Féminas: a por la medalla olímpica

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             505 a 501  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    928 Mensajes
    Féminas: los motes de las campeonas #U20F
    Publicado el 17-jul-2017 | 03:03 h.


    Féminas: los motes de las campeonas #U20F

    Despues de que la #SelFem consiguiesen campeonar en el Eurobasket absoluto, las #U20F no han querido ser menos y se han llevado el europeo de la categoría de calle.

    Tienen en nuestra web los apasionados y certeros relatos con la trayectoria de las chicas de oro a cargo de nuestro especialista en baloncesto femenino Fran Cortés, sólo los titulares son una gozada y los análisis aún mejores. Sin embargo, siempre hay aspectos más personales o un enfoque más desenfadado que es el que nosotros ahora le queremos dar.

    Ángela Salvadores con el trofeo de campeonasEmpezaremos por los motes que se nos han ocurrido para las cinco jugadoras del quinteto titular, una visión personal que ustedes juzgarán si tienen gracia pero les aseguro que los hemos puesto para agradar, no para molestar. Esta pequeña broma es muy común hacerla en las retransmisiones radiofónicas cuando se presenta a los jugadores y esperemos que a nadie le moleste. Luego ellas también se ponen sus motes entre sí, pero esos ya los contarán si quieren:

    Maite Cazorla: Que buena que es mi prima
    Ángela Salvadores: La hija de la niña del exorcista
    María Conde: La novia perfecta
    María Araujo: Cierra la puerta del taller al salir
    Iho López: Si es una niña

    De Maite Cazorla pensamos que es una jugadora muy familiar que se hace amiga de todas, de Ángela Salvadores que tiene un puntito cruel y hasta demoniaco en su juego, a María Conde creemos que muchos se sentirían orgullosos de presentarla como su novia, a María Araujo nos la imaginamos cambiándose para ir a entrenar después de conducir una grúa portuaria enorme que maneja con destreza, y a Iho López se le ve pequeña en la pantalla pero de cerca su físico impresiona.

    Tras esta tontería, nos gustaría comentar que la materia prima es parecida, generaciones de deportistas con talento y garra a raudales, pero existen sustanciales diferencias entre la forma de jugar entre la #SelFem y las #U20F, como corresponde al sello personal de Lucas Mondelo y José Ignacio Hernández. Sólo a un genio como José Ignacio se le ocurre sacar en las primeras rotaciones de una final a Paula Ginzo de cinco y en las últimas a Clara Che de base, cuando apenas las hemos visto en esos roles en todo el campeonato. Oye, lo ha visto así, hemos ganado el oro, así que a quitarse el sombrero.

    Iho López se lleva las redes como premio a su trabajo en los tablerosPorque sí, hemos ganado otros campeonatos otros veranos y podrán ver la retahíla de medallas en otros artículos pero como ahora nunca, con tanta superioridad y tanta belleza. Por eso insistimos tanto en que se aficionen al baloncesto femenino, porque se disfruta como en ningún otro espectáculo y a la que te descuidas te engancha. No recomendamos el deporte femenino en general, cada uno lo que le guste, pero el nuestro es único e irrepetible. Tampoco creemos que el público deba ser mayoritariamente femenino, este gran espectáculo es para todos los públicos sin distinción.

    Independientemente de si el baloncesto femenino está mejor o peor gestionado, creo que si en cada partido de club o de selección en cualquier categoría se metiesen en un pabellón dos o tres mil personas, no habría medio de comunicación, empresa o entidad pública que se resistiese a colaborar. En cambio, si vamos 50, 100 o hasta 300 personas, poco derecho tenemos después a quejarnos de que nadie nos haga caso.

    Así que recordad que a estas mismas jugadoras las podéis ver cada semana en invierno en LF1 y LF2 en partidos tan emocionantes o más que los campeonatos de selecciones, y que mientras no vengáis, poco se va a poder hacer. Nosotros no faltamos a un partido si tenemos la oportunidad, los que no vengáis no sabéis lo que os estáis perdiendo. Encima, es gratis o casi gratis, no hay excusa.

    Medallistas de oro del Eurobasket U20 femenino


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    251 Mensajes
    U20F: Generación de Oro
    Publicado el 17-jul-2017 | 02:02 h.


    U20F: Generación de Oro

    Las chicas del 97 lo han vuelto a hacer y han igualado a la generación del 95. Tres oros (U16, U18 y U20) y una plata mundial (U17) es el bagaje de una generación increíble. Hoy derrotaron 73-63 a Eslovenia. María Pérez Araujo se llevó el MVP y María Conde se hizo un hueco en el quinteto ideal.

    España vuelve a ser Campeona de Europa U20Foto: FIBA Europe

    España 73-63 Eslovenia

    Con el quinteto que ya nos sabemos de memoria con Maite Cazorla, Ángela Salvadores, María Conde, María Pérez Araujo e Iho López comenzaba España el encuentro. España comenzaba bien el encuentro con una jugada entre pívots que finalizaba Araujo aunque pronto se vería que la defensa eslovena sería complicada de superar y los primeros minutos España era incapaz de anotar en estático mientras en Eslovenia solo anotaba Prezelj. Además Iho López se cargaba con dos faltas e iba al banquillo lo que repercutía en la defensa y en el rebote defensivo. La primera ventaja significativa (12-8) llegaba tras dos grandes acciones de María Araujo que provocaban un tiempo muerto esloveno (12-8). Los últimos minutos del cuarto, con Ángela Salvadores de estilete se tenía algo más de acierto y se llegaba con 20-15 al final del primer cuarto.

    Ocvirk abría el cuarto para Eslovenia aunque contestaba con un triple Ainhoa López (23-17). Seguía costando cerrar el rebote y la diferencia se estabilizaba en los 3-7 puntos mientras María Conde no estaba tan acertada como en anteriores ocasiones. Eslovenia conseguía castigar algunos errores defensivos de España hasta el punto de lograr igualar el cuarto con un 2+1 de Prezelj (34-34). María Conde anotaba bajo el aro y sacaba un 2+1 y se llegaba al descanos con una diferencia favorable mínima (37-36).

    Salía bien España tras el descanso con un 6-0 de parcial y con María Conde al nivel que nos tiene acostumbrados. Pero entre Prezelj y Ocvirk volvían a acercar en el marcador a la...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/u20f-generacion-de-oro/20683


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    251 Mensajes
    U20F: Oro parece, plata ya es
    Publicado el 16-jul-2017 | 00:06 h.


    U20F: Oro parece, plata ya es

    La selección española U20 sigue su brillante trayectoria en el Europeo y ya está clasificada para la final tras vencer a Rusia 67-55 en otro gran partido de las nuestras. Es la novena final consecutiva de España en la categoría. La final mañana a las 20.45 horas. Espera en la final Eslovenia que venció a Francia tras una prórroga.

    La U20 española busca igualar el triplete histórico de la generación del 95.Foto: FIBA Europe

    España 67-55 Rusia

    La selección española U20 sigue con paso firme en Matosinhos (Portugal) en busca del que sería el sexto campeonato de Europa U20 en los últimos 7 años (plata en 2014 en Udine) y en la que es la novena final consecutiva.

    España salía con el quinteto esperado con María Cazorla, Ángela Salvadores, María Conde, María Pérez Araujo e Iho López. Tras errar ambos equipos sus primeras acciones ofensivas, Rusia anotaba la primera del partido en una transición rápida por medio de Kozik mientras la primera de España llegaba en una acción individual de Araujo. Rusia comenzaba más enchufada y llegaba a dominar 2-8. España le costaba anotar y su juego ofensivo se centraba demasiado en acciones individuales. Sin brillantez en ataque, algunos ajustes en defensa lograban al menos frenar la sangría rusa de los primeros minutos y un gran 2+1 de Araujo reducía al mínimo la desventaja (7-8). Una canasta de Salvadores daba la primera ventaja aunque el primer cuarto finalizaría 12-14 favorable a Rusia.

    El segundo cuarto comenzaba de manera magnífica para España con un triple librado de Maite Cazorla. 4 puntos seguidos de María Conde tras una acción de mucha calidad y un robo y contraataque obligaban a Rusia a pedir tiempo muerto con 19-14. Rusia apenas anotaba una canasta de una desaparecida en el día de hoy Shabanova mientras las de José Ignacio Hernández poco a poco iban moviendo mejor el balón en ataque logrando encontrar buenos lanzamientos. La diferencia parecía estabilizarse en torno a 5-8 puntos durante los minutos centrales del cuarto con los dos equpos...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/u20f-oro-parece-plata-ya-es/20682


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    251 Mensajes
    U20F: A semis como de costumbre
    Publicado el 14-jul-2017 | 01:57 h.


    U20F: A semis como de costumbre

    España venció a Hungría por 67-53 logrando clasificarse para las semifinales del Eurobasket U20 de Matosinhos. Son ya 12 ediciones seguidas del campeonato en las que España queda entre las 4 primeras. María Pérez Araujo lideró a España en un gran encuentro.

    María Pérez Araujo lideró a España ante HungríaFoto: FIBA Europe

    España 67-53 Hungría

    Es fácil decirlo, pero el dato es demoledor. Por duodécima vez de manera consecutiva España se clasifica para las semifinales de un Europeo U20, o lo que es lo mismo, desde la generación de jugadoras nacidas en 1986 (Ana Suarez, Silvia Domínguez, María Pina o Anna Cruz) hasta la actual de jugadoras nacidas en 1997 todas las generaciones han logrado como mínimo una cuarta plaza.

    Hoy España lo hacía además dando unas magníficas sensaciones ante una buena selección como es Hungría que cuenta con jugadoras llamadas a ser importantes como la escolta de Sopron Debora Dubei. Precisamente ella era la que aguantaba en los primeros minutos a Hungría ante una España que dominaba en el marcador con grandes acciones de María Pérez Araujo, jugadora que pronto se erigía en la gran protagonista del encuentro. Tras un 9-2 inicial lograban las magiares igualar el encuentro pero sin llegar a ponerse por delante en ningún momento. Con 18-14 finalizaba el primer cuarto.

    En el segundo comenzaba muy bien España con Ángela Salvadores tomando el mando de las operaciones en ataque y llegando a dominar 33-22. Sin embargo un tiro precipitado de Ángela y unos pasos señalados a María Martiañez impedían a España aumentar la ventaja, hecho que si aprovechaba Hungría para en sus minutos más brillantes de juego volver de nuevo a igualar el marcador mientras España tenía serios problemas para anotar. Pero de nuevo las magiares no lograban ponerse por delante pese a disponer de alguna oportunidad para ello y España con un par de buenas acciones lograba irse por delante al descanso (38-34).

    Tras el descanso...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/u20f-a-semis-como-de-costumbre/20678


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    251 Mensajes
    U20F: Sin defensa pero en cuartos
    Publicado el 12-jul-2017 | 21:35 h.


    U20F: Sin defensa pero en cuartos

    España ya está en cuartos de final del Eurobasket U20 de Matosinhos (Portugal). En un partido donde España no brilló en defensa como es habitual, si aprovechó su enorme talento ofensivo para vencer 99-83 a Lituania.

    El gran tercer cuarto de Laia Raventós fue clave para doblegar a LituaniaFoto: FIBA Europe

    España 99-83 Lituania

    Tras un 0-2 inicial lituano, una falta antideportiva sobre Iho López permitía a España iniciar un interesante parcial que permitía dominar 9-2. Con María Conde y María Pérez Araujo como principales estandartes España mantenía una ventaja de 3-7 puntos en minutos de intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Minutos muy buenos de Lituania castigando desajustes defensivos españoles ponían a las bálticas por delante 19-20 aunque España dominaba 27-20 al final del primer cuarto con buenos minutos de Ángela Salvadores.

    En el segundo cuarto la tónica era la misma en los primeros minutos con la diferencia estabilizada en 6-8 puntos. Pero España cometía algunos errores, como una falta de Salvadores que suponía tres tiros libres, o como varios tiros librados lituanos, que daban moral a las lituanas. Así con la moral por las nubes parecía entrarles todo, como un palmeo tras rebote ofensivo y un triple de 8 metros llegando a ponerse 45-47 con un triple de Meskonyte y teniendo un ataque para irse 4-5 arriba. Una canasta final de Ainhoa López ponía las tablas al descanso.

    Tras el descanso España cambiaba su actitud y se pudo ver la mejor versión de España. Las de José Ignacio Hernández subían un punto su defensa y en ataque jugaban al ritmo endiablado que marcaba Laia Raventós (excepcional la base catalana). Así se endosaba un 12-0 de salida (59-47). Ahí España volvía a relajarse un poco y bajaba un poco su defensa pero el ma...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/u20f-sin-defensa-pero-en-cuartos/20675



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             505 a 501  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
928 Mensajes - 188 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
251 Mensajes - 1673 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
247 Mensajes - 2651 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
7 Mensajes - 191 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
29 Mensajes - 247 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004