La conquista de Europa: Euroliga y Eurocup

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             109 a 105  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    978 Mensajes
    Euroleague Replay: FC Barcelona Lassa, arrollador y líder
    Publicado el 14-oct-2017 | 20:57 h.


    Euroleague Replay: FC Barcelona Lassa, arrollador y líder

    Los cinco equipos de la ACB debutan en la Euroliga con la esperanza de llegar lo más lejos posible, los habituales Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia con la vista puesta en la Final Four y los que regresan Unicaja y Valencia Basket con la intención de estar entre los ocho primeros al acabar la competición.

    #NotinmyhouseFoto: Euroleague

    Euroleague Replay es un nuevo espacio de enCancha a través del que intentaremos seguir al instante las evoluciones en la máxima competición europea de los 5 equipos de la ACB que participan en esta edición. Los más madrugadores este jueves fueron los madridistas, que vencieron a domiclio al Efes, Baskonia no pudo con Olympiacos en el Pireo y Unicaja protagonizó una fenomenal remontada ante Fenerbahce en Málaga para el delirio de su afición. Valencia Basket y FC Barcelona jugaron el viernes, con derrota en Moscú los taronjas y una gran victoria los blaugranas en la capital condal.

    Suerte dispar también para los tres conjuntos en la Eurocup, con victorias para Bilbao Basket en Vilnius, 83-93. y Gran Canaria contra Zenit en casa, 97-87, mientras que Morabanc perdió en Andorra contra el potente Unics Kazan, 68-76, un conjunto el ruso que apunta al título con claridad desde la primera jornada. En la Basketball Champions League de la FIBA ganaron UCAM Murcia ante Hapoel Halon en casa, 78-76, y Estudiantes en la difícil cancha del AEK de Atenas, 79-87, uno de los gallitos de la competición, mientras que Iberostar Tenerife perdió de un punto en su visita al Ventspils, 73-72.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/euroleague-replay-fc-barcelona-lassa-arrollador-y-lider/20805


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    36 Mensajes
    La conquista de Europa: entrevista a Chris Singleton
    Publicado el 27-sep-2017 | 16:56 h.


    La conquista de Europa: entrevista a Chris Singleton

    Chris Singleton, uno de los mejores centros de Europa que no encontró alojamiento en la NBA. Se descubrió como un gran jugador en Lokomotiv Kuban en la temporada 2015/2016. Sus actuaciones valían la pena firmar para el Panathinaikos. En el verano de 2018 es agente libre, tendrá muchas ofertas...

    Chris SingletonP: Empecemos por el final. Este año habéis ganado la Liga Griega por un ajustado 3.2 en la final frente a Olympiakos. ¿Cuales son las expectativas del equipo para el próximo año tanto en Liga Griega como en Euroliga?

    R: Mi objetivo en cualquier cosa es intentar ser el mejor siempre. Así que lo que yo pretendo es ganar la Copa, Liga Griega y Euroliga.

    P: En semifinales os enfrentasteis al AEK de Athenas, donde jugaba Kostas Vasileiadis. Lo entrevistamos hace unos días (Un café con… Kostas), y le gustaría volver a España pero aún no ha encontrado equipo. Hoy en día parece complicado que los jugadores se asienten durante varios años en un mismo equipo. ¿A qué crees que es debido?

    R: Creo que Kostas no tendrá problema para encontrar equipo. Hoy en día los equipos valoran mucho más el triunfo a cualquier precio que la lealtad de un jugador a un club. Para los jugadores es complicado jugar en un club cuando muchas veces sabes que vas a salir a final de año lo hagas bien o lo hagas mal. Tienes que intentar tomar la que tú creas que es la mejor decisión para ti, ya que nadie va a creer en ti como lo hagas tu mismo.

    P: El año empezó algo agitado, con una serie de malos resultados que propiciaron la dimisión de Argyris Pedoulakis. El club apostó por Xavi Pascual, y los resultados parecen avalar al técnico. ¿Cómo ha sido tu relación con el técnico a lo largo del año?

    R: Mi relación es fantástica con toda la gente que trabaja en el Panathinaikos. Me encanta la...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/09/27/un-cafe-con-chris-singleton/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    978 Mensajes
    La conquista de Europa: el ventanal de la FIBA
    Publicado el 26-sep-2017 | 02:59 h.


    La conquista de Europa: el ventanal de la FIBA

    Tras la propuesta de la Euroliga enviada a la FIBA en la que abogaba por eliminar las ventanas y trasladar los campeonatos al mes de julio, rechazada de plano, ahora es el máximo organismo internacional del baloncesto que organiza los torneos de selecciones el que lanza una contraoferta.

    Calendario de la ventana FIBA de febreroLa nueva oferta de la FIBA consistiría en reducir un día las ventanas de noviembre y febrero, para permitir que la Euroliga traslade la jornada del viernes al martes de la misma semana. Ciertamente la oferta es bastante razonable, pero supone una aceptación de las ventanas a la que la Euroleague siembre se ha mostrado reacia.

    En noviembre apretaría el calendario porque la semana previa es una de las dobles, de manera que se jugaría martes-viernes-martes antes de partir a los partidos clasificatorios. En febrero peor porque se incrusta la jornada de Euroliga entre la Copa del Rey, del 15 al 18 y la ventana de los encuentros de selecciones, uno de ida y uno de vuelta, como se ve en la imagen adjunta.

    Y el caso es que todo este lío de las ventanas, o más bien ventanales, provoca que durante el verano del 2018 no vaya a jugarse ningún campeonato y quede prácticamente en blanco. Tanto pegarse por las fechas en invierno y pasaremos todo el verano sin baloncesto masculino, ni de clubes ni de selecciones. Paradojas de estos organismos, que esperan recaudar más en otras épocas del año, suponemos, cuando a muchos aficionados les gusta ver baloncesto en verano y no se tiene la competencia mediática de la NBA. El caso es que supone un reto económico decisivo para FEB y FIBA como su modelo de ventanas no sea aceptado por el gran público.

    FIBA Competition WindowsEn la ACB en cambio parece que hay acuerdo para la reducción de equipos, de 18 a 16 en dos temporadas mediante el mecanismo bajan dos sube uno. Eso haría que la próxima temporada volviesen a ser impares, esperemos que no se vuelva a montar el pollo. A partir de ese momento sólo habría un descenso y un ascenso, así que para los modestos es fundamental superar la criba y la competencia puede ser brutal.

    En toda esta historia ha tenido mucho que ver el compromiso alcanzado de los euroligueros con el CSD, porque el acuerdo era suavizar las condiciones económicas de acceso a la ACB a cambio de reducir el número de equipos a 16, y parece que con algún año de retraso se va a respetar.


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    36 Mensajes
    La conquista de Europa: la identidad de Ilyasova
    Publicado el 23-ago-2017 | 14:09 h.


    La conquista de Europa: la identidad de Ilyasova

    Hace unos días, Ersan Ilyasova anunciaba a través de su cuenta de Instagram que no acudiría al Eurobasket 2017. En ese momento me vino a la mente el misterio que ha rodeado siempre al origen de este jugador. Investigué algo por internet y acabé hablando con el periodista (el cual prefiere no decir su nombre) que destapó todo el “affaire” en 2002. Según su partida de nacimiento nació en Eskişehir (Turquía) el 15 de mayo de 1987, pero sobre este hecho hay ciertas especulaciones que intentaremos resolver hoy.

    Ersan IlyasovaPongámonos en situación. Año 1990. El mundo se tambalea ante lo que parece el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Las diferencias económicas, con el petróleo de por medio, entre Irak y Kuwait desencadenan que los militares norteamericanos tomen medidas extremas de bombardeo e invasión para derrocar a Sadam Hussein.

    La ciudad de Eskişehir había sido elegida por la OTAN como una de sus bases desde donde bombardearían territorio Iraquí. El pequeño Ersan contaba con tan sólo 3 años cuando contemplaba los vuelos rasantes de los F117 americanos con destino Bagdad. Pero en la vecina Uzbekistán tienen muchas dudas de que Ersan estuviera realmente allí.

    Para la federación uzbeka, Ersan Ilyasova es realmente Arsen Ilyasov, nacido en la antigua república soviética en 1984 (tres años antes que Ilyasova) y que cruzó la frontera con Turquía el 7 de agosto del 2002 para que luego se le tragase la tierra. ¿Paradero desconocido o ficción intencionada?

    Gracias a la investigación del diario deportivo turco “Fanatik”, se supo que ese mismo año 2002 se presentó una denuncia en Tashkent, la capital de Uzbekistán, sobre la desaparición de un joven llamado Arsen Ilyasov...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/08/23/el-misterio-de-ersan-ilyasova/


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    36 Mensajes
    La conquista de Europa: entrevista a Zoran Planinic
    Publicado el 14-jun-2017 | 11:03 h.


    La conquista de Europa: entrevista a Zoran Planinic

    Hoy charlamos con Zoran Planinic, uno de los últimos genio croata que probó suerte en la NBA, pero que terminó por encontrar su lugar en Europa. Al igual que otros grandes jugadores croatas, tuvo que vivir con el comparativo con Drazen Petrovic.

    Quincy Lewis pelea con Zoran PlaninicP: Comenzaste jugando de pequeño en Croacia. ¿En qué momento decidiste que podías dedicarte de manera profesional al baloncesto?

    R: Desde muy pequeño ya tenía decidido que quería ser jugador de baloncesto. Estaba absolutamente obsesionado, veía cada partido que echaban en la TV, leía todas las revistas de baloncesto, etc…

    P: ¿Cuándo debutas en la primera división croata? ¿Qué sensaciones tuviste?

    R: Tenía 17 años y jugaba con el Benston Zagreb. Recuerdo que estaba muy nervioso al principio, pero después todo fue muy bien.

    P: Naciste en 1982, en Mostar, por lo que desgraciadamente tuviste que vivir uno de los momentos más duros de la historia con la guerra de los Balcanes. ¿Cómo viviste ese conflicto?

    R: Crecí en la ciudad de Čitluk, 20 kilómetros al sur de Mostar. Durante la guerra recuerdo pasar muchas noches en el sótano, oír el sonido de las sirenas, pero poco después todo volvía a la calma y continuabas con tu vida. Cuando llegó el momento más duro de la guerra, mi madre nos llevó a mi hermana y a mi a vivir con unos parientes durante un par de meses, hasta que ya era seguro volver a nuestro hogar.

    P: En el mundial junior de 1999 te presentaste al mundo como un gran jugador y conseguiste la medalla de bronce. Se te empezó a catalogar como el nuevo “Drazen Petrovic”. ¿Cómo llevabas esta comparación?

    R: No creo que me hayan comparado con Drazen Petrovic. Él era un icono del deporte en Croacia y un auténtico ejemplo de como debía ser un deportista. Nunca sentí presión de tener que ser como él, todo era más simple. Jugaba para el equipo y me divertía.

    P: Tras tu paso por la Cibona, fuiste elegido en la primera ronda del draft de 2003 (número 22) por los New Jersey Nets. ¿Por qué decides ir a la NBA?

    R: La NBA es la mejor liga del mundo y todos los niños sueñan con poder jugar allí alguna vez. Cuando llegó la oportunidad no la dejé escapar y me fui a Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de haber estado durante tres temporadas con los New Jersey Nets y aprender de jugadores como Jason Kidd, Kenyon Martin...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/06/14/un-cafe-con-zoran-planinic/



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             109 a 105  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
978 Mensajes - 197 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 269 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004