Temporada ACB: en dura competencia

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             146 a 142  


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    45 Mensajes
    Luka Doncic, la joya de la corona
    Publicado el 25-oct-2017 | 18:25 h.


    Luka Doncic, la joya de la corona

    El 28 de febrero de 1999, y con el preludio del fin del mundo debido al efecto 2000, nacía en Ljubljana Luka Doncic. Fue el fruto del amor entre Sasa Doncic, ex jugador profesional, y Mirjam Poterbin, una bella ex modelo y famosa bailarina eslovena. Nadie podía presagiar en lo que se iba a convertir el pequeño Luka.

    Luka DoncicHabía nacido posiblemente el jugador con mayor talento y proyección desde la irrupción (por su parecido en el juego) de Tony Kukoc.

    Luka inició su carrera como jugador en las categorías inferiores del Košarkarski klub Union Olimpija de su Ljubljana natal. Con 12 años ya asombró al mundo en el prestigioso Torneo Lido di Roma, anotando 41 puntos en la semifinal y un triple-doble de 54 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria en la final. Comenzaron a llegar los cantos de sirena de los grandes clubes europeos, que veían en Luka al nuevo mesías del baloncesto continental. Pero fue el Real Madrid el que estuvo más rápido.

    En septiembre de 2012, entró a formar parte de la cantera del Real Madrid, firmando un contrato de formación por 5 temporadas (hasta cumplir los 18). Luka no solo “barría” a los rivales en las competiciones de su edad, sino que literalmente se comía a jugadores de uno, e incluso dos años mayores que él. Era evidente que estábamos ante un jugador diferente, de los que sólo aparecen cada cierto tiempo. El Madrid lo sabía y lo pulió y cuidó como la auténtica joya que era.

    Y llegó su bautizo profesional. El 30 de abril de 2015, con sólo 16 años y dos meses, debutó con el primer equipo del Real Madrid en un encuentro ACB...

     

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/10/25/el-nino-que-juega-a-ser-mayor/


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    46 Mensajes
    Estados de forma J5: Montakit Fuenlabrada aguanta el ritmo
    Publicado el 25-oct-2017 | 18:23 h.


    Estados de forma J5: Montakit Fuenlabrada aguanta el ritmo

    Montakit Fuenlabrada sigue a rebufo del Real Madrid, siendo los únicos equipos invictos tras la derrota del Barcelona Lassa. Por abajo, Tecnyconta Zaragoza suma el primer triunfo del curso.

    Ryan Kelly no pudo evitar la derrota de los suyosFoto: Berni Pérez

    Jornada 5 y son sólo 2 los equipos que no saben lo que es perder: Real Madrid y la revelación, Montakit Fuenlabrada. Los blancos ganaron fácil a Unicaja Málaga, mientras que los fuenlabreños sudaron tinta para llevarse el triunfo de San Pablo. Por otro lado, Barcelona Lassa caía a manos de un mejorado Movistar Estudiantes, formando con Valencia y los equipos isleños, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, el segundo grupo. En la parte baja, se estrena Tecnyconta Zaragoza y siguen sin ganar Divina Seguros Joventut y en puestos de descenso, Betis Energía Plus y el debutante San Pablo Burgos. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/estados-de-forma-j5-montakit-fuenlabrada-aguanta-el-ritmo/20824


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    46 Mensajes
    Estados de forma J4: Doncic se luce en Valencia
    Publicado el 17-oct-2017 | 19:50 h.


    Estados de forma J4: Doncic se luce en Valencia

    El esloveno brilla en la victoria de los blancos en Valencia, mientras que Barcelona Lassa arrolla a Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada aguanta el tirón de los dos grandes. Por abajo, la clasificación no sufre cambios.

    Luka Doncic rozó el triple-dobleFoto: Cipriano Fornas

    Una vez finalizada la 4ª jornada, tan sólo quedan 3 invictos en la competición: Barcelona Lassa, Real Madrid y el sorprendente Montakit Fuenlabrada, que se impuso a un gallito de la competición, el Baskonia. Morabanc Andorra se estrena a costa de Herbalife Gran Canaria, mientras que UCAM Murcia y Retabet Bilbao Basket se instalan en la zona media. Por abajo, aún siguen sin conocer la victoria Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza, Betis Energía Plus y San Pablo Burgos. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/estados-de-forma-j4-doncic-se-luce-en-valencia/20814


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    45 Mensajes
    Temporada ACB: ¿qué es de Fede Van Lacke?
    Publicado el 11-oct-2017 | 20:36 h.


    Temporada ACB: ¿qué es de Fede Van Lacke?

    Fede Van Lacke, sin duda uno de esos grandes tipos que dejan huella haya donde van. 11 años (y sumando) le contemplan en la Liga Endesa como jugador. Cantabria Lobos, CB Murcia, Villa Los Barrios, Ciudad de Huelva, CB Granada, CB Valladolid, Juventut de Badalona, Estudiantes y Gipuzkoa Basket. Estoy seguro que nadie, absolutamente nadie puede decir una mala palabra de este “pibe”.

    Van LackeP: Cuando abandonaste el Estudiantes en 2015 y decides volver a Argentina, al Club Ciclista Olímpico, ¿pensabas realmente que ibas a volver a España?

    R: No pensaba que iba a poder volver porque estaba metido de lleno en el proyecto del Club Olímpico, pero en el día a día del segundo año fui replanteándome la vuelta a España y gracias a Dios pude conseguirlo.

    P: La semana pasada jugasteis en el Wizink Center, frente al Estudiantes. Tuviste un recibimiento muy emotivo con la afición. ¿Qué sensaciones tuvistes?

    R: Mucha adrenalina y mucha alegría. Cada día recibo muchos mensajes de la afición del Estu y eso me llena de orgullo. En muy poco tiempo he recibido muchísimo cariño y valor por mi trabajo. Es un placer tan grande que es imposible de explicar.

    P: Este año, en el Gipuzkoa Basket habéis comenzado muy bien la liga, ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

    R: A nivel de equipo los objetivos son conseguir la permanencia lo más pronto posible. A nivel personal, desempeñar un doble papel tanto dentro como fuera de la cancha. Es un equipo muy joven, con muchos debutantes en la liga y hay que saber guiarles para tener esa ambición día a día de querer mejorar. La ACB es muy competitiva y hay que trabajar mucho para poder mantenerse a primer nivel.

    P: He leído que hubo ciertos problemas burocráticos para que se concretara tu fichaje con el Gipuzkoa Basket. ¿Qué ocurrió?

    R: Tenía contrato con mi equipo de Argentina y decidieron que...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/10/11/un-cafe-con-fede-van-lacke/


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Segunda derrota para San Pablo Inmobiliaria Burgos
    Publicado el 6-oct-2017 | 10:16 h.


    Segunda derrota para San Pablo Inmobiliaria Burgos

    Mucho carácter. El San Pablo Inmobiliaria no pudo con el Unicaja de Málaga en su primera salida a domicilio. Los azules realizaron un partido irregular, con una primera parte en la que sufrieron mucho para conservar la posesión del balón, especialmente cuando se trataba del saque de fondo. Es por este que el balance hasta el descanso fue claramente negativo para los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’, que enfilaron el túnel de vestuarios con una desventaja de 33 puntos (65-32).

    Sin embargo, a pesar de lo que pudiese parecer, el San Pablo Burgos no tiró la toalla y jugó como si la diferencia con el equipo local fuese remontable. Los burgaleses dieron muestras de un enorme carácter, atajando, parcial a parcial, la inabarcable diferencia. Si bien, el acierto no estaba del todo de cara para los visitantes, el parcial de la segunda parte fue claramente para el San Pablo Burgos (28-40).

    Partido de tú a tú en los primeros compases de partido. El equipo burgalés saltó a la cancha del Martín Carpena sin complejos y plantó cara a todo un Unicaja de Málaga que posee un equipo para competir en Euroliga. De hecho, en algunos momentos, el San Pablo Burgos llegó a estar por delante en el marcador (11-12). Pero todo cambió en ese momento. A partir de ahí se le apagaron las luces a los burgaleses, que encajaron un parcial de 21-6 hasta finalizar el primer periodo (32-18).

    Duro golpe en el primer periodo, que sólo fue una muestra de la tormenta perfecta que se desataría en un segundo periodo para olvidar. El San Pablo Burgos sufría para defender, pero lo hacía aún más con el balón en sus manos. En el momento en el que tenía que sacar de fondo, la asfixiante presión del equipo dirigido por Joan Plaza, impidió a los visitantes tener posiciones cómodas y realizar suficientes errores (65-32).

    Si bien, tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos dio muestras de su carácter saliendo a disputar el partido lo más posible. Los visitantes consiguieron reducir la desventaja, con parciales que recargaban la confianza de los azules. Parcial a parcial, los hombres de ‘Epi’ consiguieron rectificar los 30 puntos y superar a los malagueños en su cancha. Así consiguieron cerrar el tercer cuarto con un marcador de 81-48.

    El cuarto y último periodo del partido sirvió para ver la mejor versión de los burgaleses, que llegaron a reducir buena parte de esa abultada derrota. De menos a más, el conjunto azul corrigió parte del sufrimiento al que fue sometido en la primera mitad, cerrando el partido con un meritorio 93 a 72 en el electrónico.

    Sin tiempo para el descanso, el San Pablo Burgos se desplaza a Barcelona para enfrentarse este domingo, a las 12.30 horas, al FC Barcelona Lassa en la tercera jornada de la Liga Endesa.

    Crónica: San Pablo Inmobiliara Burgos Foto: ACBPHOTO/ M.Pozo



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             146 a 142  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
673 Mensajes - 208 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
300 Mensajes - 1986 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004