La conquista de Europa: Euroliga y Eurocup

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             123 a 119  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1003 Mensajes
    Euroleague Replay: casi pleno ACB, 4 de 5
    Publicado el 30-dic-2017 | 00:08 h.


    Euroleague Replay: casi pleno ACB, 4 de 5

    Algunos dicen que la dureza de la liga ACB está penalizando el rendimiento de sus equipos en la Euroleague y los buenos resultados en esta jornada euroliguera, tras el descanso en la liga nacional por Navidad, parecen darles la razón.

    Euroleague ReplayFoto: JC Borrachero

    Comenzó el Real Madrid con una gran victoria a domicilio sobre uno de los gallitos de la Euroliga, Fenerbahce Dogus, por 77-79. Continuó el Unicaja con conquistando una de las canchas míticas, La Mano de Elías, 78-89 ante Maccabi. Siguió el Valencia Basket, que en casa y con muchas bajas logró romper su racha de 10 derrotas consecutivas al imponerse al Panathinaikos por 67-63. Finalizó el FC Barcelona, que apunta a salir del bache de resultados con su victoria tambien a domicilio por 65-79 al Khimki Moscow. Y en el último partido de la jornada Baskonia acabó cayendo frente a CSKA, 81-90, rompiendo lo que habría sido una jornada inmaculada.

    Todos los equipos de la ACB en la Eurocup perdieron en la jornada decisiva de la fase regular, lo que provoca que el único clasificado para el Top16 sea el Gran Canaria, y como 4º del grupo D. En la Basketball Champions League los tres equipos españoles siguen descansando y no volverán a competir hasta después de Reyes.

    Morabanc Andorra perdió en casa contra Darussafaka Istanbul por un solo punto, 68-69, aunque una victoria tampoco le habría servido para clasificarse al depender de otros resultados. Bilbao Basket volvió a recibir un serio correctivo, esta vez en la cancha del Alba Berlín, donde perdió por 86-68, y la mejor noticia es que podrá concentrar sus mermadas fuerzas en la competición nacional. Herbalife Gran Canaria se jugaba el liderato del grupo contra Asvel Villeurbanne, perdiendo por 128-129 tras tres prórrogas, con una excelsa actuación de John Roberson, que anotó 42 puntos en el, probablemente, partido más espectacular que hemos visto este 2017.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/euroleague-replay-casi-pleno-acb-4-de-5/20919


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    47 Mensajes
    FC Barcelona Lassa, en la encrucijada
    Publicado el 19-dic-2017 | 11:53 h.


    FC Barcelona Lassa, en la encrucijada

    Junio de 2017, el Barcelona anuncia la contratación de Sito Alonso como técnico del primer equipo tras la desastrosa campaña de Bartzokas. Hay ilusión, alegría y confianza. La gente recupera la pasión por ir al Palau. Seis meses después la situación comienza a volverse insostenible. Analicemos lo que está ocurriendo.

    Sito Alonso dando instrucciones a Pau RibasEl Barcelona venía de un año ciertamente convulso. La era post “Xavi Pascual” había dejado un equipo en una dinámica muy negativa. Jugadores que no habían cumplido con las expectativas deportivas, con altos salarios y en una clara tendencia decadente. Llegó Bartzokas de la mano de Rodrigo de la Fuente con el compromiso (y así se firmó su contrato) de ser competitivos e ir adaptando la plantilla para en dos o tres años aspirar a lo máximo tanto en España como en Europa. Pero el griego no encajó en el club ni empatizó con la afición, lo que hizo que, a pesar de la plaga de lesiones que mermó ostensiblemente su nivel competitivo, abandonara el club por la puerta de atrás. En verano de 2017 fichó por el Khimki ruso, y sus actuaciones y resultados hacen suponer que no se le ha olvidado entrenar.

    En el club azulgrana volvieron a rasgarse las vestiduras de arriba a abajo. Salieron De la Fuente y el mencionado Bartzokas y llegaron Nacho Rodríguez y Sito Alonso. Tengo que decir, y es una opinión meramente personal, que veo perfectamente capacitado a Sito Alonso para dirigir un equipo como el blaugrana.

    La temporada comenzó bien. Varias victorias en ACB y Euroliga que hicieron pensar que se estaba yendo por el buen camino. Pero llegó el apagón...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/12/18/barca-y-ahora-que/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1003 Mensajes
    Euroleague Replay: Unicaja, Madrid y Baskonia se recuperan
    Publicado el 16-dic-2017 | 12:03 h.


    Euroleague Replay: Unicaja, Madrid y Baskonia se recuperan

    Llegamos a la docena de jornadas de esta durísima Euroliga y los equipos ACB necesitan a toda costa mejorar sus resultados si no quieren perder definitivamente el tren del Playoff.

    Euroleague ReplayFoto: JC Borrachero

    Los dos partidos adelantados al jueves se han saldado con victoria local. Gran victoria del Unicaja ante el Khimki por 93-84 que frena las aspiraciones de los rusos y saca a los malagueños de la última posición, mientras que el Real Madrid se ha impuesto en el clásico euroliguero ante el FC Barcelona por 87-75, vengándose así de la derrota en la ACB. El viernes Baskonia logró una gran victoria en la cancha del Efes por 81-82 mientras que Valencia Basket volvió a perder tras otro derroché físico en la visita del Estrella Roja en la Fonteta por 82-86.

    En la Eurocup pleno ACB, con la victoria salvadora de Morabanc Andorra en casa ante Cedevita Zagreb, 78-71, del Bilbao Basket en Belgrado ante el Partizan, 67-83, y del Herbalife Gran Canaria también en casa ante Asvel Villeurbanne. Se abre un rayo de esperanza para los andorranos al ganar a un rival directo, no sirve de nada la victoria del Bilbao que queda eliminado por otros resultados y Gran Canaria mantiene el liderato de su grupo, el único que todavía no tiene a ningún equipo matemáticamente clasificado.

    Sólo UCAM Murcia logra vencer en la Basketball Champions League al UNET Holon, por 75-81 en Israel, lo que le permite seguir agarrándose a sus opciones de clasificación, mientras que Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife pierden por sorpresa en casa, contra AEK los estudiantiles por 78-85 y contra Venstpils los tinerfeños por 65-71.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/euroleague-replay-unicaja-madrid-y-baskonia-se-recuperan/20897


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    257 Mensajes
    Euroleague, las estadísticas contradicen a la realidad
    Publicado el 14-dic-2017 | 20:15 h.


    Euroleague, las estadísticas contradicen a la realidad

    Cuatro de los cinco equipos españoles que disputan la Euroliga aparecen entre los siete equipos con mejor valoración del torneo continental, a pesar de que ninguno de ellos se encuentra entre los siete primeros puestos de la tabla.

    Shermadini y Abalde se enfrentan en la EuroligaFoto: Cipriano Fornas

    Los equipos de la ACB no atraviesan un buen momento en la Euroliga. Entre la novena, la décima y la undécima jornada, solo se produjeron un total de tres victorias españolas, y una de ellas era inevitable por el enfrentamiento entre el Baskonia y el Unicaja. Aunque España es el país con mayor representación en la presente edición de la Euroliga, ninguno de sus equipos aparecen entre los siete puestos de cabeza e incluso cuatro de ellos están en esa mitad baja de la tabla que no permite acceder a los ‘play-offs’.

    Sin embargo, la estadística plasma otra realidad muy diferente que invita al optimismo y que permite establecer unas predicciones más positivas para el baloncesto español con cara al desenlace de esta temporada.

    Para empezar, hay cuatro equipos de la ACB entre los siete primeros puestos del Index Rating, el índice de valoración de la Euroliga. Para calcular este índice se suman los puntos, los rebotes, las asistencias, los robos, los tapones y las faltas recibidas por un equipo en concreto, y después se le restan los tiros de campo y los tiros libres fallados, los tapones recibidos, las pérdidas de balón y las faltas cometidas por ese mismo equipo.

    Tras la undécima jornada, ese ranking lo lidera el CSKA de Moscú con una valoración media de 104,82, lo que concuerda con el hecho de que el equipo ruso lidere también la tabla clasificatoria con un registro de nueve victorias y dos derrotas. No obstante, llama la atención que el Real Madrid cuenta con la segunda mejor valoración (95,73), pese a ser séptimo en la tabla, mientras que el Barcelona es cuarto en valoración (92,73) y undécimo en la tabla. Por su parte el Baskonia posee la quinta mejor valoración (90,64) y e...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/euroleague-las-estadisticas-contradicen-a-la-realidad/20896


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    47 Mensajes
    Euroleague, esa 'femme fatale'
    Publicado el 11-dic-2017 | 13:37 h.


    Euroleague, esa 'femme fatale'

    Te miras en el espejo y te gusta lo que ves. Eres el “jefe” de tu casa y te ves preparado para salir fuera de tu zona de confort y encontrar nuevas, lujosas e incluso libidinosas experiencias. Te pones tu mejor traje, te ajustas la corbata y ya estas listo. La quieres, la deseas, te excita… La tienes cerca, te hace que lo des todo por ella y lo haces, sea cual sea el precio que debas pagar por ese sometimiento. Efectivamente, hablamos del nuevo formato de la Euroliga.

    Fenerbahce campeón de la Euroliga 2016/17Cuando los altos cargos de la Euroliga se reúnen a final de temporada para repartir las licencias de diferente categoría en base a los réditos deportivos de los equipos de los últimos años, más de un club aguanta la respiración para saber si la inversión que va a realizar tendrá el retorno esperado en un periodo corto de tiempo.

    Hasta hace dos años, el formato de la Euroliga era perfectamente asumible por los equipos con cierto músculo económico y deportivo. Una primera fase de grupos de 6 equipos donde se clasificaban 4. Un posterior TOP16 (2 grupos de 8 equipos) donde se clasificaban 4. Playoff de 1/4s al mejor de 5 partidos y a la Final Four. Es decir, yendo a máximos, un equipo no podría jugar nunca más de 31 partidos.

    Temporada 2016/2017, la Euroliga, con un frente abierto con la FIBA por selecciones y competiciones internacionales, decide echar un pulso a las competiciones nacionales así como al transatlántico organizativo. Disfrazado como un impulso de la competición...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/12/11/euroliga-esa-femme-fatale/



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             123 a 119  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1003 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2093 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004