milán. Un tremendo parcial 3-23 en este último periodo dejó a los de Pedro Martínez a las puertas de una victoria que finalmente se acabó escapando por 92-85.

    Vildoza, Shengelia y Janning fueron los protagonistas de una remontada que no pudo ser culminada, aunque durante todo el encuentro también destacaron los franceses Beaubois y Poirer, afincados en Vitoria. Por parte milanesa volvieron a destacar los exteriores Jerrells y Goudelock, esta vez bien acompañados por Micov y Theodore, mientras que por dentro el lituano Guaditis confirma su crecimiento.

    La derrota baskonista les coloca 9º con un balance 6-7 que permite mantener las esperanzas de estar entre los ocho mejores al acabar la primera vuelta. Armani Milán respira un poco con esta victoria pero sigue estando entre los colistas, situándose antepenúltimo con 4-9 y a la espera de mejorar en los dos encuentros que quedan para acabar la primera ronda y durante la segunda.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/nota/17/18/euroleague-replay-la-magia-de-pedro-no-fue-suficiente/20905-2920.html



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           137 a 133  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
281 Mensajes - 1852 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
500 Mensajes - 205 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
63 Mensajes - 1008 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
88 Mensajes - 290 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
257 Mensajes - 2656 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 272 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004