UCAM Murcia: continúa la ilusión

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             291 a 287  


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    271 Mensajes
    Ibon Navarro no seguirá en UCAM Murcia
    Publicado el 12-jun-2018 | 18:26 h.


    Ibon Navarro no seguirá en UCAM Murcia

    El club murciano acaba de hacer oficial la no continuidad del técnico vasco. Según La Ser de Murcia, Ibon Navarro habría rechazado el contrato de UCAM por dos años para elegir un proyecto más ambicioso como el de MoraBanc Andorra. El presupuesto de Andorra de este año rondaba los 5 millones de Euros y con una gran plantilla.

    Ibon Navarro, junto a su cuerpo técnicoIbon Navarro ha sido, sin duda, uno de los mayores artífices de la gran temporada de UCAM Murcia este año. Pues bien, hoy hemos conocido que supuestamente habría rechazado la oferta de renovación por dos años en Murcia para firmar por un proyecto mucho más ambicioso como MoraBanc Andorra. No en vano, el equipo del principado cuenta con una línea de crédito mucho mayor que el equipo de Murcia, con un presupuesto estimado cercano a los 6 millones de Euros.

    Recordemos que Andorra ha quedado clasificado octavo y ha disputado los cruces ante FC Barcelona, poniéndoselo muy difícil. Además, este año que viene el club Andorrano espera recibir dinero por traspasos. Cabe recordar que Joan Peñarroya no continuará en el Principado y que el club se encuentra sin entrenador.

    Sin duda, de confirmarse lo que adelanta la Cadena Ser de la Región de Murcia, pésimas noticias para un equipo que todavía no ha iniciado su campaña de abonados ni ha afrontado las renovaciones de sus piezas clave (Hannah, Benite y Soko).

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com/2018/06/ibon-navarro-habria-elegido-el-proyecto.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    271 Mensajes
    UCAM Murcia: incertidumbres en el horizonte
    Publicado el 29-may-2018 | 19:10 h.


    UCAM Murcia: incertidumbres en el horizonte

    Alejandro Gómez, uno de los artífices de los éxitos del UCAM CB Murcia, está siendo tentado por equipos Euroliga como Unicaja y exige a la entidad un mayor presupuesto y un proyecto ambicioso para seguir en Murcia. Esta información viene de ORM (Onda Regional de Murcia) y viene a señalar las dificultades presupuestarias de los equipos de la zona media-baja de la liga ACB.

    Lima-Alejandro-GomezTermina la temporada para UCAM con una nota muy cercana al sobresaliente y empieza la desbandada de jugadores hacia sus selecciones y/o vacaciones además de miles de rumores que no necesariamente son buenos. El último es la posible marcha del ejecutivo "estrella" de la UCAM hacia equipos de Euroliga como Unicaja Malaga, que, como parece, ya se ha puesto en contacto con Gómez.

    Por otra parte, empiezan a conocerse jugadores que se despiden en rrss como Ovie Soko que ha colgado en Instagram un mensaje que suena a despedida ("Gracias UCAM Murcia por la oportunidad"). Vitor Benite también ha mostrado su disposición a esperar al club en busca de una renovación pero lo cierto y verdad es que en seguida marcha con su selección y no se le ha ofrecido nada nuevo.

    A día de hoy, la situación es complicada porque con contrato en vigor sólo se encuentran los siguientes jugadores:

    Charlon Kloof
    Sadiel Rojas
    Marcos Delía (opción de renovación por ambas partes 1+1)
    Brad Oleson

    El resto de jugadores no tienen contrato en vigor y tienen que renovar su contrato. Veremos, pero sin un incremento sensible del presupuesto y un proyecto ambicioso será difícil volver a repetir la gesta de este año.

    Otro tema muy sensible es el del entrenador. Ibon Navarro solo firmó un año y su contrato termina el 30 de Junio. Pues bien, según ha podido conocer este blog, Ibon va a participar en el campus de verano del Valencia Basquet. En ese campus participó como invitado el año pasado un tal Txus Vidorreta...

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/05/el-proyecto-de-ucam-se-tambalea.html


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    271 Mensajes
    UCAM Murcia: décima plaza y final de la temporada
    Publicado el 25-may-2018 | 12:36 h.


    UCAM Murcia: décima plaza y final de la temporada

    Un UCAM Murcia agotado y sin calma suficiente cae ante un Estudiantes más fresco y con las ideas claras (71-77). La falta de Landensberg la suplieron Canner-Medley y Sutton. Por parte Murciana partidazos de Benite (26 puntos) y Rojas (12 pts 17 rebotes). La afición de Murcia despidió con una gran ovación y una pancarta a Sitapha Savané que jugó ayer su último partido como profesional.

    Celebración de Vitor BenitePartido a cara de perro entre dos equipos que realmente no se estaban jugando mucho, teniendo en cuenta los resultados que se estaban dando en otras canchas. UCAM que podía aspirar al PO miraba como Tenerife aplastaba a Betis Energía Plus al descanso (39-53). En los compases iniciales, UCAM llevaba la batuta del encuentro de la mano de un Ovie Soko imparable (22-14). Posteriormente en el segundo cuarto aparecía un incandescente Benite que con 15 puntos seguidos colocaba un claro 32-22. Entonces comenzaron a aparecer los nervios y Estudiantes con Dagoberto Peña y Caner-Medley de puntas de lanza colocaban un parcial terrorífico de 1-10 para colocarse a un punto (33-32). Al descanso se llegaba con un abierto 42-38.

    En la segunda parte, más de lo mismo. Un Vitor Benite celestial mantenía vivos a los locales mientras que Caner-Medley y ahora Goran Sutton hacían daño jugando al poste y desde la línea de tres. Un exiguo 56-59 sellaba el tercer cuarto.

    En el último cuarto mucha precipitación de un UCAM que quería pero no podía. Para colmo a falta de 3 minutos para el final Benite era eliminado por faltas y ahí se acabaron las opciones reales de un UCAM que ha dado todo lo que tenía y al que no se le puede exigir más. Sadiel Rojas acabó con 17 rebotes, una marca que ningún alero hacía desde Carlos Jimenez en 2005.

    Emotivo momento al final del partido para despedir a un Sitapha Savané visiblemente emocionado y para despedir a un UCAM que...

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/05/al-final-no-pudo-ser-ucam-sera-decimo.html
     


  • carlos-campillo.jpg
    Registrado el 12-jul-2015
    271 Mensajes
    UCAM Murcia apurará al máximo sus opciones de Playoff
    Publicado el 23-may-2018 | 18:53 h.


    UCAM Murcia apurará al máximo sus opciones de Playoff

    El equipo de Ibon Navarro apura sus opciones de PO mañana ante un Movistar Estudiantes que lucha por quedar en décima posición. El equipo del Ramiro de Maeztu se encuentra undécimo con un balance de 16 victorias y 17 derrotas y lucha con Fuenlabrada y nosotros por alcanzar la novena plaza.

    Mate de Augusto LimaLas cuentas de la lechera. Estamos en el momento en que todo el mundo juega sus partidos con un ojo en el marcador y el otro en el móvil. UCAM Murcia juega mañana un partido más importante de lo que parece. Juega para intentar meterse entre los 8 primeros pero también lucha para no caer en la tabla en caso de perder estrepitosamente. 

    Estos son los casos que podrían darse según lo que pasase mañana:

    1) UCAM gana, Tenerife pierde y Andorra pierde: UCAM es equipo de Play Off

    2) UCAM gana pero Tenerife o Andorra ganan: UCAM quedaría noveno.

    3) UCAM pierde de menos de 12 puntos y Fuenlabrada pierde. UCAM quedaría noveno.

    4) UCAM pierde  pero Fuenlabrada también gana. Habría triple empate y UCAM quedaría undécimo.

    5) UCAM pierde de más de 12 puntos pero Fuenlabrada pierde. UCAM queda Décimo.

    Total, un partido trascendental para el futuro del equipo Murciano. Ganando como poco se mantiene la cotizada novena posición (Dará derecho a jugar Champions) y perdiendo podemos incluso perder la posibilidad de jugar Europa, así que mañana se espera un Palacio lleno para intentar el milagro o al menos cerrar la temporada con victoria y acceso a BCL.

    Leer más: http://elblogdecampillo.blogspot.com.es/2018/05/ucam-apura-manana-ante-estudiantes-sus.html


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    851 Mensajes
    UCAM Jairis asciende a LF2 en Castellón
    Publicado el 20-may-2018 | 21:22 h.


    UCAM Jairis asciende a LF2 en Castellón

    Las de Alcantarilla se impusieron en semifinales al favorito Pozuelo de Alarcón por 70-59 y a Distrito Olímpico B en la final por 75-60, a pesar de que las madrileñas contaban con medio equipo grande, y consiguen el ascenso deportivo a LF2.

    UCAM Jairis asciende a LF2 tras proclamarse campeón en la Fase de Ascenso de CastellónCasi por sorpresa, las murcianas se metieron en la final contra el favorito, Pozuelo, que tuvo un pésimo arranque en el debut, con 11 puntos anotados al descanso. Las de Víctor Verdú sólo tuvieron que administrar su ventaja en los siguientes 20 minutos para plantarse en la final, donde les esperaba Distrito Olímpico, que en la otra semifinal había vencido al anfitrión, Nou Bàsquet Femení Castelló.

    En la gran final UCAM Jairis no se desanimó a pesar de saber que se estaba enfrentando a un rival, Distrito Olímpico B, que vino a Castellón con la mitad del equipo de LF2 y la sabia dirección de Juanma Ruiz, uno de los técnicos consolidados en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

    Desde el 23-23 que marcaba el luminoso a mediados del segundo cuarto, las murcianas se lanzaron con fe a por la victoria, con acierto en el tiro exterior, una defensa de maximo compromiso y rápidas transiciones ofensivas, hasta lograr una apreciable ventaja al descanso, 35-23.

    En la segunda parte los espectadores del pabellón Grapa de Castellón pudimos disfrutar de un gran espectáculo, con las jugadoras de Distrito Olímpico negándose a dar su brazo a torcer y con mucho acierto desde el perímetro, guiadas por su estrella Esther Molinero. Sin embargo, cada triple de las madrileñas era respondido por otro de las murcianas, con una Vicky Robles en estado de gracia, jugadora que se acabaría proclamando MVP de la final.

    Distrito Olímpico realizaría un supremo esfuerzo en el último periodo para reducir su desventaja por debajo de 10 puntos en un par de ocasiones pero UCAM Jairis no se puso nervioso ni se dejó amedrentar y se llevó la final para alegría de los cerca de 40 aficionados y familiares desplazados desde Murcia.

    Tras dos temporadas desde el descenso, UCAM Jairis vuelve a LF2 con la máxima ilusión y la sana intención de consolidarse en la categoría. A continuación les ofrecemos un vídeo con un pequeño resumen de la victoria murciana y las declaraciones de la jugadora más destacada, Vicky Robles, y de su entrenador, Víctor Verdú, más feliz que una perdiz:



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             291 a 287  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
851 Mensajes - 206 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
294 Mensajes - 1948 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004