Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1033 a 1029  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    674 Mensajes
    Euroleague Replay: el Madrid se impone en la segunda parte
    Publicado el 20-dic-2017 | 00:50 h.


    Euroleague Replay: el Madrid se impone en la segunda parte

    Otra doble jornada semanal en la Euroliga justo antes de Navidad en una competición que es todo emoción y desgaste y en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.

    Euroleague ReplayFoto: JC Borrachero

    Hasta el 52-53 llegaron las fuerzas del Valencia Basket en su visita al Real Madrid, que encontró en el juego coral de su rotación la mejor arma para acabar desarbolando a los taronjas. Victoria madridista por 91-72 en un encuentro vibrante de pelea constante que vino marcado por la expulsión de Luka Doncic en la primera mitad cuando apenas había jugado 7 minutos.

    Varios jugadores madridistas se mostraron casi infalibles y no les tembló la muñeca en el momento decisivo, con unos porcentajes excelentes desde todas las posiciones. Curiosamente, Reyes, Carroll, Tavares y Thompkins anotaron 12 puntos mientras que el máximo anotador fue Campazzo con 14. Los siete años que lleva Pablo Laso al frente del proyecto con un equipo de juega de memoria marcaron la diferencia.

    Por parte valenciana la mejor noticia fue la vuelta de Dubljevic, que fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, los jugadores taronjas llegan agotados a los finales de partido y así se agotan también sus opciones de victoria.

    Con esta victoria el Real Madrid vuelve a apuntar hacia arriba en lo que venía siendo una temporada euroliguera poco destacable y queda con un balante 7-6. Valencia Basket se hunde un poco más en una competición a cuya dureza no estaba acostumbrado y a falta de dos encuentros para acabar la primera vuelta su balance es de 3-10 en última posición.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/nota/17/18/euroleague-replay-el-madrid-se-impone-en-la-segunda-parte/20905-2918.html


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    26 Mensajes
    Victoria balsámica del Valencia Basket
    Publicado el 17-dic-2017 | 23:36 h.


    Victoria balsámica del Valencia Basket

    Era necesaria una victoria para despejar las malas sensaciones que dejó la Euroliga, el equipo coge fuerzas. Exhibió un buen baloncesto y se mostró seguro durante el encuentro que acabó 86-64 .

    Daniel ClarkFoto: Cipriano Fornas

    Volvía el baloncesto a la Fonteta con el partido de la liga ACB, correspondiente a la jornada doce . El equipo Taronja  trataba de quitarse la espina clavada de la Euroliga con el Estrella Roja de Belgrado. Txus recuperaba para la causa  al segundo capitán  Bojan Dubjelevic y el alero Alberto Abalde que ya disputaron algunos minutos en el partido del viernes en la Turkish Airlines Euroliga. Las ausencias para este duelo eran Joan Sastre, Antonie Diot, Latavious Williams y el recién fichado Sergi Garcia.

    El Delteco GBC llegaba al partido en la zona tranquila de la tabla, tras haber conseguido dos victorias de mérito  ante el Unicaja y el Montakit Fuenlabrada en las últimas  cuatro jornadas. El equipo donostiarra sufría los problemas físicos de  Michael Fakuade que se estaba recuperando de un esguince de tobillo aunque finalmente jugó unos pocos minutos.

    El equipo seguía contaminado por la mala dinámica, pese a que Guillem Vives comenzará anotando algún triple que otro. No les sirvió mucho para impedir el mejor baloncesto del equipo de Guipúzcoa. El ritmo era muy intenso y el Valencia Basket de la mano de Dubjelivc  acudió a tiempo para irse con parcial favorable al segundo cuarto,  19-15.

    Rafa Martínez revindicaba más peso en el equipo, tras sus escasos minutos en la Euroliga. Fue en su presencia en la cancha de los mas activos del equipo. Erik Green seguía sin aparecer , no era el de los primeros partidos con la camiseta taronja. El nivel defensivo  de los hombres de Txus Vidorreta obligaba al equipo de Porfirio a realizar ataques más desordenados. Will Thomas se mostraba poco acertado en tiros a canasta, mientras que Dani Pérez era el hombre más inspirado del conjunto visitante, acabando la primera parte con doce puntos...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-balsamica-del-valencia-basket/20901


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    674 Mensajes
    Valencia Basket para por Navidad con victoria
    Publicado el 17-dic-2017 | 02:17 h.


    Valencia Basket para por Navidad con victoria

    A falta de la jornada aplazada contra Real Canoe, que se jugará en enero, y con el derby con Picken Claret adelantado, el Valencia Basket femenino acaba la primera vuelta de la Liga Femenina 2 con buen sabor de boca, venciendo con comodidad a Corral y Vargas de Granada por 70-49.

    Isabel Pastor y María BettencourtEl 10-00 inicial provocó que Enrique Gutierrez, el entrenador granadino, tuviese que pedir su primer tiempo muerto apenas comenzado el encuentro, pero la ventaja valenciana no dejó de aumentar hasta situarse cerca de los 20 puntos al acabar el primer periodo, 30-12, lo que marcó el devenir de todo el encuentro.

    En cambio, en el segundo cuarto la zona defensiva de Corral y Vargas colapsó el ataque taronja y propició rápidos contraataques que rebajaron la ventaja a sólo 13 puntos. Fueron los mejores momentos de las visitantes, que se anotaron el periodo y se fueron al descanso con esperanzas. A la vuelta, Valencia Basket incrementó la defensa aprovechando su mayor rotación y las granadinas se vieron lastradas por las pérdidas de balón, hasta nueve en este periodo. En un visto y no visto la ventaja aumentó a +34 y el encuentro quedó sentenciado.

    En el último periodo y a pesar de la diferencia en el marcador, las de Granada siguieron luchando y moviendo el balón con criterio y velocidad, provocando las faltas del Valencia Basket, lo que les permitió remontar desde el tiro libre. Rubén Burgos dio minutos a las jugadoras valencianas para despedirse antes del parón navideño y curiosamente en este último cuarto su equipo no anotó ni un solo punto. No hizo falta, al final la victoria fue clara, 70-49.

    Por el equipo local destacó la portuguesa María Bettencourt con 23 puntos y una sublime serie de 7 triples sobre 8 intentos, con Tirera y Aleksic también muy poderosas. Por parte granadina, destacó Isabel Pastor con 3 de los 4 triples de su equipo, aunque la máxima anotadora fue Rebeca Rodríguez con 12 puntos y una anotación muy repartida entre las demás. Faltó la norteamericana Renee Bennett, inscrita pero ausente, suponemos que de vuelta a USA para disfrutar de las vacaciones navideñas, no sabemos si volverá.

    Tras la primera vuelta, Valencia Basket se encuentra situado en tercera posición y por lo tanto en una de las cuatro plazas que dan acceso a la fase ascenso a la LF1, objetivo del club esta temporada. En el debe, las tres derrotas contra Pacisa Alcobendas, Spar Gran Canaria y Laboratorios Ynsadiet Leganés, tres derrotas muy cortas que con un poco más de experiencia se podrían haber ganado.

    Los momentos de brillante esplendor en los que se deslumbra al rival se alternan con colapsos inauditos, aunque en los cinco últimos partidos al menos cuando no entran, se defiende mejor y gracias a eso todos se saldaron con victorias. En vez de hacer nosotros mismos el balance más detallado de la primera vuelta, esperamos traeros muy pronto las impresiones directas de uno de los representantes del equipo.

    Beatriz Cala ante Thiama Kamara


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    26 Mensajes
    Se le resiste la victoria al Valencia Basket
    Publicado el 16-dic-2017 | 02:19 h.


    Se le resiste la victoria al Valencia Basket

    Otra vez en el último cuarto volvió a ser incapaz de mantener la ventaja para poder llevarse el partido. Txus Vidorreta admitió en rueda de prensa que ya es "psicológico" . El partido acabo por 82-86 .

    James Feldeine y Erick GreenFoto: Cipriano Fornas

    Con el factor fonteta perdido y las críticas  puestas en el equipo de Txus  Vidorreta  esperaba recuperar  la fortaleza en casa para reencontrarse con la victoria en la Euroliga,. Enfrente tenían el Estrella Roja Belgrado  que viene de ganarle al Anadolu Efes. Un Estrella Roja de Belgrado que quiere seguir escalando posiciones para entrar en los play offs. Con sus dos últimas victorias ha dejado atrás su mal inicio. Mientras que el equipo taronja se encontraba con el balance de tres victorias  y ocho derrotas  tras disputar sus siete partidos fuera de casa.

    La lista de bajas para afrontar el partido no disminuía en número, cuatro hombres eran para la jornada 12 de la Euroliga . No estaban disponibles: Joan Sastre, Antonio Diot, Latavious Williams  y el recién llegado Sergi García.   

    Sensaciones extrañas durante el primer cuarto con una buena defensa, pero que no sirvió para mantener el marcador que fue variando arriba y abajo con la mínima diferencia de puntos. Bjelca cobró protagonismo por ver dos faltas personales rápidamente, en apenas  un minuto. Decepción en  el primer cuarto con cuatro puntos abajo y  un Estrella Roja que se fue creciendo poco a poco.

    Empezaba  un segundo cuarto con  un Valencia Basket dormido, con la polémica de por medio con las decisiones arbitrales. El público de la fonteta mostraba su disconformidad. La diferencia empezaba a ser considerable. El agujero lo tenía el equipo taronja que seguía sin encontrar su solidez en ataque. Tampoco conseguía encontrar el rebote que fue el punto débil durante la mayor parte del encuentro. Se animaba en el último instante del segundo cuarto el Valencia Basket se ponía dos puntos. 38-40...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/se-le-resiste-la-victoria-al-valencia-basket/20900


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    674 Mensajes
    Valencia Basket: bambando por la Mini Copa ACB
    Publicado el 9-dic-2017 | 03:02 h.


    Valencia Basket: bambando por la Mini Copa ACB

    Se ha disputado la primera jornada de la Minicopa ACB y las redes y los medios digitales están llenos de imágenes y resultados, casi hasta la exageración, pero lo que les vamos a contar nosotros no se lo va a contar nadie.

    Mini Copa ACB, torneo clasificatorioLas instalaciones de la Alquería están preparadas para ser una escuela de baloncesto en la que hasta 10 equipos puedan estar entrenando a la vez, o 20 equipos jugando al mismo tiempo, así que para disputar un torneo tan complejo ha sido necesario instalar gradas supletorias, habilitar sólo tres pistas, las que se necesitaban, y dejar el resto del espacio para funciones auxiliares.

    Menos mal que se ha ampliado el aforo, porque el éxito de público ha sido enorme, en su mayoría visitantes de fuera de Valencia que acompañaban a los equipos participantes, unánimemente con caras de asombro y admiración. Podríamos decir que el complejo deportivo se ha quedado pequeño pero lo cierto es que en todo momento se ha podido utilizar con mucha comodidad. Muchos valencianos se han acercado también, prácticamente todos del mundillo del baloncesto, y buenos amigos, pero sin grandes figuras mediáticas, como sí hubo durante su inauguración a la que también tuvimos el placer de asistir.

    En el plano deportivo a mí personalmente me da igual cómo quede la clasificación, sólo señalar que es curioso que hay equipos de gran nivel, como Barcelona y Baskonia, de nivel medio, como Bilbao, Joventut, Valencia y algún otro, y equipos de nivel bajo, somo Sevilla y Burgos, exactamente lo mismo que pasa entre los mayores. De esta instalación puede depender que Valencia Basket acabe codeándose con los de primer nivel, un salto que hasta ahora no se ha dado en categorías de formación.

    Contrasta el lujo de las instalaciones y el poderío del Valencia Basket con la escasa capacidad presupuestaria del resto de los clubes valencianos, lo cual provoca que en muchos casos se colabore en estas entidades de forma desinteresada o cobrando cantidades al mes que no les permiten dedicación profesional plena, de cien, doscientos o trescientos euros. Si realmente queremos tener un baloncesto valenciano fuerte, se ha de apostar más por la profesionalización, mucho más.

    Para acabar, comentar que en las altas instancias del club la alegría por el éxito del evento era grande, lo mismo que el orgullo de haberlo organizado tan bien, pero no podemos dejar de reflejar el clima de tensión por el que están pasando, muy relevante. A veces, los grandes clubes se meten en una espiral de lesiones, malos resultados y fichajes para mantener el nivel, y asusta que el Valencia Basket se pueda ver arrastrado por una de ellas. Por eso calculan cada paso y se mantienen distantes, siempre desde la amabilidad habitual.

    Desde el entorno se dispara con bala y sin miramientos contra los servicios médicos, por el alargamiento o la aparición misteriosa de lesiones, cuando el Dr. Frasquet es como el médico de cabecera disponible siempre para cualquier urgencia pero los historiales de los lesionados están en manos de los mejores especialistas, en función de las decisiones de cada jugador, que siempre tiene la última palabra.

    El director deportivo también está sometido a una gran tensión, cuando en esta época de la temporada lo normal es que estuviese medio de vacaciones y disfrutando del buen trabajo realizado durante el verano. La negociación con Sergi García debe estar siendo dura, porque no sólo se hay de llegar a un acuerdo con el Zaragoza, también con el jugador en las condiciones más ventajosas para el Valencia Basket. Más que por el dinero, por filosofía del club.

    Del desplazamiento a Tel Aviv, se valora demasiado y negativamente que se cosechó una nueva derrota en vez de observar que se dio el máximo rendimiento con los limitados recursos con los que se contaba. Valencia Basket no podía hacer contra Maccabi más de lo que hizo, y tal vez ahora sería el momento de hacer valer el lema del club, cultura del esfuerzo y competir en cualquier situación, para luego esperar que entre la pelotita, que depende de factores que no estan a nuestro alcance.

    Apretar los dientes, confiar y mirar hacia adelante, no hay nada mejor, si no tomamos decisiones precipitadas ni nos pegamos tiros en el pie, acabaremos por encontrar el rumbo, porque nos lo merecemos y el baloncesto no puede ser tan injusto.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1033 a 1029  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
674 Mensajes - 206 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
294 Mensajes - 1943 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004